El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1681 por fran el 13/01/2014
Yo le pongo un poco,muy poco de cola blanca,pero si la madera es dura,y la ranura que has echo es muy fina solo con el golpe keda mas que sujeto.
Pero mucho mejor si se encola claro. Te kitas de problemas en el futuro

Supongo k en plan profeional habra alguna cola unicamente para trastes pero...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#1682 por frasco el 13/01/2014
Yo uso cianocrilto en todas mis guitarras. solo para asegurarme de que no levantan las puntas (es decir, pongo una gotita en cada esquina y el resto lo hace la presión)

:saludo:
Subir
Luisito Baneado
#1683 por Luisito el 13/01/2014
Lo mismo digo. :) Loctite, solo un poco y dejarlo secar bien, luego lijar los trastes a mano evitando calentar mucho el traste que se despega.
Subir
1
fran
#1684 por fran el 13/01/2014
Teno una duda decorativa...

La 1 idea de puente para la ,matadora era un tornillo,como hemos visto en todas y sabemos da resultado tnto estetico como sonoro.

La 2* idea es hacer un puente tipo acustica y ponerle hueso,tanto arriba como abajo,de cejilla ya he puesto hueso en unas cuantas pero en el puente no.
No se que os convence mas ,la idea de hacer el puente me hace batante (tipo a esos con forma de bigote por ejemplo).
Aconsejarme...no se si se vera muy cargada.
Subir
1
niobio69
#1685 por niobio69 el 13/01/2014
Otra duda por aquí..

¿De que material estáis haciendo las cejuelas? Se que lo suyo es el hueso , pero por ejemplo para el chuche box de los niños había pensado hacerla de ébano, porque tengo un par de huesos comprados, pero uno va para la culona y otro para el CBG más serio que estoy haciendo.
Subir
fran
#1686 por fran el 13/01/2014
En tornillo va fenomeno , de rosca metrica.
Si tiene cabeza la pones en la parte de abajo y frena el deslizamiento,asi no se mueve,o un pasador y lo pegas
Subir
dr_cinicvs
#1687 por dr_cinicvs el 13/01/2014
para cosas un poco serias uso hueso o ebano, si es por probar o para el chuchebox, de plastico
Subir
niobio69
#1688 por niobio69 el 13/01/2014
muchas gracias :okis:

A ver si esta semana me cunde un poco y subo alguna foto en condiciones.
Subir
David Trigili
#1689 por David Trigili el 13/01/2014
Gracias por las respuestas, a ver si esta vez tengo mas cuidado.
Subir
iose
#1690 por iose el 13/01/2014
Y un diapasón sucio de ciano yo lo limpio con una cuchilla :okis:
Subir
Luisito Baneado
#1691 por Luisito el 13/01/2014
iose escribió:
Y un diapasón sucio de ciano yo lo limpio con una cuchilla

Cierto, con el canto de un cutex. Por cierto, me he encontrado este hueso, y le ando dando vueltas, ya se que si lo trabajo con la Dremel el calor lo destruye, hay que hacerlo muy despacio.

¿Alguien se ha currado un hueso desde cero?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0124[1].JPG
Subir
1
pepetrauma
#1692 por pepetrauma el 13/01/2014
Precisamente , el hueso para que no se queme se usan dos tipos de motores , ( me refiero a los vivos) ya que cuando haces el brocado para colocar un tornillo de los antiguos, que tenias que hacerle la terraja a mano, si lo quemabas el tornillo no aprieta suficiente mente . Ya se que es un poco macabro , pero es así.

Los motores que se usan son precimente para brocar son de baja revolucion y mucho par de fuerza , ( son lentos pero no se paran ) , pero para cortar se usan sierras o de corte frontal o de vayven , tambien con mucho par .

Las cirugías mas modernas , donde se pretende cortar hueso con una broca e corte lateral ( como las dremel de cortar azulejos, pero mas monas y con distintas formas ) se usan con motores de alta revolucion de 5000 a 8000 rpm. Cortan pero no queman hueso , ( eso si , las partes blandas la queman)

Si te puedes hacer con un cortayeso de los antiguos , que no giran , sino vibran , son buenos para cortar hueso en este caso muerto , ya que no queman. ( como en las autopsias)

cualquier duda sobre huesos , ya sabes aqui me tienes ...

Nota . cuando lo cortes huele a galletas maria
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo