Chat GPT y similares

Snaked
por el 29/08/2025
Bueno mira, tampoco esta tan mal la IA, lo digo desde mi perspectiva de que soy programador y muchas veces le pido cosas concretas que luego normalmente tengo que andar corrigiendo algunos fallos en el codigo pero suele terminar funcionando bien, asi que como ayuda al programador le daria un Notable Alto

Tambien por ejemplo, estoy haciendo un juego tipo Aventura Grafica asi programado por mi, y me puse con ChatGPT ahi a charlar sobre el tema y me dio ideas y cosas bastante buenas para la Historia/Argumento del juego, os adjunto el PDF (fichero con la historia del juego sacada con chatGPT para que veais que tiene la cosa miga buena)
Archivos adjuntos ( para descargar)
interface_4_Mayo_2025.png
MetroCity.pdf
interface_4_Mayo_2025_2.png
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 29/08/2025
#25 No crees que por un ejemplo si tú diseñas algo con esa herramienta ¿No se apropiará de tu trabajo?
Subir
Rockdrigo
por el 29/08/2025
Es un avance que nos guste o no, ya está aquí. Bien utilizada, es un plus en muchos casos. Las búsquedas son más dinámicas que con un buscador tipo Google en algunos casos. Y para gestionar temas estadísticos, va muy bien. Gener alguna imagen, a nivel doméstico. 
A corto plazo habrá que legislar más en profundidad. Por ejemplo en el tema creación de contenidos audiovisuales. 
 Falta mucho por avanzar y es quizás de las cosas que a medio plazo, van a modificar muchos hábitos y costumbres de esta sociedad. Más de lo que fue Internet. 
Subir
Sandman
por el 29/08/2025

Qué pasada!!

Yo hace poco programé para unas clases de data que doy una base de datos que emulaba la operativa de la empresa Planet Express de Futurama, para mis alumnos, unos directores en una empresa comercial. La base de datos emulaba una galaxia con facciones, historia, sistemas solares, razas alienígenas, misiones divertidas de varios niveles... Vamos era un juego en realidad. O al menos el trasfondo. El programa completo eran más de 2000 lineas de código. No hubiera podido hacerlo sin utilizar varias IAs. A los alumnos les gustó tanto que me ofrecieron trabajo, y hoy trabajo con ellos como analista de datos. Uso IA a diario para apoyarme en programación y voy haciendo mis pinitos en la automatización de los análisis.

Y noto una gran diferencia en el rendimiento que sacan los distintos perfiles de usuarios. Los que nunca han tenido gente a cargo, normalmente piden las cosas a cholón, esperando una gran empatía con el contexto cultural del usuario. Los más académicos las piden como si fuera un profesor poniendo un exámen -y buscando el fallo, y señalando el fallo- "Esto no sirve". Los más simplones utilizan órdenes incompletas o sencillas que dan resultados extraños. Y tiran p´alante con lo que salga sin mirar. Y los que han tenido gente a cargo y saben dar bien las órdenes, trabajan con la IA como si tuvieran un becario superdotado a cargo, dan órdenes de varios párrafos, bien estructuradas y completas, y suelen obtener lo que buscan en pocas iteraciones.
Subir
2
Valentino Senna
por el 29/08/2025
luishouse escribió:
Insisto, no es eso de lo que hablo, tengo claro que ha llegado para quedarse y que se irá implementando en la mayoría de situaciones de nuestro día a día.

Me refiero a la dejadez de dejar que sea la IA la que nos aconseje sobre cosas cotidianas que podríamos hablar con familiares o amigos.

Habrá IAs buenas y malas según te puedas pagar. Y la gente usará las IAs para hacer memes, igual que usa whatsapp para enviar la chorrada graciosa de turno. No somos conscientes del camino tecnológico que se ha hecho desde los 70 hasta aquí, desde Arpanet hasta hoy ha sido una puta revolución que la peña... pues usa para gilipolleces. Las IAs no van a ser una excepción. Habrá gente que use IAs para su trabajo, y habrá quienes la usen para colgar en su red social de moda la primera estupidez que se les ocurra.  
Subir
1
ELE
por el 29/08/2025
Yo no creo que sean malas... trabajo programando microprocesadores y la verdad es que cuando me cambian el microprocesador al que estoy acostumbrado en ese momento es un puto coñazo ponerte a aprender de nuevo donde están los registros de cada cosa, los periféricos... Pues chatGPT ha hecho que esa parte del trabajo ya no sea un puto coñazo. Y para programar igual, hay bugs que hemos arreglado que nos hemos tirado años sin encontrarles solución hasta que empezamos a trabajar con IA. Hace 3 meses también me ayudo a crear una aplicación web para la empresa en Angular, sin tener yo ni puta idea de Angular ni pollas y la verdad el resultado es la hostia. Yo entiendo que a muchos os da miedo, o gente que no tiene ni puta idea de tecnología y se pone a intentar hacer cosas complejas con la IA... pues no, no funciona así. Todavía dependen del criterio del que consulta.
En cuanto a consultas locas que hayas podido ver de los chavales... yo también he testeado los límites del bicho o he hecho consultas chorras o por las risas.
Edito que se me olvidaba una super importante: hace 2 semanas en plena ola de calor me ayudo a hacerle un troubleshooting a mi aire acondicionado que se murió de buenas a primeras y hacía saltar el diferencial. Algo de electricidad se pero ni puta idea de aires acondicionados. Pues arreglado en una tarde.
Subir
1
Shake
por el 29/08/2025
#3   #6 Yo diria que ni miente ni deja de mentir :D

Y no tiene que ver con preguntar bien.

ChatGPT es "simplificando mucho" un predictor de texto tokenizado. y se le llama "loro repetidor estocastico" como forma jocosa de describirlo.

ChatGPT no tiene ni idea de lo que dice, el responde con un texto que es lo que predice que viene despues de un "input". Sin preocuparse ni operar la logica de su significado, sino de su probabilidad de ser el texto que deberia ir (independientemente de su significado, me repito lo se).

Aunque le preguntes bien da respuestas erroneas y a preguntas erroneas puede responder bien :D

Al final, es una "interfaz humanizada", intenta ser "una inteligencia artificial" y por lo tanto lo que intenta replicar es un comportamiento humano. Si "miente" o comete errores es "un cuñado" en ciertos momentos... esta consiguiendo muy bien ser una "mente humana artificial" :D
Subir
1
Carlos B
gabok
por el 29/08/2025
La diferencia entre la IA y los humanos es que la IA aprende sobre la marcha y si le dices que está equivocada recula y te da otro enfoque
Dile que está equivocado a un humano a ver qué pasa 🤣
A mi me ahorra muchas horas de trabajo pero es como todo, es una herramienta que hay que saber utilizarla, si no sabes exponer conceptos y analizar problemas no vas a saber utilizarla o te va a dar respuestas erróneas.

Lo mismo pasaba con los ordenadores, yo tenía profesores que nos hacían hacer cálculos a mano, a lo mejor eran 5 hojas de cálculos repetitivos que con Excel lo haces en un segundo, pues como estos señores no entendían los ordenadores se empeñaban en que eso no era una ayuda, es como que les sentaba mal que hubiese gente que podía hacer en dos segundos lo que ellos llevaban toda la vida haciendo en una hora.

Pero oye es el progreso, si renegamos de todo lo nuevo que sale aún seguiríamos cazando mamuts con flechas y piedras.

Por cierto estaba leyendo el texto de arriba, “la IA no entiende lo que dice”, pues qué quieres que te diga, como la mayoría de las personas que solo repiten la cantinela que han escuchado en sus medios de comunicación preferidos sin pararse a cuestionar si quiera la veracidad de lo que dicen.
Subir
2
lutop
por el 29/08/2025
#25 Genial, a ver como te queda el juego al final.
Como apunte en cuanto a programacion de juegos, aporto un dato que a mi me sorprendio. Hablando con un conocido que trabaja en una empresa de videojuegos bastante conocida, me dijo que tienen prohibido utilizar ningun tipo de IA para programar sus juegos. Y la razon no es porque no se fien de la calidad del resultado, sino porque no quieren arriesgarse a que dentro de un tiempo salga alguna ley o sentencia sobre el copyright de productos generados por IA que les pueda perjudicar.
Asi que hasta que la legislacion en estas cosas no sea muy clara, no se quieren arriesgar.
Subir
N456M
por el 29/08/2025
No me digáis que lo de pedirle a ChatGPT que te escriba una canción con todos los clichés posibles y estructure una canción punk hardcore contra la opresión de la IA, con instrucciones vocales para Suno, en 3 minutos, no es es una cosa entrañable. Todo suena a intro pop de serie de humor hagas lo que hagas. 

Le falta calle...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muy Punk-IA.mp3
Subir
Pedro Vecino
por el 29/08/2025
gabok escribió:
Por cierto estaba leyendo el texto de arriba, “la IA no entiende lo que dice”, pues qué quieres que te diga, como la mayoría de las personas que solo repiten la cantinela que han escuchado en sus medios de comunicación preferidos sin pararse a cuestionar si quiera la veracidad de lo que dicen.

El problema es que eso no es inteligencia.   
Lo urgente para que el personal tome conciencia real de eso llamado IA (si tiene ese interés) es volver a repasar los significados de "inteligencia". desde los diferentes puntos de vista posibles (filosófico, biológico, antropológico, etc.), . Y ya puestos, situados donde estamos, sobre las cenizas de la razón (producto del posmodernismo), no perder esto último de vista. Porque hay que apartar basura infinita para hacerse un espacio de trabajo. 

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo