El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1501 por fran el 02/12/2013
Ala ,como esto parece que se combierte en una obsesion y uno no puede parar, casi esta lista la matadora.
Con unas cuantas a la espalda ,he pensado hacerle caso a luisito y pasarme a las cuatro cuerdas,ya me direis k afinacion le va mejor,
Dejo las fotillos del trasteo ,ke faenon!!!!!¡!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1501.JPG
DSC_1502.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fran
#1502 por fran el 02/12/2013
Este si me a kedao guapo.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1503.JPG
DSC_1505.JPG
DSC_1508.JPG
DSC_1506.JPG
Subir
dr_cinicvs
#1503 por dr_cinicvs el 02/12/2013
de que son los diapasones?
Subir
fran
#1504 por fran el 02/12/2013
Vale vale ,tanto se nota que no lo he echo yo?
Jajaja estoy restaurno un viejo banjo de los 50 que consegui,esta decapado lijado,y barnizado.
Subir
fran
#1505 por fran el 02/12/2013
No se que madera es, mande a cortar un bloque que me dieron y sake para unas cuantas,es dura y lo mejor que se trabaja muy bien,creo que con ella fabrican maquinaria o algo asi,m dijo el carpintero que me la corto,ke por cierto el pobre kemo asta el disco,bueno con lo k me cobro seguro ...
Subir
fran
#1506 por fran el 02/12/2013
El proceso entero,el liston,trasteado y barnizado.
No se i hago bien en barnizar el diapason ,pense en el aceite pero al final lo barnice,es buea idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1343.JPG
DSC_1443.JPG
DSC_1489.JPG
Subir
dr_cinicvs
#1507 por dr_cinicvs el 02/12/2013
las maderas que se dejan al aire en diapasones suelen ser maderas muy oleosas que resisten bien estar a la intemperie. si no sabes que madera es, no hace daño barnizarla



por otra parte he avanzado un poco mas con el chuchebox en los ratos que la nena me ha dejado. F-hole y tambien le he puesto un potenciometro que no va conectado a nada con un boton que no iba a usar, ya que le gusta darle vueltas. una foto con su hermano mayor, el chinebox.
Imagen no disponible
la escala del pequeño es la mitad (masomenos) de la del grande, así que se puede afinar una octava por encima con las mismas cuerdas con la tension normal para estas. la decoracion a base de rayones de lapiz es cosa suya.
Subir
Luisito Baneado
#1508 por Luisito el 02/12/2013
:aplausos: Que bonito el chuchebox, ya de por si estos Cigar Box normales son bonitos porque son guitarras pequeñas, el chuchebox es muy original, y seguro que suena de cojones viendo el luthier que lo ha fabricado. :amigos:
Subir
dr_cinicvs
#1509 por dr_cinicvs el 02/12/2013
lo que creo es que voy a bajar la accion, ponerle trastes y afinarlo como un uke
Subir
dr_cinicvs
#1510 por dr_cinicvs el 03/12/2013
otra cosilla. un simulacro de pastilla. mientras taladraba se me partió el plastiquillo y lo tendre que volver a hacer pero da el pego

Imagen no disponible
y ademas está la decoracion a base de rayas de lapiz
Subir
Luisito Baneado
#1511 por Luisito el 03/12/2013
Joer con la pastilla que si da el pego, iba a preguntar como la habías bobinado :jajajaja: :amigos:
Subir
Atroz
#1512 por Atroz el 04/12/2013
Buenas a todos. Como lo prometido es deuda, escribo este post para comentaros que soy el feliz propietario del Costurero Box fabricado por Luisito, y del que dio noticia y puso fotos del proceso en este hilo. Cuando se lo encargué, quedé con él en que lo anunciaba yo en el hilo y así lo hago.

La historia es que, en su día, como tantos otros foreros, quedé abducido por este hilo y decidí hacerme un cigar box. Fui reuniendo los materiales poco a poco y, cuando los tuve, nunca vi el momento de ponerme manos a la obra porque me daba auténtico terror la idea de empezar haciendo un cigar box y terminar perpetrando un engendro del más allá.

Después de dare muchas vueltas y recuperar parcialmente la razón en un transitorio arrebato de lucidez, tomé la decisión de contactar con Luisito y pedirle que me lo hiciera él. Llegamos rápidamente a un acuerdo, le entregué los materiales y unos días después me pasé por su casa a recogerlo; exactamente este domingo pasado.

Desde entonces estoy que no paro de muñonearle a la búsqueda de sonidos lejanamente parecidos a los que le ha sacado Luisito y de los que también ha dejado muestra en este hilo. Pero no desespero. Estoy contento. Muy contento y muy satisfecho. Y para terminar, tengo que decir y digo que lo mejor de todo este proceso no ha sido el Costurero Box, sino haber conocido personalmente al autor, todo un artista y mejor persona.

Y esto es todo, amigos. Saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo