El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1693 por fran el 13/01/2014
Toma respuesta,lo macabro es lo d la galleta maria,jajaja
Yo los corto con una sierra d arco ,a mano,pero los corto d largo.
Ahora k dices el olor,tienes toda la razon jejd es mu peculiar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pepetrauma
#1694 por pepetrauma el 13/01/2014
a eso huele , te lo digo yo que estoy harto de cortar hueso .
Subir
fran
#1695 por fran el 13/01/2014
Ja primera vez k corte uno lo relacione al regustillo dl cocido o cuando el dentista te metd la makina,pero me a recordao a la galleta.tios k es la hora d la cena!!!
Creo k la dremel no te servira,a bajas rev se para.
Merci por la explicacion pepetrauma,ahora relaciono el nombre.
Subir
1
Luisito Baneado
#1696 por Luisito el 14/01/2014
#1692 Valla ahora veo de donde te viene lo de trauma, :jajajaja: muchas gracias por la información, realmente es valiosa, no tengo un cortayeso pero tengo una Dremel que gira muy rápido, probaré a ver. La Dremel es una herramienta muy util en el arte de construir un instrumento.

Muchas gracias :amigos:
Subir
1
uncle_vernon
#1697 por uncle_vernon el 14/01/2014
pero que no, luisito! ...que o gripa la Dremel o te pipias el hueso!!! :p
Subir
Luisito Baneado
#1698 por Luisito el 14/01/2014
Y otra cosa voy a decir, a mi no me parece macabro que se hable de cortar hueso, igual que no me lo parece cuando hablamos de cortar madera, que también proviene de otro ser vivo, son prejuicios culturales de los que carezco y el noble arte de la medicina es el que ha conseguido que aumente la esperanza así como la calidad de vida de los seres humanos.

Eso si, haber si me hago con una buena ración de discos de acero que el que me queda está medio gastado, y aquí solo los encuentro en el Leroy Merlyn que me pilla retirado.
Subir
1
uncle_vernon
#1699 por uncle_vernon el 14/01/2014
por cierto, luisito, el otro día estuve leyendo uno de tus artículos en villagarlopa y me encantó (el de los tres tipos en que clasificas a los cigar box). Sabes dónde puedo conseguir planos del más sencillito? (partiendo ya de un mástil de guitarra). He buscado en CBNation, en cigarboxguitars.com,etc... pero no doy con la tecla... :mmno:
Subir
Luisito Baneado
#1700 por Luisito el 14/01/2014
Gracias tio Vernom, ¿has leído este? http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox/88-luisito está un poco viejo, a ver si tengo tiempo y lo actualizo con lo que he aprendido nuevo :)

De todas formas si es de mástil solo tienes que clonar una guitarra (escala, medidas, etc) que tenga el mismo tipo de mástil y medidas.

De los refuerzos internos llegado el momento te mando fotos, las hay en el hilo, pero no me cuesta nada mandarlas de nuevo. Busca un mástil y una caja con las medidas aproximadas de mis suitcases (para mástiles grandes las de puros van muy justas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
t.JPG
Subir
1
uncle_vernon
#1701 por uncle_vernon el 14/01/2014
claro! me refería a ése precisamente :okis: , que me puso tó pinocho :enamorado: . En breve quiero cambiar el mástil de una teleca y con el mástil "sobrante" igual me ligo una caja de lo que sea y me tiro al charco de los "lo que sea" box... por eso estoy buscando algún plano que me sirva de compresa y me haga sentir seguro... :mrgreen:
Subir
1
uncle_vernon
#1702 por uncle_vernon el 14/01/2014
luisito escribió:
De todas formas si es de mástil solo tienes que clonar una guitarra (escala, medidas, etc) que tenga el mismo tipo de mástil y medidas.

De los refuerzos internos llegado el momento te mando fotos, las hay en el hilo, pero no me cuesta nada mandarlas de nuevo. Busca un mástil y una caja con las medidas aproximadas de mis suitcases (para mástiles grandes las de puros van muy justas.


tomo nota y obrigadísimo :hola:
Subir
Luisito Baneado
#1703 por Luisito el 14/01/2014
Pues si tienes un mástil ya tienes lo mas importante, no escatimes en una buena caja con las medidas adecuadas (ya ves en la foto cuales son, aproximadamente las de una guitarra electrica normal pero en cuadrado), y simplemente es poner el puente a la misma distancia que en la telecaster de verdad, darle la misma altura, etc, etc :amigos:
Subir
1
dr_cinicvs
#1704 por dr_cinicvs el 14/01/2014
#1698

Y la carpinteria tambien, incluso antes que la medicina :meparto:

para los cigarbox recuperando mastiles de electrica lo suyo es una estructura similar a esta
2658ce1f3f3971960e5da270430a4-1734249.jpg
adaptando segun necesidades claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo