Black Mirror y antes de lo que pensábamos
X
Últimos días
Chat GPT y similares
OFERTAS Ver todas
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
El Mayor problema de los ejércitos (o uno de ellos) históricamente ha sido la compasión de los soldados y su tendencia a muchas veces no querer cometer atrocidades y salvajadas de todo tipo. Muchos humanos se negaban a tenían reticencias a obedecer y ejecutar salvajadas de todo tipo.
El sueño dorado de cualquier alto mando (psicopatas en muchos casos) sería tener soldados que acaten todo sin resquicio de humanidad, es decir robots.
Si tienes drones controlados por IA , da igual que estén mandados por un humano ya que siempre va a haber un general psicopata para dar la orden (bien lejos del frente)
El sueño dorado de cualquier alto mando (psicopatas en muchos casos) sería tener soldados que acaten todo sin resquicio de humanidad, es decir robots.
Si tienes drones controlados por IA , da igual que estén mandados por un humano ya que siempre va a haber un general psicopata para dar la orden (bien lejos del frente)
kennedy escribió:Pero ya hay programas militares en los, que se quiere dejar en manos de la I. A. el tomar decisiones de vida o muerte.
Uno de los primeros modelos de deep learning para la identificación de objetos en videos se diseñó para aviones de reconocimiento que marcaban objetivos terroristas para bombardear en Irak. Y fallaban muchísimo. Esto es mucho más viejo de lo que la gente se piensa.
#51 Esto me ha recordado los misiles guiados por palomas. El ingenio humano para la destruccion es inacabable.
https://en.wikipedia.org/wiki/Project_Pigeon
https://en.wikipedia.org/wiki/Project_Pigeon
Hace unos días salió un artículo en prensa donde entrevistaban a IIka Tuomi, un experto en nuevas tecnologías, donde explicaba que la inteligencia artificial es impresionante, pero no inteligente.
La reflexión era muy buena y al final toda la burbuja que se está generando entorno a este tema es porque hay una especulación brutal con el dinero que se está moviendo entorno a la creación de algo similar a la inteligencia humana.
Aún no hay recursos para lograrlo pero ya estamos metidos en una espiral de promesas, y sobre todo inversiones económicas, y hasta que no llegue la bofetada de realidad …
Todo ello sin desmerecer los avances que se han hecho y la utilidad que tiene, pero es lo que es ahora mismo.
La reflexión era muy buena y al final toda la burbuja que se está generando entorno a este tema es porque hay una especulación brutal con el dinero que se está moviendo entorno a la creación de algo similar a la inteligencia humana.
Aún no hay recursos para lograrlo pero ya estamos metidos en una espiral de promesas, y sobre todo inversiones económicas, y hasta que no llegue la bofetada de realidad …
Todo ello sin desmerecer los avances que se han hecho y la utilidad que tiene, pero es lo que es ahora mismo.
Creo que eso es algo diferente a lo que me refiero
Yo creo que se pretende crear una inteligencia que en algunos aspectos sea superior a la humana, pero no creo que se busque que sea similar a la humana, simplemente porque ni los expertos se ponen de acuerdo en definir lo que es la inteligencia.
Creo que eso es algo diferente a lo que me refiero
Joaquin escribió:la creación de algo similar a la inteligencia humana.
Yo creo que se pretende crear una inteligencia que en algunos aspectos sea superior a la humana, pero no creo que se busque que sea similar a la humana, simplemente porque ni los expertos se ponen de acuerdo en definir lo que es la inteligencia.
Joaquin escribió:Hace unos días salió un artículo en prensa donde entrevistaban a IIka Tuomi, un experto en nuevas tecnologías, donde explicaba que la inteligencia artificial es impresionante, pero no inteligente.
Yo esto se lo leo a un montón de ingenieros asustados. Muchos del area de arquitectura de datos. Es impresionante y punto. Ahorra tiempo, es tremendamente útil. Se puede organizar en agentes, y con muy poca pasta se pueden hacer aplicaciones internas que sacan el trabajo adelante de cientos de administrativos, sin margen de error.
¿No es inteligente? Es irrelevante.
Lo que de momento es más relevante es que no tiene voluntad. Afortunada y desgraciadamente también, pero es cuestión de tiempo.
Inteligencia le falta a muchas personas y andan por ahí viviendo sus vidas. Y tampoco pasarían el test de turing...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo