Como tocar el Cigar Box de 4 cuerdas

Luisito Baneado
#97 por Luisito el 03/12/2016
No se tocar el violin, pero es logico pensar que igual que hay gente que afina como un banjo pues hagan lo mismo.

Respeto a la diferencia entre tres cuerdas o cuatro a la hora de acompañar no hay ninguna, al aire suena sol y por transposicion los demas acordes, pero a la hora de solear pues imagina que en uno de cuatro podrias hacetlo simplemente arpegiando en las cuatro cuerdas sin ni siquiera mover el tuvo, tambien en el de tres, pero al llegar a la primera cuerda tendras que buscar notas mas agudas desplazandote por el diapason a partir del g agudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#98 por Luisito el 03/12/2016
Justamente en el video de Mike Stern se ve lo que te quiero explicar.

Cuando usa el de cuatro cuerdas toca de forma mucho mas vertical, sin desplazarse a lo largo del diapason.

En el de tres cuerdas, y si te fijas de igual forma que hacia Justin Johnson, se apoya de las graves mientras que construye la melodia desplazandose a lo largo del diapason.
Subir
pep4
#99 por pep4 el 05/12/2016
una cosa.... he visto que hay las denominadas slider, sin trastes.... Se podrian hacer los trastes pintados o pirograbados? Con trastes tradicionales, he visto hacer slider, pero claro, no sera tan limpio.
Subir
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 05/12/2016
Me imagino te refieres a los lap steel, que llevan los trastes tan solo marcados como guía, el traste real es el propio slide.

Tienen la ventaja de que no suenan los trastes y se pueden tocar en el regazo con un tonebar, como este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pep4
#101 por pep4 el 05/12/2016
Ya veo.....
Bueno seguire con mi debate interno de 3 o 4 cuerdas...... Para acordes es mas facil la de 3, eso si, se limita al blues y alguna cancion mas. Pffff, que indecision jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo