Ciclo de renovación de modelos Gibson Les Paul

  • 2
Jambala
#13 por Jambala el 26/04/2023
Lo primero que yo pregunto de una les paul es:

Cuanto pesa?

y luego el resto de mis parafilias guitarriles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrián SP
#14 por Adrián SP el 26/04/2023
Hola Alex,

En breves yo también me voy a lanzar a por una buena paula. Si me permites, te comento una serie de directrices que voy a seguir.

Aunque soy partidario de la segunda mano tanto por precio como por construcción (conforme pasa el tiempo, creo entender -no tengo ni idea de este tema, es lo que he estado leyendo a lo largo del tiempo-, que la madera se asienta y saltan a la luz los fallos que tuviere), la ventaja de comprar en tienda es tanto por garantía como por posibilidad de probar diferentes guitarras de un mismo modelo a la vez y compararlas. En la segunda mano quedas con alguien un día, con otro otro día, diferentes amplis, sin acordarte muy bien de la sensación de la primera, etc. En tienda, dos o tres guitarras y te llevas la mejor. E incluso, si puedes, el mismo día te vas a otra tienda a probar más.

Lo que nos lleva al problema de donde probarlo. Por lo que comentas, en Alicante hay poca cosa (lo sé a ciencia cierta, soy de ahí). Lo mejor es ir a Madrid o a Barcelona. Por suerte, con todas las nuevas compañías de trenes como Iryo, Avlo y Ouigo te puedes hacer una ida/vuelta por menos de 20€ (más te gastas saliendo por el Barrio). Así que mi recomendación es organizarte bien, mirar dos o tres tiendas (en Madrid tienes Málaga8, Madridhifi, etc), llamar antes para ver el stock disponible para probar e ir para allá. Merece la pena el viaje para un instrumento de nivel que se va a quedar contigo hasta que el GAS os separe. Además de la satisfacción de haber elegido la adecuada, amén de lo divertido que es probar guitarras sabiendo que una de ellas caerá.

Un último consejo: fíjate más en la guitarra que en la electrónica, pruébalas desenchufadas antes que nada. La electrónica (pastillas, condensadores, etc) se puede cambiar, la madera es más complicada.

Suerte.
Subir
rockambolesco
#15 por rockambolesco el 26/04/2023
Yo andaba como tu, quería una Studio y los colores no me llamaban nada, probé la Tribute y me encandiló, muy buena guitarra, una Les Paul en toda regla. La tienes disponible en cuatro colores creo. Si tienes oportunidad pruébala, igual te llevas una grata sorpresa como yo me llevé en su día. No es para nada una Les Paul de segunda división, me refiero, muy buenos acabados, ningún detalle feo y sonido Gibson. Eso sí de las que yo probé en tienda, había mucha diferencia de unas a otras, por eso, mi consejo, prueba las que puedas y no tengas prisa. Y si puedes compara in situ con la Studio y Standard.
Subir
Alex
#16 por Alex el 26/04/2023
#15 rockambolesco, pues la verdad es que sí me parece interesante la Les Paul Tribute. Tiene un precio muy atractivo y los acabados se ven muy bonitos, al menos en las fotos. ¿Qué tal es en persona el acabado satinado? ¿Cuál tienes tú?
Lo único que me genera dudas de este modelo es que el mástil es estilo 50s, no? Más grueso que el resto de modelos. En las especificaciones dice "Perfil redondeado". ¿Hay mucha diferencia con el mástil delgado? Yo soy de manos pequeñas y me da miedo no estar cómodo.

#14 Adrián, pues sí que sería lo ideal hacer una excursión a Madrid. ¿Pero, en el caso de comprarla, te has imaginado moverte por Madrid en metro o bus con la caja gigantesca de la Les Paul? Debe ser una odisea... :-(
Subir
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez el 27/04/2023
#16 hay bastante diferencia entre un mastil 50s y uno 60s. No te lo compres a la ligera porque el 50s es bien gordo comparado con el otro.

Bueno, tu puedes ir a madrid o donde sea y probarlas y, despues, comprarla online y que te la manden o decírselo allí. Seguro que no tienen mucho problema en mandarte exactamente la que has probado
Subir
arkaitz
#18 por arkaitz el 27/04/2023
Yo tengo una tribute goldtop del año 2005 o asi mastil 50.Y a mi personalmente me gusta mucho ese mastil.Ya no hacen tribute en acabado goldtop que esta guapisima y el inconveniente es que ahora el mastil es de arce.Pero a mi el mastil 50 me ha gustado mucho
Subir
rockambolesco
#19 por rockambolesco el 27/04/2023
Mi Tribute es una Iced Tea del año 2021, de finales, el mastil no te sé decir, pero no es tan gordo como una 50's. Para mi gusto es bastante cómodo, pero yo no soy nada especial en cuanto a la elección de mástiles. El acabado por lo menos en la mía es impecable, el tema de que sea satinado para mi es un plus, me gusta porque se ve bien la madera, tipo fadded, la veta, los detalles.etc. En tiendas como Madrid HiFi, Malaga 8, ArdeMadrid y Musicopolix tienes bastante stock, y seguro que alguna te enamora, además podrás probar y comparar con las Studio y las Standard para ver si en tu caso merece la pena el desembolso.
Subir
futurama
#20 por futurama el 27/04/2023
Yo te recomendaría que pruebes los modelos, los mástiles 50 y 60 son muy diferentes y es conveniente probarlos para elegir el que te sea más cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo