El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1825 por fran el 23/01/2014
Y hablando de la resonadora ,esta fue la primera resonadora,la caja y el cono eran mas grandes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0083.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1826 por Luisito el 23/01/2014
Esto de la resonadora es algo que llevo dandole vueltas algún tiempo y creo que ya se como abordarlo. Los problemas:

1. La caja ha de ser lo suficientemente fuerte como para que soporte todas las tensiones sin problemas, (es un Cigar Box hueco) ya que no lleva un palo interno de refuerzo como en los Cigar Box normales. Y si encima es resonardora, va a llevar un boquete enorme en el centro para que quepa el molde.

2. Además debe de tener el tamaño justo para que no siendo incómoda de tocar, haya margen para colocar el molde. Para quintar un Cigar Box normal basta mover el tornillo que hace de puente adelante y detrás, el molde va fijo. (Cierto que hay un pequeño margen en el centro del molde para mover el tornillo, pero lo suyo es que sea el centro)

3. El ángulo del mástil respecto a la caja, cuestión que no es broma, y de hecho era lo que más me preocupaba, ya que en un Cigar Box normal el palo recorre la caja, y tan solo hay que dejar el palo bien hecho para que el diapasón quede completamente paralelo a la tapa (un poco más alto, pero paralelo). Me parece que lo he resuelto, copiando un banjo, el zoque queda fuera de la caja, que no lleva ningún boquete para que entre el mástil como en los normales, y el diapasón monta encima de la tapa (en los banjos en el aro), eso evita debilitar más la caja y te garantiza el ángulo perfecto, tan solo hay que dejar el zoque muy bien hecho y pulido para luego encolar al lateral de la caja, además se puede reforzar desde dentro con un par de tornillos.
Subir
Luisito Baneado
#1827 por Luisito el 23/01/2014
Alguien dijo de hacer como primer proyecto un Cigar Box hueco, yo he fabricado ya 19 macizos y aún no lo tenía claro, ahora ya si, :meparto:

No digo que no sea posible, porque Iose lo consiguió y también dr_cinivs, pero en mi caso particular no lo tenía claro, y cuando no lo tengo claro mejor sigo pensando hasta que se me ocurre la solución. :)
Subir
fran
#1828 por fran el 23/01/2014
Vamos luisito liate la manta a l cabeza ,,,

1.el tema de la caja ,en mi caso con la montecristo aguanta la tension,esta reforzada claro,si te fijas en una reso el cono va apoyado edn un aro interno,n pocas palabras puedes poner unos listones entre la tapa y la base de la caja.lo importante es k vibre l cono .

2.en espacio para el quintaje,lmenos en este molde ,tienes casi 3 cm de margen,yo me he fijado en una reso de verdad ,el cono va en la parte baja de la caja.contra mas grande la caja mas posibilidad de centrrla claro.

3.y el tema del angulo ,ke es donde la he cagao,porke tiene muxa inclinacion,tengo k volver a encolarlo,ahy tienes toda la razon esa parte es mas delicada,pero a base de probar se consigue.

Esta mia tiene unos 6 meses he ido probando de todo pero siempre a estado ls cuerdas con tension y la caja no ha cedido.

Vamos animate...

Si no encontrais los conos ,no tengo problemas en mandarlo a quien sea.
Subir
fran
#1829 por fran el 23/01/2014
Bueno la matadora ya tiene puente,tengo medio echo uno con las maderitas k van dentro de las de puros,la k evita k se muevan los puros,en tipo a uno de acustica,pero le he presentdo este y...bingo,me a gustado,le de un toke fino,fino,.

Si, ya se que cuano vamos perfeccionando tanto perdemos la esencia basica del intrumento,asi que propongo dos apartados.
El de siempre el old school.
Y este tipo ,el new school,me lo he currao ehhh!!!! Jajaja.

Todo se moderniza y esto tambien claro.

Ala espero k os guste ,cualquier cosa buena o mala decirlo,siempre kiero mejorarlas,y este hilo ayuda muxo..

La verdad que la matadora es muy pija.jirjiji
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1637.JPG
DSC_1636.JPG
Subir
fran
#1830 por fran el 23/01/2014
Mola!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1637.JPG
DSC_1636.JPG
Subir
dr_cinicvs
#1831 por dr_cinicvs el 23/01/2014
luisito escribió:
porque Iose lo consiguió y también dr_cinivs


el mio realmente no es hueco, sino que el palo atraviesa un poco por debajo, lo que le permite vibrar a la tapa. es un sistema hibrido
Subir
Luisito Baneado
#1832 por Luisito el 23/01/2014
El puente mola mucho, es tipo banjo y pega con estos instrumentos.
Ya se que tu tienes resuelto lo de los refuerzos, son reflexiones de como lo haría yo, Iose también reforzó con un bagataje la gambabox, pero ¿Te ha quedado quintada bien esa resonadora? Si es así casi es de chiripa, porque va todo muy justo, y lo del angulo yo creo que la solución es esa, en vez de cajear la caja, pegar encima el diapasón dejando el mástil a la misma altura, eso refuerza la unión del mástil con la caja, aparte del zoque, y te da el ángulo correcto.

fran escribió:
Vamos luisito liate la manta a l cabeza ,,,

Precisamente por eso todas esta divagaciones, quiero contrastar contigo y los demás el tema antes de liarme, pero ha llegado el momento de liarse la manta.

tengo en stock un Cigar Box de 4 cuerdas y un Lap Steel de 6 cuerdas en venta en los hilos de compraventa, como imagino que la gente está pelá del to después de las Navidades (yo al menos), no creo que se vendan rapidamente, y por otro lado estoy ya acabando el proyecto actual, y HE ENCONTRADO LA CAJA DE VINOS PERFECTA, es pequeña y muy resistente :)
Subir
Luisito Baneado
#1833 por Luisito el 23/01/2014
dr_cinicvs escribió:
el mio realmente no es hueco, sino que el palo atraviesa un poco por debajo, lo que le permite vibrar a la tapa. es un sistema hibrido


Yo la mas hueca que he fabricado es La Custom Behike Deluxe, era hueca completamente, pero con una tapa tan gorda que se podría considerar semihueca. :)
Subir
fran
#1834 por fran el 23/01/2014
El quintaje es algo matematico,la mitad d la long d la cuerda,no quinta bien porke el mastil tieme nuxo angulo,con slide si,pero tiene casi 1.5 cm desnivel pero una vez este bien d angulo va perfecta,con 3 cmtienes margen d sobra.pero ya t contare
Subir
Showdown
#1835 por Showdown el 23/01/2014
fran escribió:
Showdown ,a esto me referia con lo de rebajar el mastil,de esta manera cruza y se diimula bastante .
Esta fue la primera k hice,y suena con buen volumen


Ok, no le rebajas la parte superior, sino de ancho.

Ya compré la madera: haya para el mástil y chopo para el cuerpo más unos listones para reforzar la unión entre paneles. A ver si luego subo alguna foto. Todavía no me he decidido de qué manera lo haré, aunque seguramente con efes.

Si sale bien esta, me gustaría mucho hacer una resonadora. ¿El puente-tornillo como lo unís al molde-cono?
Subir
fran
#1836 por fran el 23/01/2014
Eso es,la parte superior y los laterales,y en la misma madera fijas el desague,y keda todo sujeto y firme
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo