El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1237 por Luisito el 25/10/2013
Pues sigo avanzando con el mástil de mi " Custom Shop Deluxe Cigar Box Guitar ".

Poco a poco voy convirtiendo ese tablón en un mástil, ni que decir tiene que la mayor parte del tablón ha ido a la basura.
Es increible la cantidad de madera que se estropea, pero es así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0040[1].JPG
IMG_0041[1].JPG
IMG_0042[1].JPG
IMG_0043[1].JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pepetrauma
#1238 por pepetrauma el 25/10/2013
luisito escribió:
yo algún día quiero montar una acústica, pero no se por donde agarrar el tema.


Pues tendra que ser con una caja de vino o de las regalo por navidad , y rebajarle un poquito la madera ....
Subir
1
Luisito Baneado
#1239 por Luisito el 25/10/2013
pepetrauma escribió:
Pues tendra que ser con una caja de vino o de las regalo por navidad , y rebajarle un poquito la madera ....


Si exacto, algo parecido al gambabox de Iose, conseguí un previo de acústica y un piezo a juego y ando pensando hace tiempo en construir que resuene más para dar ese sonido acústico. Tendría que tener una tapa no muy gorda y reforzarla como hizo Sor Tabaco :amigos:
Subir
1
iose
#1240 por iose el 25/10/2013
Hazlo, porque no solo ganas en sonido acústico, sino que enchufada también va a tener ese carácter...

Yo estoy llevando la gambabox a que la pruebe gente experta y me dé su sincera opinión. La llevé a mi profe, que es blusero y jazzero de los buenos, y me dijo que muy bien, que tenía ese sonido de guitarra hueca, pero que echaba en falta una pastillica en el mástil que tanto gusta en esos entornos, le pareció que con solo una pasti quedaba poco versátil para su gusto. Opinión a tener en cuenta :hedicho:
Y lo de ponerle un piezo también lo había pensado, hay que seguir probando :locomotora:
Subir
1
Luisito Baneado
#1241 por Luisito el 25/10/2013
iose escribió:
Hazlo, porque no solo ganas en sonido acústico, sino que enchufada también va a tener ese carácter...


Has dado en el clavo, mucha gente me pregunta porque suenan tan bien mis CBG de 4 cuerdas, que si es por las pastillas y no, lo cierto que es por la forma de construcción y la madera del mástil, de hecho en algunas he colocado pastillas de calidad y en otras mas de batalla y no había diferencias muy notables, yo mismo me he sorprendido, pensaba que las pastillas eran mucho mas definitivas en el sonido final.
Subir
1
Luisito Baneado
#1242 por Luisito el 26/10/2013
Por otro lado, el Cigar Lap anda por cas, asi que se me ha ocurrido compararlo con mi Lap Steel King Recording, los dos suenan bien, pero el Cigar Lap es mas dulce, esa P-90 del King Recording lo hace algo más cañero.

Pero lo que si son ambos es comodos para tocar, el Wine Box era imposible colocártelo en el regazo, era un armatoste, había que tocarlo encima de una mesa. El sonido era tan bueno como el del Cigar Lap, y la imagen espectacular con esa caja de vino, pero este Cigar Lap es mucho más liviano, práctico y manejable, creo que he fabricado un buen Lap Steel, esta vez. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0044[1]
Subir
1
fran
#1243 por fran el 27/10/2013
Bueno ,como ya he conseguido todo el material( barras de trastes,potes,clavijas,) ya estoy listo para acabar las 3 cigrsk tengo casi listas, la matadora,la resonadora y ya buscare nombre a la otra.esta llevara. a una caja romeo y julieta,el puente de stratos y clavijero de española y un volumen.
Mas sencilla no puede ser,el motivo de que sea sencilla...mu sencillo hice una hace muxo tiempo de la misma manera y sonaba d escandalo,s supone que al tener mas tecnica me tendra que salir mejor,y el otro motivo...ke no tengo ninguna par mi ,todas las k fabrico salen por la puerta.jejeje
Ala o dejo una fotico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1404.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1244 por Luisito el 27/10/2013
fran escribió:
ke no tengo ninguna par mi ,todas las k fabrico salen por la puerta.jejeje


La dura vida del constructor de CBG, en casa del herrero cuchillo de palo, de las que he fabricado yo se han llevado hasta las muestras.
Siempre digo "esta pa mi" pero luego me tientan y como somos blandos siempre me acaban de convencer con el argumento " tu te puedes fabricar otra". Lo bueno es que las que fabrico siempre las hago con todo el cariño del mundo porque realmente son para mi, aunque al final se las queda otro.

Tengo por casa "The Suitcase of Wood", le llevo a los ensayos con mi grupo, suena de PM, no pesa, y es cómodo de tocar, así que me estoy resistiendo aunque ya me han tentado con comprarmela a un buen precio y me he negado, pero claro, al final van subiendo y ya están llegando a mi precio, pero ya me pasó con el primer Suitcase y luego anda uno con mono al no tenerlo. Lo mismo me ocurre con los de 4 cuerdas, este especial que estoy fabricando que me han encargado, por un lado estoy deseando que se arrepientan para quedármelo yo, pero la palabra es la palabra, y la voy a cumplir por supuesto. :amigos:
Subir
2
mohicano62
#1245 por mohicano62 el 27/10/2013
#1243 Lastima un poco más larga la pala no ?? Tocará cortar ese sobrante.
Subir
1
Nazgul
#1246 por Nazgul el 28/10/2013
A ver si alguien me puede contestar esta duda:

No se si sera una gilipollez pero bueno...jejej si respeto la distancia entre trastes de una escala cualquiera, solo pongo 12 trastes y hay una distancia igual de la cejilla al traste 12 que del traste 12 al puente no tendria que haber ningun problema verdad?

Un saludo y gracias ;)
Subir
1
fran
#1247 por fran el 28/10/2013
#1243 Lastima un poco más larga la pala no ?? Tocará cortar ese sobrante.

Me toca cortar el adorno que lleva,la idea era el otro tipo e clavijas pero vi estas...pero aun falta hacer el paso mas grande ,dar espacio para que las cuerdas no token el masril antes de apoyar en la cejilla etc etc vamos que aun le falta todo jeje
Subir
1
Luisito Baneado
#1248 por Luisito el 28/10/2013
fran_pardo escribió:
No se si sera una gilipollez pero bueno...jejej si respeto la distancia entre trastes de una escala cualquiera, solo pongo 12 trastes y hay una distancia igual de la cejilla al traste 12 que del traste 12 al puente no tendria que haber ningun problema verdad?


Así es , los trastes después del 12 existen pero tu los dejas sin pintar. El único problema con el slide que no podrás tocar más allá del 12 sin ir desafinado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo