El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1357 por fran el 04/11/2013
Hola ,niobio69 ,el tema de la corvatura ,respeta la beta al cortar,ademas si va ser de roble y ebano no creo que tengas problema ,no tienen tanta tension.
Yo la accion la dejo lo mad baja posible pra poder puntear y usar slide,tengo de referencia una stratos donde cojo las medidas,ke dependieno de caja y mastil que use tengo que variar .mas o menos entre 0,5 y 1 cm de la tapa de la caja al diapason.
Tema de escalas no tengo ni idea uso la misma 64,8 de puente a cejilla si no recuerdo mal.puedes dejar el mastil que atraviese por debajo y ganas algo de espacio si la cajas es muy chica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fran
#1358 por fran el 04/11/2013
Para que vea la altura.aunke no se aprecia mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1188.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1359 por Luisito el 04/11/2013
niobio69 escribió:
- Al no ser necesario el alma para cuatro cuerdas, ¿como controláis la curvatura del mástil?. ¿O al ser de acción alta no es tan importante?.
- Mi idea es hacer del mismo bloque el mástil y el cuerpo que va dentro de la caja, ¿que altura le dais de más a la zona del mástil respecto a la caja? ¿Sería suficiente con la altura del diapasón?.
- Como la caja es pequeña, quiero hacer la escala algo más corta. ¿Tendría algún problema de tensión en las cuerdas para afinarlas correctamente? ¿O me recomendáis mejor una escala estándar tipo Fender?.


Respecto a la tensión de las cuerdas, yo compenso la falta de madera de los lados (al ser mas estrecho el mástil para solo 4 cuerdas), con madera debajo, asi consigo aumentar la resistencia y tambien la comodidad de la mano, para que no sea un mástil en conjunto demasiado fino. Además, al ser el diapasón una pieza pegada le da más fuerza.

En cuanto a la escala, yo les pongo una escala corta, mejor para tocar con slide y porque si no al usar una caja pequeña el puente se saldría de la caja. Yo la altura le doy bastante, porque yo estos trastos los toco siempre con slide y a veces con tonebar, como un Lap Steel. Pero si quieres usar los trastes deben de tener una acción mucho más baja.

El grosor del diapasón dependera del grosor de la tapa de la caja de puros y de la altura de las pastillas, lo lógico es que el diapasón quede aproximadamente a la misma altura que la pastilla.
Subir
1
Luisito Baneado
#1360 por Luisito el 04/11/2013
Como ves cada maestrillo tiene su librillo y no hay reglas fijas. Bienvenido al hilo :amigos:

Intenta visitar el articulo "Construyendo un Cigar Box" de Villagarlopa, en mi firma tienes el link.
Subir
1
Luisito Baneado
#1361 por Luisito el 04/11/2013
Pues La Jibara está practicamente acabada el mástil, que es lo más laborioso, la Custom anda parada, necesito tener la pastilla para calcular la altura del diapasón, asi que empezaré con la JL Custom en cuanto acabe La Jibara.

Decir que a pesar de ser Low Cost, lleva su trabajo, pues no quiero perder la calidad de sonido ni la comodidad, le voy a poner una caja enteramente de madera por ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c.jpg
d.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1362 por Luisito el 05/11/2013
Y con todo terminado a excepción de la electrónica y el puente, al final no queda tan fea ¿no?. Bueno, las fotos del móvil son horribles, a ver si hago unas buenas una vez terminada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0051[1].JPG
IMG_0052[1].JPG
IMG_0053[1].JPG
Subir
1
maserantes
#1363 por maserantes el 05/11/2013
¿Fea? Coño Luisito. Para fea alguna vecina mía....

Mola tronch
Subir
1
JotaEle
#1364 por JotaEle el 05/11/2013
Feo soy yo… A "Puri" se la ve linda.
Subir
1
iose
#1365 por iose el 05/11/2013
Yo también soy feo :hedicho:
Subir
1
Luisito Baneado
#1366 por Luisito el 05/11/2013
Bueno, como había que hacer algo baratuno he aprovechado un palo del que no sale una cabeza grande, la caja es un poco alargada y a eso me refería, lo que es seguro que va a sonar como los otros anteriores, y seguramente cuando esté acabada no va a ser tan fea como yo esperaba, un poco rústica, pero no tan fea. Y tampoco tan baratuno, porque al final uno se lia, y se lia, le he enchufado una pastilla strato vintage que no se la salta un gitano, a ver el resultado final

Además al quedar tan alargada y con la pala fina, queda un efecto bonito estilizado, otra cosa que me gusta es que la guitarra se va a poder abrir y cerrar una vez terminada :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
e.JPG
f.JPG
g.JPG
Subir
1
fran
#1367 por fran el 05/11/2013
Hombre ,comparando a lo que nos tienes acostumbraos asombra,pero es una cigar en toda regla,siempre intentamos mejorarla en aspcto y sonido pero tambien perdemos la esencia ,no por ser mas simple o menos adornada tiene k ser peor,a mi me da que sonara a delta blues por los cuatro cstados.
Pero me tienes mal acostumbrado.
Ke e lo metalico k le as puesto,la vas a tratear?
Subir
1
Luisito Baneado
#1368 por Luisito el 06/11/2013
Mi 14 PROYECTO: La JotaEle Custom:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0054[1].JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo