El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#2101 por Luisito el 28/02/2014
Ah, se me ha olvidado decir que suena muy bien en acústico! :)

Un verderon que te has ganado por el bicho y otro por el audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David Trigili
#2102 por David Trigili el 28/02/2014
Es todo un honor recibir el verde manotazo.

Voy a ver si le puedo apretar un poco los tornillos, que ya tiene poco margen. Lo suyo hubiera sido poner el puente unos milímetros mas atrás. De altura está bien, pelín mas altas que en mi strato pero sigue siendo cómoda de tocar.

Por cierto, que no lo dije.... la escala es algo mas corta de lo normal y por eso se afina un tono más alto: F# B E A.
Si le subo medio tono a la 3ª y a la 4ª consigo afinación de ukelele, me siento tentado a probarlo...
Subir
Luisito Baneado
#2103 por Luisito el 28/02/2014
Tal vez puedas moverlos algo mas si le quitas los muelles, parece un puente de strato.

Lo del ukelele yo nunca he tenido uno, pero según un amigo mio es muy divertido y sencillo, yo desde luego un Cigar Box con 4 cuerdas y la acción baja en escala corta ¿Que Es? UN UKELELE.

Mis bichas tambien llevan acción corta, la misma que los Lap Steel normales de fábrica, porque para el tuvo es mejor, aunque es algo mas larga que la del Ukelele, excepto el banjilata, que es e si era tamaño uke. :)
Subir
dr_cinicvs
#2104 por dr_cinicvs el 01/03/2014
una puñetada el nudo de mitad de la pala, pero mejor ahi que en mitad del mastil, ademas si no lo compromete estructuralmente queda hasta bien, le da caracter.

si el puente resulta inamovible puede ser una opcion sacar el mastil un poco hacia afuera y rellenar con un trozo de madera el hueco que quede. y quita las selletas sobrantes, lo unico que darán seran vibraciones indeseadas
Subir
David Trigili
#2105 por David Trigili el 01/03/2014
Creo que quitando los muelles bastará, ya que queda muy poco para poder quintar esas cuerdas. Gracias por los consejos :okis:

El nudo se debe a que la madera es malilla, aunque cogí uno de los tablones mas curados y con menos nudos de los que allí había. Para la próxima intentaré conseguir una madera mas dura.
Subir
Luisito Baneado
#2106 por Luisito el 01/03/2014
Pues yo ya tengo acabado mi banjo, así que en breve empezare con un nuevo Cigar Box, aunque tengo que decidir como lo voy a hacer creo que será de 4 cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
r.JPG
Subir
AWAWA
#2107 por AWAWA el 01/03/2014
Señor Luisito, usted empieza a dar miedo.

Ese banjo ha quedao niquelaoooooo.

Peazo preciosidad de mastil. :bien:
Subir
Luisito Baneado
#2108 por Luisito el 01/03/2014
Muchas gracias AWAWA, tan solo he fabricado unmástil clonando el antiguo, no es mucho más dificil que el de un Cigar Box, aunque si tiene más trabajo porque exige dejarlo muy pulido, en los cigar queda bien que queden un poco rústicos de aspecto, aunque eso si, deben de ser cómodos y sonar bien, en este mástil ha habido que hacerlo imitando al que hace una máquina, y eso es imposible, aunque ha quedado cómodo y funcional, que era lo importante, y por supuesto mucho más robusto que el original.

:amigos:
Subir
fran
#2109 por fran el 01/03/2014
Buen curro te as dado luiito y el resultado mejor imposible.el diapason e el k tnia de origen?
Subir
fran
#2110 por fran el 01/03/2014
David.que sonidazo que da en acustico.enchufada sera bestial,la pala esta muy lograda.otro verderon de mi parte
Subir
Luisito Baneado
#2111 por Luisito el 01/03/2014
Si, el diapasón lo despegue con mucho cuidado de no romperlo con una espátula afilada y se ha podido aprovechar sin problemas, y tambien todo lo demás.
Subir
fran
#2112 por fran el 02/03/2014
La leche!!! Ke currada.
Sinceramente esta mucho mejor ahora que on a pala original,me imagino la hora de lija k as empleado.
Tienes que dar un paso y currarte una acustica.las manos y la practica la tienes....y tus palas son lo mejor que se ve por estas tierras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo