El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1345 por fran el 03/11/2013
Las tres juntas,la d enmedio tiene nombre,la matadora.por k la pegata ha sobrevivio el matar,jeje que tetrico soy.
Calculo k antes de que acabe el año estaran listas.
La duda ...el sonido que sacara cada una ,la resonadora me tiene escuas,como sonara.
Las otras ya me imagino como sera.eso si tieen muchas horas de lija k t lija, hora barniza k barniza.
Pregunta...barnizo las cajas.
La matadora ya tiene 2 manos, le faltan 3 mas.
Esta sera la primera que haga de 4 cuerdas
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1452.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JotaEle
#1346 por JotaEle el 03/11/2013
#1344 ¡qué lindos trabajos!… La resonadora tiene una pinta muy interesante.
Subir
1
JotaEle
#1347 por JotaEle el 03/11/2013
Ya tenemos listo el diseño del ampli más adecuado a la Cigar Box LCA de Luisito. Materiales reciclados, cosas de mucha calidad y un "pepino" de altavoz…
Espero que os guste cómo complemento para el instrumento en cuestión.

Imagen no disponible
Subir
1
JotaEle
#1348 por JotaEle el 03/11/2013
Por cierto después de leerme el hilo creo que al completo, vi por ahí fabricar piezos para vuestras creaciones y me he acordado que hice una prueba con mi acústica fabricándome uno con unos viejos cascos Pioneer averiados sacándole los auriculares piezoelectricos. Funcionar funciona a las mil maravillas y he de decir que probé a montar dos auriculares en serie y ganaba mucho en volumen y variedad tonal
Soldar uno de los auriculares a un jack mono de de 6.5 o bien dos en serie y enchufar a un preamplificador tipo PocketPOD y listo. La pastilla va pegada cerca del puente en el interior del cuerpo de la guitarra qué dónde mayor vibración tienen las cuerdas.
Dejo prueba de sonido y todo.

Subir
1
Luisito Baneado
#1349 por Luisito el 03/11/2013
Fran, me gustan mucho, en especial la resonadora, es algo que tengo pendiente, cuando las termines sube pruebas de sonido. :amigos:

JL, no dejas de sorprenderme, precisamente ha subido ejotacero un video grabado con el misero amp que diseño frasco, y en seguida me ha entrado la idea de construir uno con caja de puros, si encuentro las tripas, porque yo eso soy incapaz de construirlo, prometo fabricarlo. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1350 por Luisito el 03/11/2013
JotaEle escribió:
Por cierto después de leerme el hilo creo que al completo
Amigo, tienes mas paciencia que el santo JOb ese de la biblia, 1350 POST, Y 113 PAGINAS. :sorprendido:

JotaEle escribió:
nos viejos cascos Pioneer averiados sacándole los auriculares piezoelectricos. Funcionar funciona a las mil maravillas y he de decir que probé a montar dos auriculares en serie y ganaba mucho en volumen y variedad tonal
Ahora no es que me hayas sorprendido, ahora es que has entrado en el hilo por la pe7uerta grande, tumbalobos estuvo dándole al asunto largo y tendido, y yo tengo un Pocket Pod
, tambien unos auriculares averiados por algún cajón, y varios piezos recolectados con los que he hecho pruebas, el error, NO HABER PROBADO CON EL POD, tiene un previo de la hostia, no se me había ocurrido. :amigos:
Subir
1
JotaEle
#1351 por JotaEle el 03/11/2013
luisito escribió:
si encuentro las tripas, porque yo eso soy incapaz de construirlo, prometo fabricarlo.

Bueno, yo es dando ideas que son más fáciles de realizar… :si: :si:

luisito escribió:
NO HABER PROBADO CON EL POD,

Pues ya lo ves, grabar graba y eso significa poder amplificarlo.
Me encanta ser de utilidad. :brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#1352 por Luisito el 03/11/2013
JotaEle escribió:
grabar graba y eso significa poder amplificarlo.


Y tanto que graba, yo casi todo lo grabo con él, incluso ese Paranoid y el NIB eran el preset ese INSANE.
Ahora lo limpio como el Sunny lo grabo con un rack Alesis.
Subir
1
Luisito Baneado
#1353 por Luisito el 03/11/2013
fran escribió:
Pregunta...barnizo las cajas.
Yo las que van forradas de papel no las barnizo, las de madera sin etiquetas si

fran escribió:
La matadora ya tiene 2 manos, le faltan 3 mas.
Esta sera la primera que haga de 4 cuerdas


https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-cigar-box-4-cuerdas/227184

Pues la vas a disfrutar, con tres se hace muy limitado tocar, aunque se puede perfectamente, con dos ya si que no valdría nada más que para Seasick Steve, que hasta es capaz de sacarle sonido aun Diddley de 1 cuerda, pero con 4 al menos ya te puedes apuntar al curso de como tocar Amazing Grace :superman:
Subir
1
dr_cinicvs
#1354 por dr_cinicvs el 03/11/2013
por fin le he dado unos cuantos brochazos al cajon, ya no lleva moreno albañil jeje. he usado tapaporos nitro con tinte roble en cantidad, le ha dado un tono miel muy rico

esta no va a llevar un impecable acabado de 400 capas lijadas con grano 80000 ni nada deso, esto es por darle color, seguramente acabe lijando un poco el repelo que ha acabado saliendo y punto
https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1456581_549061871840803_32160183_n.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Luisito Baneado
#1355 por Luisito el 04/11/2013
Pues a mi si me gusta, y estoy contigo en que a estas bichas le pegan acabados muy rústicos. :amigos:

Ya te puedes apuntar al curso "Como tocar un CBG de 4 cuerdas" https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-cigar-box-4-cuerdas/227184

En el post nº 15 está el tetragrama de Amazing Grace adaptado por mi a las 4 cuerdas, y muchas cosas más que están por llegar :amigos:
Subir
1
niobio69
#1356 por niobio69 el 04/11/2013
Hola a todos,

Empecé a leer el hilo cuando iba por la página 20 o por ahí, y alucinaba por la velocidad a la que construye Luisito :okis: tuve que releer para ver fechas y no dar crédito :-)

Ahora ya estoy gaseado del todo y pronto empezaré con mi CBG. Tengo un despiece de telecaster comprado a un compañero del foro, y para este proyecto sobre todo me gusta la pastilla del mástil, aunque quizás también le ponga el control plate si me hago con otra pastilla. Además tengo un puente de ébano para cuatro cuerdas cortesía de Dr_cinicvs (gracias de nuevo Dr :brindis: ) y una caja de puros pequeña. El mástil lo quiero hacer de roble, ya que tengo posibilidad que un amigo me corte un tablón, y el diapasón estoy pensando en comprar un 'listón' de ébano sin acabar para trastearlo ( en MadInter los he visto baratos). Antes de liarme, tengo un par de dudas sobre la construcción del mástil:

- Al no ser necesario el alma para cuatro cuerdas, ¿como controláis la curvatura del mástil?. ¿O al ser de acción alta no es tan importante?.
- Mi idea es hacer del mismo bloque el mástil y el cuerpo que va dentro de la caja, ¿que altura le dais de más a la zona del mástil respecto a la caja? ¿Sería suficiente con la altura del diapasón?.
- Como la caja es pequeña, quiero hacer la escala algo más corta. ¿Tendría algún problema de tensión en las cuerdas para afinarlas correctamente? ¿O me recomendáis mejor una escala estándar tipo Fender?.

Gracias y perdonar por la chapa, pero quiero dejar bien la fase de diseño antes de liarme a cortar, que suelo hacerlo al revés. preguntando como arreglarlo ;-)

#1354 Dr_cinicvs ya va teniendo otra pinta con esos 'brochazos', :okis: porque antes al natural quedaba muy contrastado. Eso sí, aunque se oye en el vídeo que has subido, a mí me encantó la sonoridad que tiene al aire cuanto lo tuve en mis manos, jeje.

JotaEle, eres un máquina, he hecho alguna cosilla en 3d hace bastante tiempo y llevaba mucho trabajo cualquier cosilla.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo