Chasis de pruebas para válvulas. Se acabaron las excusas

  • 2
vidaljuanes
#13 por vidaljuanes el 02/07/2015
despista2 escribió:
pegando el oído a la pantalla no se aprecia si el ampli está encendido o apagado.


ya eso es genial.

:bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andro
#14 por Andro el 10/07/2015
despista2 escribió:
Y aquí el chasis ya mecanizado y plegado


Me podrías decir como lo has hecho?? Tengo en mente un proyecto para el que necesito hacerme un chasis, y me gustaria poder hacerlo yo.. asi que me vendría muy bien tus consejos a la hora de hacerme el chasis..

Gracias y sigo este proyecto interesante.. :okis:
Subir
despista2
#15 por despista2 el 10/07/2015
Es sencillo de hacer, pero hace falta soltura con la radial y buen pulso para que las lineas salgan bien rectas. El chasis está hecho de chapa galvanizada de 1.5mm, que es imposible de plegar decentemente sin una plegadora. El truco consiste en debilitar las lineas de doblez, marcándolas con la radial si llegar a cortarlas (pero "casi"). Hay que hacerlo con disco de corte de 3mm, porque si usas uno de los finos no dejas suficiente bisel para permitir el doblez a 90º. Además, el disco debe estar algo gastado para que el filo de corte no sea cuadrado sino en forma de "U". Una vez marcadas, puedes doblarla con las manos casi sin hacer esfuerzo, y el doblez queda perfecto. Puede parecer que que debilitas demasiado las aristas, pero cuando las pliegas, el angulo les da una resistencia a prueba de bombas. Lo ideal sería dejar unas orejetas para soldar por puntos despues de plegarlo, pero como no dispongo de equipo para eso, está soldada con unos puntos de electrodo de rutilo con máquina de soldar por arco. También se podría decapar con cloruro de zinc y soldar con estaño-plata, o incluso dejar unas orejetas y remachar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2249.JPG
DSCN2251.JPG
DSCN2252.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo