El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#2053 por fran el 20/02/2014
Eso esta echo ,esta noche subo fotos y grabo algo en acustico
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
niobio69
#2054 por niobio69 el 20/02/2014
Fran, que buena pinta. ¿Le has puesto binding a la f no??

Luisito, en manos de tu hija se ve el tamaño de la banjilata, y en las fotos anteriores parecía más grande. Normal que se lo quisiera quedar :-)
Subir
pepetrauma
#2055 por pepetrauma el 21/02/2014
aqui el proyecto para la lata de tio Pepe ( un dibujito sin medidas )
Archivos adjuntos ( para descargar)
tio pepe box guitar.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#2056 por Luisito el 21/02/2014
#2055 Zoque como el de las españolas, me gusta.

niobio69 escribió:
Luisito, en manos de tu hija se ve el tamaño de la banjilata, y en las fotos anteriores parecía más grande. Normal que se lo quisiera quedar :-)


Cierto, la lata es pequeña, la idea es buscar una lata más grande y hacer uno a tamaño real,
Este he decidido bajarle la acción para que se pueda tocar aunque sea sin trastes de forma normal sin tubo, a ver que pasa.
Seguiré haciendo pruebas de todas formas con los piezos aprovechando que tiene instalada la toma de jack.
Subir
fran
#2057 por fran el 21/02/2014
Mi version del amazing grace.
Con el movil....no coments
A ver si me hago con algo en condiciones pra grabar,jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
recording-99209193.3gpp
Subir
2
C Funk
#2058 por C Funk el 21/02/2014
Voy a tomar un mastil o un trozo de madera, dos botellas de bebida, un par de cuerdas, clavos, y me hare uno a lo jack white, con un slide para tocarlo. Me ha animado este asunto...;)
Subir
Luisito Baneado
#2059 por Luisito el 21/02/2014
C Funk, bienvenido al hilo, me pilla un poco lejos tu casa, lo decía por ayudarte a vaciar las botellas :borracho: :jajajaja:

Un saludo.
Subir
C Funk
#2060 por C Funk el 22/02/2014
#2059 jajajajjaa deben ser vaciadas para testear los cigar box y rendirles homenajes jajaajjaja

Hoy hice un test, no pille las botellas ni la pastilla como para darme tiempo, pero si hice esto en 10 minutos y suena...incluso afinandolo...como lo arme? Un trozo de madera redonda, dos tornillos en las puntas, dos trozos de pvc redondos en forma de botella, huincha o cinta adhesiva gruesa y firme, y una cuerda del 0.11...el sonido no lo puedo grabar porque todos duermen en mi casa a esta hora...y para chiste. Amarrando la cuerda, y dando vueltas a los tornillos consegui que quedara afinada en G o Sol. Y suena excelente con un slide para entretenerte en tus ratos libres....mas adlentare montare la con dos botellas de cerveza, una pastilla, y un par de cuerdas a lo jack white, jejejjej ahi las vaciamos #2059 jajaja....les dejo las fotos..saludos! ojo no es cigar box ni nada parecido, pero me dije pk no? ya suena! jajajaajja
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-02-22 04.59.49.jpg
2014-02-22 05.02.11.jpg
2014-02-22 05.06.14.jpg
2014-02-22 05.14.38.jpg
2014-02-22 05.15.50.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2061 por Luisito el 22/02/2014
Pues es el primer Diddley que se arma por estos lares creo recordar, y esta bien para ir familiarizandose para la construcción.

Fíjate bien, busca un cajón de madera en el que montar ese invento, atorníllalo a él y veras como el volumen del sonido desenchufado es mucho mayor, en principio puedes probar con un cajón cerrado, pero si le haces un agujero justo debajo del cable aún sonara más.

Para que veais como eran los que construían los esclavos negros de las plantaciones de algodon, usando un cable de los de alinear las flores, aquí teneís el que construyo mi amigo Morbanjo de Cigar Box Nation, que es uno de los mejores constructores de cbg que conozco, incluso fabrica banjos y violines

:)
Subir
2
C Funk
#2062 por C Funk el 22/02/2014
Gracias...si tengo las cosas...de hecho tengo los materiales, pero me entusiasme, por ahi vere la manera de ponerlo cerca de un microfono en vivo para nuestro samplerista quizas jajajjaja...estas cosas son tan simples, me costo nada de dinero...y las siguientes ya las armare con capsulas que tengo guardadas. Armare igual una mex guitar, con nuts y etcs, pero primero hare la del video que hace Jack White en un dvd que comparte con Page y Edge. ;) saludos!!! y gracias por ese consejo...ya de vuelta de vacaciones les mostrare el sonido amplificado con un microfono cerca al diddley ;)
Subir
Luisito Baneado
#2063 por Luisito el 22/02/2014
fran escribió:
Mi version del amazing grace.


Pues aunque mal grabada como dices pero si que se ve que vas progresando en el toque, no tiene nada que ver a otras cosas anteriores, te veo en el curso "como tocar el cigar box" de profe. Un verderon que te llevas :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#2064 por Luisito el 22/02/2014
C Funk escribió:
primero hare la del video que hace Jack White


La pongo para que la gente sepa a que te refieres



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo