El Mayor problema de los ejércitos (o uno de ellos) históricamente ha sido la compasión de los soldados y su tendencia a muchas veces no querer cometer atrocidades y salvajadas de todo tipo. Muchos humanos se negaban a tenían reticencias a obedecer y ejecutar salvajadas de todo tipo.
El sueño dorado de cualquier alto mando (psicopatas en muchos casos) sería tener soldados que acaten todo sin resquicio de humanidad, es decir robots.
Si tienes drones controlados por IA , da igual que estén mandados por un humano ya que siempre va a haber un general psicopata para dar la orden (bien lejos del frente)
Hace unos días salió un artículo en prensa donde entrevistaban a IIka Tuomi, un experto en nuevas tecnologías, donde explicaba que la inteligencia artificial es impresionante, pero no inteligente.
La reflexión era muy buena y al final toda la burbuja que se está generando entorno a este tema es porque hay una especulación brutal con el dinero que se está moviendo entorno a la creación de algo similar a la inteligencia humana.
Aún no hay recursos para lograrlo pero ya estamos metidos en una espiral de promesas, y sobre todo inversiones económicas, y hasta que no llegue la bofetada de realidad …
Todo ello sin desmerecer los avances que se han hecho y la utilidad que tiene, pero es lo que es ahora mismo.