Info Line 6 DT25

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 19/11/2013
Hola buenas, os ofrezco un espacio en el que, todos los que como yo han tenido dudas sobre el dt25, lo acabo de comprar, me llegará mañana, para no confundir conterminos muy extendidos como sonido valvular, trasistorizado, metalero, vintage y cosas asi que acaban confundiendo, lo que voy a hacer será hacer alguna prueba de sonido grabada con micros, del sonido del dt con la guitarra directamente y con las simulaciones del pod hd.

Colgaré pistas y os comento mis experiencias. Haré pruebas con distos más potentes tipo high gain y limpios sobre todo, ya que no toco cosas "de la vieja escuela" PRECISAMENTE JEJE!

Un saludo, espero que os ayude!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 19/11/2013
sigo el hilo que precisamente estoy muy interesado en comprar ese amplificador. estas navidades pensaba hacerme con una hd500x y que mejor que usarlo con un DT. si me da un ataque de GAS masivo hasta venderia mi mesa boogie para comprarlo que muchas veces se me queda jodidamente grande XD
Subir
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 19/11/2013
A mi me pasa lo mismo con mi hughes & kettner xD
Me llega hoy el cabezal asique os comentare mis primeras impresiones.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 01/12/2013
Bueno tengo que disculparme jeje, el paquete que traía el cabezal se perdió, pero me imagino que para la semana siguiente estará..
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 07/12/2013
Bueno os adjunto una grabación un tanto guarra del sonido del pod sacado a un altavoz directamente con etapa de potencia, y grabado con un sm57. La acústica y el limpio sin simulaciones de la variax.
Para que luego digan que como un buen valvular no hay nada, me imagino que los que han dicho esto han probado el pod solo con los cascos jeje.

Yo en particular cada vez me doy mas cuenta de que esto de las valvulas contra las simulaciones es una tontería, si se nota algo un buen sonido a válvulas, pero todos los inconvenientes que conlleva...
Por no decir que con el pod tengo todos los sonidos que quiera a mi disposición con pulsar un boton y todos los efectos...
Al igual que con la gt10 y otras pedaleras.

Y que conste, yo también era de esos escépticos! todo es probar las cosas con tiempo y en buenas condiciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entropia.mp3
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 11/12/2013
Buenas noticias para los que seguis el hilo. Ya llegó el juguete!
No he tenido mucho tiempo para probarlo, pero os puedo contar que el sonido es como quisiera esperar. Entre los 4 modos no detecto rastros de las simulaciones "cochinas" del mkII (tiene uno un compañero mio que he probado). A que me refiero con esto? Bueno hay veces que en las simulaciones, aún siendo buenas se nota como que lo unico que cambia de un tipo de ampli a otro es la ecualización y poco más. En el dt es bastante diferente, no sabría explicaros como, por que no se exactamente como funciona la tecnologia del circuito de válvulas, pero al cambiar los modos de tipologia se nota una diferencia increible en el tono y los rasgos de la distorsion. (No es como sumarle gain y graves). Si buscais versatilidad os aconsejo que mireis este ampli seriamente.

Bueno otra cosa que me ha sorprendido y que seguramente será lo que asusta a muchos posibles compradores es la única valvula de previo que trae el ampli. He probado todos los modos y os aseguro que de gain y distorsión va sobrado el bichillo.

(lo he probado con la pantalla correspondiente de 1x12, con las simulaciones del pod y guitarra directamente al ampli también)

Por cierto, en thomann por 50 euros más te lo llevas con su pantalla y un cable malo de altavoz, os recomiendo que si podeis cojais la pantalla. No es que yo note la diferencia, pero por lo bien que encajan todos los sonidos del ampli en ella me imagino que esté hecha para trabajar con este ampli en concreto.
Además he podido ver que esta muy bien TRABAJADA. Es cerrada por detrás, pero tiene dos orificios con protectores de plástico por delante (como muchos amplificadores de bajo. Y si miras a través de ellos hay una capa considerable de un tipo de espuma para mejorar el sonido. No se exactamente para que sirve pero he oido que se utiliza para absorber un tipo de frecuencia o un sonido molesto. Vamos que se nota que line 6 ha metido horas en este ampli. (Ni si quiera en pantallazas de mesa boogie que he visto y que costaban más que este ampli y su pantalla juntos he visto unos acabados así y ningun recubrimiento interior.

Se que empiezo a parecer un comercial de line 6 infiltrado en el foro jeje! Pero la verdad es que este ampli me ha dejado con la boca abierta. Y tiene pinta de que line 6 con la ayuda de bogner, a parte de intentar sacar un pastón con estos amplis, ha trabajado en ellos mucho, y se han molestado en currar el sonido y los acabados.

Por último ya que de momento no puedo detallar mas el sonido os comento otra cosa que me ha encantado del ampli:
- Robusto
- Muy bien acabado
- Bonito
- Poco peso

Me encanta lo detallado que está, hasta en la capa de tolex simplemente. Tiene pinta de ser muy robusto y de resistir bastante tralla. El diseño, personalmente me encanta.
Y la iluminación de los parámetros delanteros... En fin, estoy encantadísimo

En cuanto trastee un poco con el y encuentre sonidos que me gusten subo pequeñas pistas para que escucheis.

Un saludo guitarril! :brindis:
Subir
1
Asier Díaz Guerrero
#7 por Asier Díaz Guerrero el 12/12/2013
#2 por cierto amigo si vas a comprar un pod te recomiendo una cosa. No te gastes más dinero en un x yo que tu me compraba el 500 viejo, ya que esta bastante más barato y aunque tenga capacidad para más efectos yo te digo por experiencia propia que va de sobra. Tengo presets con 2 amplificadores y6 efectos exactamente y soporta alguno más. Presets con puerta de ruido, compresor, un od, los dos amplificadores, un eq y un delay y reverb. Ahh y un wah delante.
Yo en lo personal te recomiendo que te compres el 500 normal y lo que te ahorras lo gastes en un dt o simplemente te lo guardes, pero te puedo asegurar que con el mio a mi me sobra.
Un saludo
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 12/12/2013
Bueno una foto que saque ayer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131211_185657.jpg
Subir
1
aguesk
#9 por aguesk el 12/12/2013
Hola,

A ver si pones, cuando puedas, diferentes muestras de las emulaciones de los amplificadores: Vox, Fender, etc, con la guitarra a pelo, para oírlo. Por cuánto te ha salido la fiesta?

Saludos.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#10 por Asier Díaz Guerrero el 12/12/2013
Hecho, a ver si este mañana puedo subir algo.

Pues el cabezal cuesta casi 700 y la pantalla 200 pero juntos me han salido a 750. Y la verdad lo mejor invertido en mi vida como músico jeje.
Subir
aguesk
#11 por aguesk el 12/12/2013
Yo estoy hecho un completo lío. Me encanta el sonido fender, me apasionan los modelos: Hot Rod Deluxe, Blues Deluxe y por supuesto, los Super-Sonic. Se van de precio, en lo que a nuevos me refiero, pero de segunda mano hay cosas en las que no me importaría gastarme dinero.

Tengo un pod hd500, pero estoy haciéndome una pedalera, para probar sonidos mediante pedales reales y entretenerme y seguir con esta cara afición. Cada vez va llegando más la hora de pillar un ampli, y es que veo tantas cosas, que me vuelvo loco. Los Fenders, mi primera opción, los BlackStar también me gustan, los Hiwatt, los Vox algo menos, pero también, y este DT, por el rollo de la versatilidad, porque me gusta tocar, o parecer que toco, de todo. Desde música limpia hasta AC/DC y cosas así. Y es que no me aclaro!
Subir
Asier Díaz Guerrero
#12 por Asier Díaz Guerrero el 15/12/2013
Bueno amigos os traigo buenas y no tan buenas noticias, no os asustéis las no tan buenas no son sobre el dt jejej, os comento:

Primero las no tan buenas para acabar con buen sabor de boca. No he podido grabar ninguna prueba o demo con el dt, no he tenido tiempo. De todos modos no os impacienteis, en cuanto pueda gabare una demo variada de las simulaciones y del ampli al natural.

Ahora las buenas. He estado probando y cacharreando mucho con el dt y os puedo decir que el sonido me ha sorprendido mucho, esperaba algo mucho más artificial y con menos dinámica, sobre todo en las topologias de alta gancia y la de amplis tipo orange o vox.
Bueno al grano, he hecho una comparativa del sonido entre el del pod solo directamente a una pantalla y la del pod con el dt y su respectiva pantalla, os explico:

- Por un lado el pod a dt directamente por el l6 link
- A la vez el pod a un pedal de etapa de potencia magnum 44 de ehx y a una pantalla palmer con un cono eminence legend v12.

Esto es lo que he comprobado, el pod solo, tiene un sonido muy bueno, yo personalmete lo recomiendo para directo, es muy cómodo y el sonido no tiene mucho que envidiar a un cabezalote a válvulas. Yo es lo que utilizo para tocar en directo e incluso para grabar.
Ahora bien, con el dt la diferencia es notable (hablando de las simulaciones del pod). El sonido no es nada artificial, cosa que yo pensaba que fallaría en este ampli. Sorprende mucho el sonido tan dinámico y natural que da, vamos que se nota que el ampli "tira" totalmente de las válvulas.
Para los que con este ampli busquen un sonido "a válvulas" y que no tenga nada que envidiar a otros bicharracos como el Rectifier, Fender y otros valvulares sinceramente se lo recomiendo.

Para que os hagais una idea de lo que me ha agradado, he vendido mi blackstar HT Stage 60 y estoy vendiendo un H&K Trilogy que tenía, no por que no me guste su sonido, sino por que teniendo el pod y el dt tengo muchisimas más opciones a la hora de tocar en directo y sin sacrificar sonido.

Otra cosa que me ha encantado es el control de "low volume" que es una especie de ateniador de volumen fijo que adapta el volumen como para tocar en casa o para ensayar solo. (tocando en casa tengo el volumen máster al 5 casi) así exprimo algo las válvulas, y en el modo normal no lo he probado, pero viendo que en casa no lo puedo poner ni al 1 casi me imagino que para directo no supere el 4 jajaj. Asique si estais mirando el dt50 por que pensais que se quedará corto no lo tengais tan claro, este Pequeño DT 25 es una bestia.

Seguire informandoos y cualquier dudad que tengais preguntármela sin compromiso.

Saludos Guitarriles.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo