El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1525 por Luisito el 07/12/2013
tumbalobos escribió:
En breve comenzare mi sexto proyecto, ayer tuve ensayo y como los compis se van de puente, estube en compañia de la retro guitar un par de horas, despues de tocar fui a un bar de un colega para enseñarle la guitarra y a un cliente se le ocurrio la idea de entregarme una squier strato completa para que le haga un engendro de los nuestros, he pensado usar el mastil , la electronica completa y una caja de puros que acoja todo sin que quede demasiado cargada.
Ya subire fotos de todo.


¡Que alegría! :aplausos: La maquinaria tumbalobos se pone en marcha de nuevo. estoy deseando ver ese proyecto nuevo en el hilo, echaba mucho de menos tus construcciones, que en muchos casos me han servido de inspiración. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niobio69
#1526 por niobio69 el 11/12/2013
Una duda existencial...

He estado leyendo sobre trastes en el foro, y me gustaría saber que trastes estáis utilizando para vuestras CBG, ya que estoy en fase de acopio de elementos para empezar mi bicho . En madinter he visto de estos tipos:

Juego de Traste 2.8 mm: ancho corona de 2.8 mm, alto coronade 1.4 mm, alto traste: 3.3 mm y ancho diente de 0.5 mm.

Juego de Traste 2.7 mm: ancho corona 2.7 mm, alto corona 0.91 mm, alto traste 2.8 mm, ancho diente: 0.5 mm.

Juego de Traste 3.0 mm: ancho corona 3.0 mm, alto corona 1.47 mm, alto traste 3.25 mm, ancho diente 0.5 mm

Además de largo miden 130mm, por lo que por cada tira podré sacar un par de trastes mínimo para un cbg de 4 cuerdas.

Según he leído los más bajos suelen ser los más 'vintage' y los más altos, por tener menos roce con el diapasón, para más velocidad. La velocidad en CBG yo creo que da un poco igual (al menos en mi caso :-) ) y al ser altos si usas slide, creo que será peor.

No se si estas conclusiones son correctas, así que espero que me 'iluminéis' con vuestro conocimiento.

Graciaaaaas :amigos:
Subir
niobio69
#1527 por niobio69 el 11/12/2013
Una duda existencial...

He estado leyendo sobre trastes en el foro, y me gustaría saber que trastes estáis utilizando para vuestras CBG, ya que estoy en fase de acopio de elementos para empezar mi bicho . En madinter he visto de estos tipos:

Juego de Traste 2.8 mm: ancho corona de 2.8 mm, alto coronade 1.4 mm, alto traste: 3.3 mm y ancho diente de 0.5 mm.

Juego de Traste 2.7 mm: ancho corona 2.7 mm, alto corona 0.91 mm, alto traste 2.8 mm, ancho diente: 0.5 mm.

Juego de Traste 3.0 mm: ancho corona 3.0 mm, alto corona 1.47 mm, alto traste 3.25 mm, ancho diente 0.5 mm

Además de largo miden 130mm, por lo que por cada tira podré sacar un par de trastes mínimo para un cbg de 4 cuerdas.

Según he leído los más bajos suelen ser los más 'vintage' y los más altos, por tener menos roce con el diapasón, para más velocidad. La velocidad en CBG yo creo que da un poco igual (al menos en mi caso :-) ) y al ser altos si usas slide, creo que será peor.

No se si estas conclusiones son correctas, así que espero que me 'iluminéis' con vuestro conocimiento.

Graciaaaaas :amigos:

EDITADO: Se ha duplicado al darme error el navegador :-(
Subir
Showdown
#1528 por Showdown el 12/12/2013
Cuándo no amplificáis el bicho, ponéis cuerdas de eléctrica o de acústica?
Subir
fran
#1529 por fran el 12/12/2013
Showdown,yo normalmente l pongo de acustica.me gusta mas el sonido k desprende y suelo tocar bastante sin enchufar,pero tampoco variara mucho supongo.yo le pondria d acustica
Subir
fran
#1530 por fran el 12/12/2013
Niobio69 no tengo ni idea de las meidas,me cuesta mucho conseguir trastes y pongo los k pillo,siempre an sido de un tipo,pero los ultimos on para española y suenan igual de bien,cada cigar tiene u sonido y esto contribuye,
La altura del traste dara igual a la hora del slide,influira en la altura de las cuerdas,yo he conseguido dejar la accion bastnte baja sin trasteos y usando slide,espero ayudar jeje
Subir
Luisito Baneado
#1531 por Luisito el 12/12/2013
Me sumo a lo que dice fran de los trastes y de las cuerdas, tan solo puntualizar que los trastes mas altos te dan un margen extra si tienes que comer mucho con la lima, sobre todo si es tu primer diapasón :amigos:
Subir
niobio69
#1532 por niobio69 el 12/12/2013
Gracias a los dos. :okis:

Lo de comerme los trastes no lo había pensado, pero va a ser mi primer mástil y seguro que tendré que igualar los trastes un montón.

Al final siguiendo las enseñanzas de Dr_cinicvs, voy a hacer primero una especie de chuche box, para ir viendo los problemas que me surjan.

Gracias de nuevo por este hilo :-)
Subir
j.TITAN_5
#1533 por j.TITAN_5 el 12/12/2013
Una pregunta, estos afinadores que tal estarían para una cigar box de 3 cuerdas??
https://www.thomann.de/es/harley_benton_eguitar_machine_lpstyle_c.htm

Gracias
Subir
Luisito Baneado
#1534 por Luisito el 12/12/2013
Pues esos afinadores bien instalados y con las cuerdas bien puestas no tienen por que dar problemas, hombre, los hay mejores, pero por valer pueden valer. Yo en mis primeras creaciones, medio de prueba iba metiendo componentes normalitos, ahora los voy metiendo mejores con la confianza que da el saber lo que estás construyendo
Subir
David Trigili
#1535 por David Trigili el 12/12/2013
Esas son las que le puse a mi pencolele. Están bien para el precio que tienen pero un par de ellas presentaban defectos (lo mismo me tocaron a mi los chungos). Una de las clavijas estaba medio defectuosa, no hacia bien la rosca aunque apretando bastante finalmente lo conseguí. Otra clavija venia con un solo agujero pero le pude hacer el otro fácilmente, osea, que es una tontá.
Subir
j.TITAN_5
#1536 por j.TITAN_5 el 12/12/2013
y para el mastil no hace falta ponerle alma o asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo