El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1477 por Luisito el 29/11/2013
David Fennel Trigili escribió:
La movida que tengo para dibujar los trastes es que si la madera no tiene un corte recto y bien nivelado no me sirve la escuadra. Ahora mismo los mástiles que he hecho son rectos o intentan serlo, pero si fuera un mástil troncoidal (creo que se dice asi)?


Bueno, es un cigar box, si algun traste está un poco torcido no afecta a la afinación, tan solo a la estética, si el mástil no está muy recto, e incluso tiene alguna marca o taladro pequeño porque el palo es reciclado le da un toque rural y bonito.

Yo creo que la gracia de estos cacharros es que sean un poco desbaratados en aspecto, eso si, tienen que afinar, quintarse y sonar bien, pero no tienen que estar perfectos en aspecto. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fran
#1478 por fran el 29/11/2013
Hey dabid,yo la cejuela no la encolo,se fija con la misma presion d las cuerdas,t aseguro k no se mueve ni un pelo,para cortar derecho una ingletadora,tiene para cortar en varios angulos y recto
Subir
Luisito Baneado
#1479 por Luisito el 29/11/2013
Bueno, y hablando de Roma, así que en breve anuncio mi proyecto nº 17.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0082[1].JPG
Subir
Luisito Baneado
#1480 por Luisito el 29/11/2013
fran escribió:
una ingletadora,tiene para cortar en varios angulos y recto
Pero el se refiere a que (tal y como hago yo) el diapasón no es un rectangulo perfecto sino que tiene forma trapezoidal, con lo cual los angulos no son de 90 grados
Subir
fran
#1481 por fran el 29/11/2013
Vvv,david con vvv,jejeje.pensaba k se referia al corte d los trastes,si nos referimos a lo mismo yo el diapason lo pongo plano,no le diy curva,le mato el canto
Subir
Luisito Baneado
#1482 por Luisito el 29/11/2013
Si se refiere a los trastes, pero si el diapasón no es un rectángulo perfecto, si apoya a escuadra en el canto, los trastes quedan torcidos. Al menos eso entiendo yo.
Subir
fran
#1483 por fran el 29/11/2013
Ah,vale,k ekt mastil hace panza hacia un lado,pues lo k tu dices lija k t lija,no me lo tengais en cuenta,ultimamente no me entero d na,creo k el serrin aspirado por la nariz afecta a corto plazo,jejeje
Subir
Luisito Baneado
#1484 por Luisito el 29/11/2013
fran escribió:
el serrin aspirado por la nariz afecta a corto plazo,jejeje
:jajajaja: :amigos:

Bueno, la foto de antes era el proyecto 16, que está prácticamente acabado, a ver si este fin de semana puedo grabar algo con el costurero y si sobra tiempo con el nuevo cigar lap de la foto, es exactamente igual que el anterior, excepto por el mástil de haya (creo, desde luego no es pino), y por el clavijero negro y poco más.
Subir
pbosch
#1485 por pbosch el 29/11/2013
iose escribió:
Joer, qué chulo, y es que encima lo tocas de maravilla... Manopla!!
muchas gracias iose¡¡¡¡

luisito escribió:
Coincido con Sor tabaco, esa bicha es bonita y suena bien., me gustan esos inlays, desde luego se ven bien!!

PD, tambien te arreo un manotazo verde.
gracias luisito, tu si que tienes un buen arsenal¡¡¡

fran escribió:
Si esa es la primera imagina como kedara la segunda...
Brutal,guantazo ecologico pa ti.un saludo
gracias fran, esta es la primera y con la suerte del novato, las siguientes seguro que salen peor, jaaaa....le verdad que no me meto a esto de los trastes, eso si que son palabras mayores, o quien sabe? igual le cojo el gusto a esto.....

:ok:
Subir
dr_cinicvs
#1486 por dr_cinicvs el 29/11/2013
viendo que a la niña le gusta jugar con el chinebox (Y con las otras guitarras, lo unico que con este le dejo) y le queda un poco tipo contrabajo, le estoy confeccionando un juguetillo con el que dado el caso tambien voy a poder tocar yo jeje

mastil. esta madera si que me tiene despistado. la saqué de los mismos cajones que el haya para el mastil del chinebox, pero es mucho mas clara, parecida al arce y muy dura aunque no tanto como el arce, definitivamente no es haya y no se lo que será, pero me vale para el juguete. la pala es un poco extraña, pero es en parte por la forma original del trozo de madera. le he puesto un diapason de sapelli que irá sin trastes y lleva tres clavijas. para tocar con alguna afinacion abierta
Imagen no disponible

detalle de la pala, plana tipo fender, asi es mas dificil que lo rompa si se pone medieval
Imagen no disponible

aqui la futura propietaria dando el visto bueno.
Imagen no disponible

falta encontrar alguna cajita que encaje de tamaño para el cuerpo. mientras tanto el nombre provisional es "el chuchebox"
Subir
Luisito Baneado
#1487 por Luisito el 29/11/2013
ja, ja, ja que bueno, yo también se me había ocurrido algo parecido y se lo propuse a mi hija, pero no le gusta mucho esto de las guitarras, ni siquiera mostró interés. :amigos:

Bueno, La Caja de Costuras acabada, y ya suena, están recién puestas las cuerdas, pero no me he podido resistir, y bien que suena la jodía, y nada recuerda al sonido de una Yamaha Pacifica, lo que yo digo, el mueble es muy importante. :virtuoso:

He grabado un backing track de The Shadows, del tirón, asi que los fallos da igual, se trata de ver como suena la bicha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
f.jpg
g.jpg
La Caja de Costuras.mp3
Subir
2
So&So
#1488 por So&So el 29/11/2013
#1487 .- Luisito.- ¡Ole ahí tus coj.., lo bién que suena esa "caja de costuras"!; vaya, y al mas puro "So&So Style". A ti con la niña te pasó igual que a mi nieto, que le regalé una Navidad una Squier y un ampli para que fuera aprendiendo, y a los dos dias de cargarla en la espalda para ir a la academia, se cansó y lo dejó. :| :colores:
Si aqui también se pueden dar manoplas, una verde bien grande para ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo