Como tocar el Cigar Box de 4 cuerdas

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 19/10/2013
Pues uno de los problemas que tiene la gente que se lleva mis cacharros es que muchas veces no saben como tocarlo.
Así que se me ha ocurrido habrir un hilo para ir aportando lo que se pueda sobre la cuestión.

Por supuesto está abierto para que subáis vuestras aportaciones pues todo será bien recibido.

Para empezar he preparado un tema muy sencillo Amanzing Grace, he preparado un cuatrigrama (me lo acabo de inventar, sextagrama pero en 4) y grabado un mp3 con La Morena, un Cigar Box típico a la americana de 4 cuerdas. Seguramente tenga errores, como está en word si alguno puede mejorarlo se lo agradecería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Morena.mp3
j.JPG
AMANZING GRACE.rtf
Subir
13
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 19/10/2013
Manopla por la iniciativa Luisito. Vendrá bien
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 19/10/2013
Bienvenido maserantes, hay tienes la partitura completa de Amnzing Grace, cuando la tengas lo grabas y lo subes ala, mas deberes pa La Rubia, :amigos:

Se me ha olvidado decir que está afinado en Sol abierto, en el cuatrigrama tenéis la afinación GDGB, mas sencillo imposible como primera lección.
Subir
madmanblues
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 19/10/2013
madmanblues escribió:
Gran iniciativa Luisito,pero he encontrado en cigar box nation estos acordes


Buena aportación, ademas en G open, que es la misma afinación de la que hablamos, lo paso a jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Open_G_chord_chart.jpg
Subir
madmanblues
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 19/10/2013
Soy miembro de Cigar Box Nation http://www.cigarboxnation.com/profiles/profile/show?id=LuisCarlos&xg_source=msg_wel_network

Y cada día me sorprendo mas, no los había visto, aunque si que hay una pestaña "How to Play" y algún video en youtube como este:

http://www.youtube.com/watch?v=aQWrpmZRWxg
Subir
madmanblues
#8 por madmanblues el 19/10/2013
He encontrado otros para afinación en open D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DADFSharp.jpg
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 19/10/2013
Cierto, pero pensaba estar un tiempo con el open G para no liarnos. En el video se muestra como tocar Bad To The Bones, yo lo hago a las 4 cuerdas lo que te da mucho más juego que con un CBG de 3, así:

Seguimos en open G
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bad to the bones.mp3
Subir
1
madmanblues
#10 por madmanblues el 19/10/2013
Muy buena esa intro,ha quedado pantanosa. :ok:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 19/10/2013
Gracias, bueno a ver cuantos se enganchan al curso, la próxima lección esto: (es mas sencillo de lo que parece)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arabe.mp3
Subir
2
madmanblues
#12 por madmanblues el 19/10/2013
Esta te ha quedado más con un aire a lo Ravi Shankar.Mola también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo