El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1261 por fran el 29/10/2013
Una buena idea es que te faciliten las piezas,y pones la mano de obra.si tienen una electrica viejuna...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nazgul
#1262 por Nazgul el 29/10/2013
#1260 en tiempos de crisis hay que hacerse las cosas con lo que se pueda jaja
por curiosidad cuanto cobras por uno tu?
saludos!
Subir
1
Luisito Baneado
#1263 por Luisito el 29/10/2013
fran_Pardo, mira, cuando se fabrican Cigar Box, y no digo uno de prueba, hay que tener mucha fe en uno mismo, cuando estaba fabricando mi Wine Box, un vecino que lo vio me dijo: "¿Eso que es, una guitarra para tu hija?", mi tía cuando se entero que fabricaba guitarras con cajas de puros me pidió que le fabricara una a su nieto, y cuando vendí una de mis primeras bichas "La Troncocaster", al chico que se la cambie por una Yamaha Pacífica su mujer le insinuó que le habían engañado como a un chino, me comento que las puyas eran constantes, e incluso le ofrecí ayudarle en la venta (pues la Yamaha pacífica ya no la tenía), sin embargo el contesto: "No, me la voy a quedar, voy a intentar aprender a tocarla".

Y seguro que Fran y Tumbalobos tienen anécdotas parecidas.

La Troncocaster es uno de los mejores CBG que he fabricado, con un sonido de escandalo, tengo la plantilla de esa guitarra guardada, pero sin embargo no he vuelto a fabricar otra igual, es un pequeño homenaje a alguien que creyó en los Cigar Box LCA Guitars en sus comienzos.

Así que yo me tomo esto como un hobbie, tengo la suerte de que me sale gratis, y muchas veces incluso simplemente he cambiado CBG por piezas para seguir fabricando, calculo el precio de los materiales, una parte de amortización de las herramientas, practicamente regalo la mano de obra, y el beneficio: LA CARA DE SATISFACCIÓN DE LOS QUE ALUCINAN AL PROBARLAS Y SE LAS LLEVAN A SU CASA COMO EL QUE SE LLEVA UNA GIBSON LES PAUL CUSTOM.

La mayoría de los que se las llevan tienen unas cuantas guitarras en su casa de marca y son avezados en tocar blues y con slide, aunque no todos.
Subir
1
Luisito Baneado
#1264 por Luisito el 29/10/2013
Ahora que la gente se las lleva, alguien que se medio burlaba ahora me dicen "que bien suenan, que maravilla", pero ese chico de La Troncocaster estaba convencido de lo que se llevaba, y ahora tiene un CBG Custom Shop esclusivo.
Subir
1
fran
#1265 por fran el 29/10/2013
Que razon tienes luisito,yo cuando las prueban (pr cierto k tengo el tema n poco abandonao) siempr les digo que no dedja d ser un palo pegao a un caja de puros,pero que se siente y disfrute.
Lo mejor de todo ...que difrutan de lo lindo i eso es lo mejor,coño la he fabricado con mis propias manos y este tipo que no conozco de nada esta flipando.
El que compra una cigar sabe l que es una cigar,con sus ventajas e inconvenientes..
Subir
1
fran
#1266 por fran el 29/10/2013
Vamos al lio,cuando se refieren l acabdo nitro... que es nitro,spongo que un tipo de barniz o algo asi.haber i me sacais de dudas
Subir
1
Luisito Baneado
#1267 por Luisito el 29/10/2013
Acabado nitrocelulosa es el barniz que se usaba antiguamente en las guitarras españolas a muñequilla. Las primeras electricas y las primeras Fender, por ejemplo, también se acababan así.

Es mucho menos resistente que el acabado plástico, pero según los puristas, al no ser una capa externa sino que se integra en la madera, deja q7ue esta respire y resuena mejor (yo no lo tengo tan claro).

El problema es que estos acabados constan de 7 u 8 manos por lo que son costosos en mano de obra. :amigos:
Subir
1
JotaEle
#1268 por JotaEle el 29/10/2013
Bueno, puesto al habla con el constructor de estas maravillas, vamos a darle un poco de cuartelillo diseñando algo que no existe, algo que no se gace con maderas ni nada parecido, sólo con imaginación y echandole un ratito de Photoshop, Cinema 4D e Ilustrator para recrear una Cigar Box Luisito Signature
El primer paso es conseguir una buena caja de habanos…

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Seguiremos informando
Subir
1
dr_cinicvs
#1269 por dr_cinicvs el 29/10/2013
Subir
1
Luisito Baneado
#1270 por Luisito el 29/10/2013
Bueno, lo que yo quería explicar es que si quieres un bonito trasto para colgarlo en la pared, valdrá cualquier cosa que sea bonita, pero si quieres un CBG que suena bien, esté bien quintado, sea comodo y puedas flipar tocandolo, entonces tendrás que dejarte un trozito de tu alma en cada uno de los que fabriques.

Yo lo he tomado como un hobbie, me divierte y me enorgullece fabricarlos y saber que sirven de verdad, pero hay que tener las ideas muy claras y estar muy convencido de lo que se hace, porque cuando uno hace guitarras españolas o eléctricas te miraran con respeto y te llamaran luthier, pero cuando dices que fabricas guitarras con cajas de puros... tengo más anecdotas además de las que he contado, en un estanco me dieron una caja al final, pero me dijo que cuando estuviera acabada le llevara una foto, cuando le lleve la foto me dijo que no sonarían, cuando le mostre un video desconfiaba de que no estuviera grabado el audio con una guitarra de verdad, al final me presente en el estanco con la bicha y el tubo, estuve tocando un rato, todo esto con los dependientes y el público alucinados, entonces el dueño me dijo con cara de sorpresa y admiración, :sorprendido: " le puedo hacer una foto junto a las cajas de puros buenas" se la deje y le hizo 4 ó 5 fotos.

Ahora es mi principal proveedor de cajas de puros. :si:
Subir
1
Luisito Baneado
#1271 por Luisito el 29/10/2013
#1268 JL, muchas gracias. Sabed todos que JotaEle es un artista en la composición de imágenes en 3D.

Y cuando digo artista lo digo de corazón, he tenido el placer de ver algunos de sus diseños, y he babeado con algunos como con su Teleca junto a un Twin Reverb, por ejemplo.

Expectante estaré a lo que vayas creando amigo. :amigos:

#1269 Bonita bicha Dr_cinicvs :amigos:
Subir
1
fran
#1272 por fran el 29/10/2013
Dale canya jotaele ,me has dejao en ascuas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo