Chat GPT y similares

Paco
por el 29/08/2025
Que la gente hace caso de lo que dice la IA con los ojos cerrados, sin criterio ninguno.
Vaya, debe ser nuevo ésto. Los video tutoriales de youtube de gente desinformada pontificando cosas que les superan, menos mal que nadie les hace caso...

El problema no es la IA, ya venía de atrás. Antes para ganarte la vida tenías que saber de algo, te guste o no, ya seas electricista o neurocirujano, ahora la gente no quiere aprender un trabajo, ni leer, ni aprender un instrumento, nada que requiera un esfuerzo, y eso viene de antes de la IA.
Por suerte no son todos, no quiero generalizar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Sandman
por el 29/08/2025
Shake escribió:
ChatGPT es "simplificando mucho" un predictor de texto tokenizado. y se le llama "loro repetidor estocastico" como forma jocosa de describirlo.

El ultimo modelo de ChatGPT que era simplemente un LLM fue el 3. Ni siquiera el 3.5. De eso hace ya dos años. 

Hoy es mucho más, pero algo menos de lo que esperan los que temen a las AGI. 
Subir
ELE
por el 29/08/2025
La gente ya no aprende un trabajo? Si yo creo que es el momento de España con la juventud más sobrecualificada... Vete a pedirte una hamburguesa que seguramente te la prepare alguien con carrera y máster (mi señora hasta hace un año x ejemplo con matrículas de honor y un máster de derecho). Me hace mucha gracia la falta de perspectiva sobre la juventud que tiene la gente de vuestra edad... Como los que van diciendo que lo tenemos más fácil que nunca con el acceso a vivienda imposible, y luego le preguntas a él y te dice que simplemente vivió con sus padres 3 años y le dio para ahorrar para una casa. Yo espero no envejecer así tan falto de perspectiva.
Subir
4
Paco
por el 29/08/2025
ELE escribió:
La gente ya no aprende un trabajo? Si yo creo que es el momento de España con la juventud más sobrecualificada...

Yo no lo tengo tan claro. Que la gente tenga título no significa que haya mejores profesionales. En los que son las profesiones tipo electricista, fontanero, mecánico, albañil etc, no hay gente, no la hay. Y te lo dice todo el mundo.
Ahora que hay poca construcción, llama a un fontanero para una pequeña avería a ver si viene.
No hay gente.

Pero te digo lo mismo con los grupos, busca un teclista para tu banda. A ver cuantos salen.

No lo tenéis más fácil, eso es cierto. Cada generación lo tiene peor que la anterior. 
Subir
zaldum
por el 29/08/2025
#35 Todo esta hecho por IA?? Las guitarras, el punteo, todo?

Me parece una pesadilla
Subir
N456M
por el 29/08/2025
#41 Absolutamente todo, Solo le he tenido que dar una descipción y cuatro cliches punkis a ChatGPT (2 minutos?) y ha compuesto la letra (no toque nada) y la estructura. Después se lo he dado a Suno y me ha generado 10 canciones con la versión gratuita en 1 minuto (la 3.5) y he cogido una de esas: Esta versión lo deja 'popy' y mete autotunes que no pegan ni con cola. Pero la 4.5, la de pago, por las demos, asusta ya bastante más. Te permite transicional dándole instrucciones como transicionar de un reaegge a un metal pasando por música de cantautor y lo deja bastante bien muchas veces. 
Subir
Paco
por el 29/08/2025
#42 Pues sí que da miedo. Lo llegas a anunciar como el nuevo sencillo de tu banda y estaríamos todos felicitándote...
Me ha hecho gracia que de golpe dice lo "Viva México cabrones" sin venir a cuento ¿Por qué lo habrá hecho? ¿Se ha inspirado en Ska P?
Subir
zaldum
por el 29/08/2025
#42  No puedo describir en palabras la mezcla de pena y repulsión en el estómago que me produce todo ello. 

Vivimos en la era de la destrucción de la poca autenticidad que iba quedando en cualquier ámbito.

Las corporaciones han ganado, deposito ante ellas mi espada cual Vercingetorix ante César, admito mi derrota total, la destrucción y desprecio de todo lo auténtico que alguna vez significó algo para mi, me refugio en Lage y mi colección de música en mi disco duro y me retiro silenciosamente a mi caverna. 

Edito: este texto ha sido generado por IA!

(Jajaaj no, pero sería el último clavo en el ataúd de mi tristeza) 
Subir
zaldum
por el 29/08/2025
Paco escribió:
de golpe dice lo "Viva México cabrones"

Lo mejor del tema claramente, jajaja, lo cual demuestra que lo mejor que hace es un error, que sería lo más humano al fin y al cabo.

En fin es que es todo tan asqueroso que no quiero ni estar al tanto de las evoluciones que pueda ir generando en el futuro. 
Subir
N456M
por el 29/08/2025
Paco escribió:
Viva México cabrones" sin venir a cuento ¿Por qué lo habrá hecho? ¿Se ha inspirado en Ska P?

No, ese es uno de los clichés que le pedí meter, como el de puta sociedad o meterse con policía  jueces y caga*** en to. Y hoy venía escuchando a Molotov en el coche. Pero vamos, el 90% lo hacen solos. Probad, todo es gratuito, son los nuevos tiempos y hay que conocer para avanzar. 

En mezcla y mastering, la mayoría de ingenieros da por hecho que la IA va a dejar todo que no lo conocerá ni su madre.

Pero hecho de coger la guitarra e improvisar sobre All The Thing You Are y buscar musicalidad en la improvisación segun el día... creo que ahi no va a llegar nunca. 
Subir
zaldum
por el 29/08/2025
Aha, el factor humano.

Viva N456M cabrones! 
Subir
kennedy
por el 29/08/2025
luishouse escribió:
pero si dejas que tus decisiones las tomen ellos podemos acabar muy mal.

Al parecer los enjambre de drones en la guerra de Ucrania son manejados por inteligencia artificial, aunque las decisiones las sigue tomando un humano. Pero ya hay programas militares en los, que se quiere dejar en manos de la I. A.  el tomar decisiones de vida o muerte. 

Al lado de esto ya ves donde se queda el mal uso del chat gpt.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo