Ciclo de renovación de modelos Gibson Les Paul

  • 1
Alex
#1 por Alex el 24/04/2023
Hola todos.
Quería haceros una consulta: ¿cuál es el ciclo de renovación de Gibson en su modelo Les Paul? Me refiero a si suelen cumplir alguna periodicidad conocida para renovar los modelos, con nuevos acabados, etc.?

Lo pregunto porque quiero comprar una Gibson Les Paul, y por especificaciones y precio la que más me cuadra es la Studio. Pero no me gustan mucho los acabados (colores) que tienen actualmente. Así que no sé si se podría esperar que en un futuro cercano renovaran el modelo con nuevos acabados. O mejor no hacer mucho caso a la estética y comprar la actual.

Un saludo y gracias.
PD: Espero haber puesto el mensaje en el hilo correcto. Soy nuevo y este es mi primer mensaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 25/04/2023
#1

Cada año, modifican catálogo y precios Unas veces más, otras menos. Incluso puede haber variaciones durante el año, presentando modelos nuevos, generalmente reissues y signatures. Si un modelo no cala, pueden bajar precios. Aquellas del 2015 con cejuela de titanio y el sistema robot de afinación, se pudieron conseguir con grandes descuentos en las últimas unidades. A finales de año, también suelen aparecer descuentos.

De todos modos, lo importante es la guitarra y luego el precio. Por barata que sea, ponga lo que ponga en la pala, no hay que llevarse un leño a casa.
Subir
1
Sergio
#3 por Sergio el 25/04/2023
Como te dice el compañero todos los años suelen cambiar un poco colores etc
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 25/04/2023
#1 para final de año saldrán las de 2024. Cambiarán algunos colores supongo pero también puede que cambien las pastillas, el perfil del mástil y alguna cosa más.
Subir
Fran
#5 por Fran el 25/04/2023
Podrías buscar de segunda mano, que hay cosas muy majas, bien de precio y eliges el color que te guste.
Personalmente, muchas veces prefiero la segunda mano, sobre todo si la guitarra tiene ya unos añitos. Hace poco conseguí una Standard de 2007 goldtop y sabes que la madera está bien seca, no te va a dar sorpresas, ajusta maravillosamente, está cuidada, tiene un pelín de su relic natural... en fin, tiene mojo.
Y además, claro, puedes elegir de muchas más épocas, modelos, colores... Eso sí, yo siempre en mano, probando.
Subir
Alex
#6 por Alex el 25/04/2023
Gracias a todos por los comentarios.

He estado mirando en una famosa tienda alemana (no sé si se pueden citar tiendas) y los modelos actuales de Gibson Les Paul Studio (Smokehouse, Ebony y Wine red) están a la venta desde Mayo 2019.
Por lo tanto llevan casi 4 años sin renovarse. No sé si eso significa que este mes de mayo tocaría renovar, o más bien que están funcionando bien y van a seguir vendiéndolas tal cual.

#5 La segunda mano me parece interesante por el ahorro de precio, pero lo veo muy complicado por lo que dices: hay que ver la guitarra en persona y probarla, no? Para la gente que vive en Madrid/Barcelona será fácil encontrar mucha oferta de 2ª mano por su zona. Para mí que vivo en Alicante, no hay tanta oferta.
Subir
Fran
#7 por Fran el 25/04/2023
Bueno, siempre puedes buscar algo en los alrededores y desplazarte un poco... Hay gente que comprar sin probar, todo depende de los votos del forero, la confianza que te dé...
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 25/04/2023
He comprado bastante de segunda mano en el foro (una gibson sg standard entre otras) sin probar hasta que llegó y todo bien.

Si ves algo que te gusta por la segunda mano del foro, le haces un seguimiento al tipo que la venda de lo que ha hecho y dicho en el foro y como han ido los tratos que ha tenido y, en general, se puede saber más o menos con quien estas tratando...

Si no, dependiendo de cuanto te urja la guitarra y cuanto te importe el acabado, puedes esperar a ver si cambian los modelos de aquí a final de año...
Subir
Dakota
#9 por Dakota el 25/04/2023
búscate una les paul tribute de 2018, esas eran sólidas y son cojonudas
Subir
drsuso
#10 por drsuso el 25/04/2023
Es cierto que los que vivimos en Alicante estamos un poco jodidos con el tema de tiendas, pero es verdad que en el mercado de segunda mano se suelen encontrar cositas con paciencia en la zona. Si no todo es hablarlo y juntarnos 3 o 4 foreros y pegarnos un viajecito a las tiendas de Valencia 🤣🤣🤣🤟🏼🤟🏼. Paciencia y no compres a lo loco, que a la larga siempre sale la guitarra que quieres.

Saludos!
Subir
Alex
#11 por Alex el 25/04/2023
He estado buscando Gibson Les Paul económicas en los anuncios del foro, y quería pediros consejo.
Por unos 850€
¿Preferiríais una Les Paul Studio con unos 20 años y bastante gastada, o una Les Paul Tribute casi nueva del año pasado?

Les Paul Studio:
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-ebony-2001/1096165

Les Paul Tribute:
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-tribute/1084715

La pega que le veo a la Tribute, a parte de ser un modelo inferior, es que tiene el mástil grueso.
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 25/04/2023
Yo soy partidario de cuanto más nueva mejor siempre y cuando tambien hayan tenido menos uso...

Es importante sobre todo que esten bien de trastes. Lo de que tenga un mastil a tu gusto tambien. Yo he tendio una sg estandar y tengo una sg tribute 60 y vendí la estandar porque no me adaptaba al mastil 50s

Si hablasemos de customs o cosas así quizá no te diría lo mismo con lo de vieja/nueva pero en esas gamas para mi lo mejor es que esté en el mejor estado posible.

Por otro lado tengo una duda. La tribute es peor que la studio?? Yo tenía entendido que ta tribute y la studio eran de la misma gama y las faded un pelín inferiores pero igual me equivoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo