Chat GPT y similares

Poe_Raven
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por el 28/08/2025
EldiarioIA. El blog donde la IA y el humano aprenden juntos, Ezú.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206238

Subir
Ajnabh
por el 28/08/2025
Yo le enseñaría a tirarse pedos haciendo Dive Bombs de siete octavas.
Así cuando le pregunte quien mató a Kennedy me respondería con un cordial aberración que se cagaría hasta la mismísima perra. La pobre... jajajaja.. sorry!
Subir
Valentino Senna
por el 28/08/2025
#13   De lo que dice ahí sobre "el sistema financiero manipulado por IAs" es algo que ya está implementado desde hace mucho tiempo. Realmente los movimientos en bolsa los operan algoritmos desde hace años ya.

Por otro lado, como bien decía un compañero ésto ha venido para quedarse de por vida, como vino Internet, así que mejor nos acostumbramos, porque va a ser el pan nuestro de cada día.
Para mí el mayor peligro que tiene la IA es cruzándola con el Big Data. Que un sistema que puede revisar y sacar conclusiones de todos tus datos en períodos de 24/7, esa potencia de automatizar permanentemente los perfiles del individuo nos hace presa de una vigilancia brutal. Tu móvil, las cámaras con reconocimiento facial, tus datos fiscales, tu smartTv, tus tarjetas, tus fotos en internet, tu email... Es complicadísimo manejar todos los datos que generamos por personas, pero si una máquina puede hacer patrones de búsqueda en todo durante todo el día sobre tí, es un Gran Hermano de manual. Sólo falta la computación cuántica rompiendo cifrados a velocidad de vértigo y cualquier resquicio de privacidad estará anulado.
Subir
luishouse
por el 28/08/2025
Insisto, no es eso de lo que hablo, tengo claro que ha llegado para quedarse y que se irá implementando en la mayoría de situaciones de nuestro día a día.

Me refiero a la dejadez de dejar que sea la IA la que nos aconseje sobre cosas cotidianas que podríamos hablar con familiares o amigos.

Es como las preguntas que he visto los últimos años en este foro, gente preguntando, por ejemplo, de qué color ha de comprarse la guitarra, porque su criterio no le da para más. No lo entiendo, me recuerda a la película Wall-E, que a fuerza de no caminar ya no sabían hacerlo. Al final seremos incapaces de pensar porque lo dejaremos en manos de algún artilugio. Luego nos quejaremos de que no pintamos nada.
Subir
2
zos7
por el 28/08/2025
Por supuesto q lo ha jodido todo, sólo digo cómo debería tomarse, como un punto más de consulta sabiendo q lo q responde no va a misa.
Subir
1
Sietesiete
por el 28/08/2025
#17 Pero eso es por que lo ves como algo nuevo, ajeno

En una generación va a ser algo tan cotidiano como la luz eléctrica
Subir
Marcelo
por el 28/08/2025
Todos los trabajos basados en tareas repetitivas, o automatizadas, se los va a zampar la IA. Así que mejor empezarse a entender con ella lo antes posible y de la mejor manera posible, porque eso es lo que va a marcar la diferencia en un futuro, saber trabajar con la IA.
Subir
Manuel
por el 28/08/2025
Buena falta hace la IA, ya que la IN, se va perdiendo.
  El problema es que gracias a ella, sobramos millones de personas, y nos van a exterminar poco a poco, ya han empezado hace poco tiempo.
  Antes, se necesitaba gente sana y fuerte para poder desarrollar muchos trabajos, ahora van a estar cubiertos por ella, y a nosotros los sobrantes, nos van a enfermar, ya veis, cada día menos médicos, más listas de espera, más enfermos y más jóvenes, nada es fruto de la casualidad.

Sólo un apunte, ahora muchos ya no son desempleados, son inempleables, y lo que falta. Todo muy bien, pero la cosa va a traer más de un disgusto a los defensores de la tecnología, que no quiero decir que yo no lo sea, pero de la tecnología que está al servicio de la sociedad, no la que está para destruirla.
  El problema, que nada o poco se puede  hacer.
Subir
Tocaguitar
por el 28/08/2025
luishouse escribió:
Me refiero a la dejadez de dejar que sea la IA la que nos aconseje sobre cosas cotidianas que podríamos hablar con familiares o amigos.

Supongo que eso tiene más que ver con la educación de las personas que de las IAs, que no dejan de ser herramientas. Tal vez llegará un momento en el sector educativo donde se valore eso tanto como la memorización y comprensión de conceptos.

Es verdad que la gente sin criterio puede verse tentada a dejarse llevar por ella. Pero por otro lado, bien usada puede ayudar a las personas de infinitas maneras. En cualquier caso, creo que la zombificación de la sociedad que vivimos desde hace tiempo ni siquiera es el mayor riesgo que puede suponer un mal uso de la IA.

Estamos a las puertas de decidir si viviremos en una utopía o en una distopía. 
Subir
1
Tetra_Brik
por el 28/08/2025
Hay que tomárselo igual que la Wikipedia. Puede servir de ayuda, pero sabiendo que te la puede liar.
Subir
Ajnabh
por el 28/08/2025
¿Quién está detrás del desarrollo de esto?
¿Google? ¿Davos? ¿El Mossad?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo