Como tocar el Cigar Box de 4 cuerdas

niobio69
#73 por niobio69 el 13/12/2014
Gracias maestro, continuaré con las lecciones, aunque no has vuelto a subir tablaturas no?. Por otro lado, animar a la gente a darle caña a sus CBG e ir intentando tus lecciones, sobre todo porque cuando vas a subir el audio, ya te lo curras un poco más que si sólo haces en casa para ti, y te vas dando cuenta que hay que tener cuidado con las cuerdas al aire, o el apoyo completo del tubo. Verderón para ti.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 14/12/2014
niobio69 escribió:
Gracias maestro, continuaré con las lecciones, aunque no has vuelto a subir tablaturas no?. Por otro lado, animar a la gente a darle caña a sus CBG e ir intentando tus lecciones, sobre todo porque cuando vas a subir el audio, ya te lo curras un poco más que si sólo haces en casa para ti, y te vas dando cuenta que hay que tener cuidado con las cuerdas al aire, o el apoyo completo del tubo. Verderón para ti.


Pues me hice una propuesta, si la gente seguía el hilo e iba subiendo los deberes el hilo continuaba, sino, moría, pero parece que a trompicones, pero no ha muerto, así que mientras haya alguien interesado, aunque solo seas tu Niobio, el hilo continuará.

Es que me hacen muchas pellas, mira que ponerse a tocar una Gibson Les Paul Custom teniendo un Cigar Box, si es que la gente no entiende de guitarras :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#75 por Luisito el 14/12/2014
Pero es como tu dices, si te esfuerzas en sonar bien, con un poquito de esfuerzo llegarás a hacer sonar la bicha bien, son muy agradecidos los cigar box, y si les das cariño te darán muchos momentos de satisfacción, en realidad son más sencillos de tocar de lo que parecen, al menos para que suenen algo reconocible como música. Otra cosa es si quieres sonar como Samantha Fish, pero todo se andará.
Subir
dr_cinicvs
#76 por dr_cinicvs el 15/12/2014
luisito escribió:
mira que ponerse a tocar una Gibson Les Paul Custom teniendo un Cigar Box


yo si toco el cbg mas que la Gibson LP Custom esa de mentirijilla que me hice

el amazing grace que subis está tocado en open G no? yo afino en open a el cigarbox pero ¿vale hacer trampas y hacerlo con una acustica que si está en open G?
Subir
Luisito Baneado
#77 por Luisito el 15/12/2014
La idea del Amazing Grace es que alguien que se haya comprado un cigar no lo acabe dejando colgado en la pared de adorno, como primer tema de inicio y para lograr que la bicha suene, supongo que si coges una acústica afinada en open G y te olvidas de la 1ª y 6ª cuerdas pues puedes tocar ese tetragrama igual.
Subir
niobio69
#78 por niobio69 el 10/02/2015
Luís, estaría bien algún tipo de tetragrama para lo de Samantha Fish...más o menos voy sacándolo, pero igual hay gente que si no tiene algo donde basarse le tira para atrás. A ver si en estos días avanzo e intento transcribirlo.

:)
Subir
johnnyrocanrol
#79 por johnnyrocanrol el 27/04/2015
Buenassss. Hacía tiempo que no venía por estos lares y.........nada, os presento mi nuevo Cigar Box de cuatro cuerdas. Estoy muyyyyy perdido. Y como dice el dicho, y la burra al trigo. Sigo sin poner trastes......ni señalados, Jjjj!!!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG1090.jpg
Subir
johnnyrocanrol
#80 por johnnyrocanrol el 27/04/2015
Una cuestión......aparte de afinación en GDGB, algunas opciones más, por favor??
Subir
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 27/04/2015
Pues un truco, es que ya que no tiene trastes, al menos a oido (tocando y viendo donde caen) marcar con chinchetas (o con lo que sea) el canto en los trastes 2,3,5,7 y 12 que son los mas usados.

Otra afinación muy común es el open D, como una guitarras afinada asi a la que la quitas la 1 y la 6, o tambien a la que la quitas la 5 y la 6, depende de como se toque el open d en la guitarra y las cuerdas que mas use cada uno.
Subir
johnnyrocanrol
#82 por johnnyrocanrol el 27/04/2015
Muchas gracias, Luisito. Entiendo que otra opción sería ADGB. Como una eléctrica a falta de sexta y primera. Es correcto??
Subir
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 27/04/2015
Para tocar con slide lo correcto es usar cualquier afinación abierta, de modo que con las 4 cuerdas al aire suena un acorde, y que transponiendo con el tubo salgan los demás, ten en cuenta que con el tubo no puedes tocar una cuerda en el traste 3 y la otra en el dos como con los dedos, bueno, se puede inclinando el tubo.
Subir
dr_cinicvs
#84 por dr_cinicvs el 28/04/2015
Esto no me va a resultar de mucha ayuda para mi proximo cigar box de 4 cuerdas, je je :sonrojado:


Otro traste importante tocando el cigarbox es el 10 :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo