El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1801 por fran el 21/01/2014
Es verdad,le puse un plato de aluminio y encima la tapa de la leche,pero esto va muxo mejor,le da atante volumen,lo us hace batante tiempo en otra que fabrike,pero esa era todo mas grande y si que sonaba fuerte,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
fran
#1802 por fran el 21/01/2014
Esta era.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15237.jpg
Subir
Luisito Baneado
#1803 por Luisito el 21/01/2014
Yo si montara alguna, que ando pensando en ello, yo creo que usaría una caja de vino, mas grande , mas resonancia, mas espacio para centrar el cono, ya que si quieres que quinte bien, el centro del cono ha de ser el puente, pero ya sabiendo lo del molde...

Aunque creo que cuando acabe "La Malagueña" (el Cigar Box que estoy acabando) me voy a liar con esa careta africana de jirafa, si es que resuelvo algunas cosas que dudo.
Subir
fran
#1804 por fran el 21/01/2014
Tienes varias medidas de moldes,el grande en una peaso caja de vino tiene que supervitaminarse y mineralizarse,jeje
Subir
Luisito Baneado
#1805 por Luisito el 21/01/2014
Tampoco puedes poner toda la caja, tienes que tener margen para que coincida el centro con el puente, pero si que pondría el más grande posible, si en una caja de puros sin pastilla resuena como eso que has grabado, fijate tu en una de vino.

Me gusta el cordal de la resonadora (la de la grabación)

Por cierto, ¿que ese negro que hay entre el molde y la madera de la tapa?
Subir
fran
#1806 por fran el 21/01/2014
Lo negro es un aro de madera que puse para elevar el cono,fue en plan ajuste,no es necesario ponerlo.

El cordal es una pieza k fabricamos en el curro, bueno es una parte d una pieza adptada y templada.
Subir
nagual
#1807 por nagual el 21/01/2014
#1798

Como os lo currais jefes. Me estan entrando ganas a mi también de fumar unos puritos...

:L: :L: :L:
Subir
iose
#1808 por iose el 21/01/2014
bonita colección, fran ;)
Subir
fran
#1809 por fran el 22/01/2014
Gracias compis,vigilar no fumeis muxo k es mu malo :D
Subir
dr_cinicvs
#1810 por dr_cinicvs el 22/01/2014
#1791 que le has dao para obtener ese tono?
Subir
Luisito Baneado
#1811 por Luisito el 22/01/2014
dr_cinicvs escribió:
que le has dao para obtener ese tono?

El molde ese de bollos le hace sonar a lata resonadora y en teoría amplifica el sonido acústico de la bicha al igual que en un dobro, en Cigar Box Nation es algo muy común, pero los resultados son tan variables como los constructores, pero fran parece que ha dado con el cono perfecto con ese molde de bollos. :)
Subir
fran
#1812 por fran el 22/01/2014
Toda la razon tienes luisito,dependiendo de el cono k pongas te dara un sonido u otro,este es el que a mi mas me a gustado,
No se si ponerle una tapa,el otro intento fallido k hice tenia poco sonido,creo que la tapa al ser de madera absorvia la onda y apagaba el sonido.iire probando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo