Como tocar el Cigar Box de 4 cuerdas

dr_cinicvs
#49 por dr_cinicvs el 12/02/2014
niobio69 escribió:
Si soy capaz de afinar el chuchebox que tengo acabado voy a intentarlo aunque con tres cuerdas


aun intentas afinar con las clavijas de plastico? creo que tengo todavia por ahi tres clavijas que me sobraron de mi chuchebox por si te valen
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
niobio69
#50 por niobio69 el 12/02/2014
Muchas gracias Doctor!! :brindis: Pero lo mío es cabezonería :muro2: y ya parece que va afinando, después de un par de días van asentando las cuerdas. Ahora subo unas fotos al hilo de los CBG.

Estoy intentando grabar el primer tema con el móvil, pero suena muy bajo, no lleva pastilla y la caja es muy pequeña.. a ver si lo consigo con algún micro.
Subir
MikeWilhelm
#51 por MikeWilhelm el 20/02/2014
Buenas! Perdon por el retraso...!

Maserantes, Niobio, Luisito and company... no era culpa de la posicion de las cuerdas en la tablatura, ya vi que estan de esa forma... He estado tentado de ponerlo como excusa :D :D pero no era culpa vuestra ni del autor de la tab. Era yo :va_a_ser_que_no: , que confundia amazing grace con otra o algo asi... de mi coco vamos!
He grabado una interpretacion un poco a mi aire basandome en la tablatura, pero no tal cual.
Ahi os la dejo. Sigo teniendo una excusa muy buena, no he pintado los trastes en el mastil aun. :juas:

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
agrace.wav
Subir
1
MikeWilhelm
#52 por MikeWilhelm el 20/02/2014
#39
Luisito! Cual es la 2ª lección? Back to the bones o el arabe que hace el indio? para esta ultima hay alguna tab? es una improvisación o te basas en alguna canción?
Intentaré subir algo, a ver si me sale mejor que el Amazing Grace. :smokie:
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 20/02/2014
Pues no puedo mas que decir que has pasado la prueba con nota :aplausos:

La versión como dices no es exactamente igual, pero es que la mía no la he sacado de la Biblia, simplemente hice mi adaptación del tema para el Cigar Box del tema, al igual que tu has hecho la tuya propia, tan valida como la otra.

Lo importante, has captado la esencia del tema y estás empezando a sonar tu bicha como dios manda, que por cierto, bien que suena la jodía.

Lo que ya me tiene mas intrigado es como cojones has conseguido tocar eso sin desafinar una sola nota, algo que por otra parte es normal al principio ya que nos cuesta adaptarnos a poner el slide encima del traste y no detrás como si fueran los dedos, Y TODO SIN TRASTES :sorprendido:

En fin, al menos marca el traste 12, buscas la octava con el tubo de la misma nota al aire, y hazle aunque sea una raya a lápiz en el borde del diapasón. si ya veo que te apañas bien con el 5º y el 7º pues no te es necesario.

La segunda lección es "Malo hasta los huesos", pero fíjate que yo daba el curso por perdido y me veo preparando nuevas lecciones, eso me gusta :amigos:
Subir
maserantes
#54 por maserantes el 20/02/2014
MikeWilhelm escribió:
Ahi os la dejo. Sigo teniendo una excusa muy buena, no he pintado los trastes en el mastil aun


Joer, el día que tengas trastes te marcas una de Bach con el CGB.

Qué bueno :palmas2:

Te acabas de llevar un manoplón.
Subir
Rodro Daki-palla
#55 por Rodro Daki-palla el 07/03/2014
Hola a tol mundo !! soy Rodro y desde este momento pienso seguir este hilo para aprender todo lo que pueda sobre este instrumento con la ayuda del indispensable Luis que nos anima a todos y con todos aquellos que amamos el blues del delta .... saludos a tod@s. :hola:
Subir
Luisito Baneado
#56 por Luisito el 07/03/2014
HOMBRE !!!! Bienvenido al hilo Rodro y bienvenido al club de los poseedores de una Cigar Box LCA Guitars :)
Subir
Rodro Daki-palla
#57 por Rodro Daki-palla el 07/03/2014
Hola Luis, bueno pues para empezar me pondre como deveres gravar este finde la sencilla leccion 2 y tambien Amazing Grace a mi estilo o como salga .. para dar animo a todos y sin ningun tipo verguenza. Tambien comentar que llevo con mi querido rodrocaster menos de un mes y le dedico muy poco tiempo pero quiero tambien animaros a todos a grabar trabajos.
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 08/03/2014
Rodro Daki-palla escribió:
bueno pues para empezar me pondre como deveres gravar este finde la sencilla leccion 2 y tambien Amazing Grace a mi estilo o como salga .. para dar animo a todos y sin ningun tipo verguenza. Tambien comentar que llevo con mi querido rodrocaster menos de un mes y le dedico muy poco tiempo pero quiero tambien animaros a todos a grabar trabajos.


Si señor, ese es el espíritu, :)
Subir
Rodro Daki-palla
#59 por Rodro Daki-palla el 11/03/2014
Bueno al final ni finde ni nada .... los krios no medejan ni un segundo, acabo de grabar esto ahoramismo.... hay que pulirlo pero esa es la idea .. pokito a poko.
Subir
Rodro Daki-palla
#60 por Rodro Daki-palla el 11/03/2014
otras cosas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo