El Cigar Box y el Lap Steel caseros

datamix
#1933 por datamix el 29/01/2014
Gracias ! Mike Wilhelm! me puedes indicar donde comprastes los mastiles a ese precio, son para CBG?
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1934 por Luisito el 29/01/2014
MikeWilhelm escribió:
Supongo que luisito, fran... y demas con mas experiencia te dirán lo mismo.


Hombre, esto del Cigar Box es estilo libre y no seré yo quien le quite las ideas a nadie, pero efectivamente yo recomiendo empezar por uno de slide.
Precisamente he acabado el articulo "Construyendo un Cigar Box de 4 cuerdas" que no es mas que una guía para que to quisqui me pueda copiar mi diseño favorito.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox/90-un-ejemplo-practico-construyendo-un-tipico-cigar-box-de-4-cuerdas

Y que recomiendo que leas. Es un diseño que tengo muy trillado y muy sencillo de fabricar. :)
Subir
Luisito Baneado
#1935 por Luisito el 29/01/2014
Y yo sigo con mi banjo, he conseguido reforzar de tal manera la caja de metal que se ha quedado hecho un cuerpo con el mastil de forma tan sencilla como son 5 tornillos. El problema es la posible torsión de la caja al instalar las cuerdas, y está solucionado, pero faltan muchas cosas por solucionar, como el cordal o el puente y el tema de amplificarlo, vamos, una aventura total, lo contrario del CBG del artículo de Villagarlopa, que le tengo muy trillado :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0155[1]
IMG_0156[1]
IMG_0157[1]
Subir
fran
#1936 por fran el 29/01/2014
Me encanta esa pala
Subir
Luisito Baneado
#1937 por Luisito el 29/01/2014
Gracias, a todo el mundo le gusta la pala LCA Guitars, a mi el primero. :)
La escala es mas corta que el normal que hago yo, para que el puente quede hacia donde lo quiero, asi que este bicho sonara bastante agudo, aunque quien sabe
Fran ¿Tu has hecho algo en caja de metal ademas de las resonadoras?
Subir
fran
#1938 por fran el 29/01/2014
Yo tambien t recomiendo k no t complikes en el primero,,hazlo disfruta la sencillez y luego rienda suelta a la imaginacion.
Subir
fran
#1939 por fran el 29/01/2014
Keva,en ese tema soy virgen,jeje
Subir
fran
#1940 por fran el 29/01/2014
Me pidieron una can oil pero esta en stan by
Subir
Luisito Baneado
#1941 por Luisito el 29/01/2014
Pues estamos igual :descanso:
JotaEle diseño una, pero yo ya fabriqué la JotaEle Custom, sin reparar en gastos, y luego nadie las quiere, ja, ja, ja
Subir
pepetrauma
#1942 por pepetrauma el 29/01/2014
Luisito , si me permites un consejo , que imagino que no afectara mucho al sonido de la lata , es que reforzaria con algo de madera moldeada el circulo completo de la misma , porque aunque tengas el tablon en medio , las latas esas son mas bien delicadas en las uniones , y la tension de la cuerdas te la pueden abombar . Si me permites la sugerencia
Subir
Luisito Baneado
#1943 por Luisito el 29/01/2014
Bueno, ya la he probado a combar con la mano y aguanta bastante, yo sabía que eso iba a pasar, asi que el palo esta atornillado al diapasón y a la lata, vamos que palo, mástil y lata están los tres unidos de alguna manera, quiere decirse que para que se combe la lata de la forma que esta hecho se tiene que partir el palo. Por eso el diapasón va encima de la lata, no solo esta atornillada al zoque sino que queda pillada entre diapasón (mas gordo en esa zona aún por un refuerzo que le hecho) y el palo, que tambien está atornillado en la cola a la lata. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1944 por Luisito el 29/01/2014
Podría haber continuado el mástil como en un cigar box de caja de puros dentro de la lata, pero eso hubiera implicado cortar la lata, de esta forma simplemente tiene 5 taladros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo