Info Line 6 DT25

DarkSlash
#25 por DarkSlash el 11/10/2016
Pero suena a valvular? O las válvulas están casi de adorno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Asier Díaz Guerrero
#26 por Asier Díaz Guerrero el 05/11/2016
Pues yo he tocado con un blackstar a 60w y otro hughes & kettner cabezal de 100 y este me suena muy igual cuando lo configuro bien, las distorsiones internas del ampli suenan muy valvulares, y algunas del pod no tanto. Pero lo que es la etapa de potencia del ampli que es lo realmente valvular suena de puto lujo para mi gusto. Ahora que ya te digo, si tanto te mosquea el tono lo mejor es que lo pruebes.
En realidad suena muchísimo a válvulas, los armónicos y esos acoples tan perfectos los tiene, el tema con este cacharro es saber usar el pod para usarlo solo no le veo la gracia. es una ampli con etapa a válvulas de 4 tipos (High gain, class a tipo orange, crunch british o limpio americano), pero las distorsiones internas son digitales, eso es para gustos, yo las prefiero, pero no se si a todos les agrada.
Esto es cosa de probarlo y trastear, como todo.
De hecho para que veas si me suena valvular o no, es el unico que no he acabado vendiendo, y esto lo fabrica line 6, pero está diseñado por bogner, te aseguro que calidad tiene.
Subir
Javier
#27 por Javier el 20/03/2017
Hola. Esta tarde me han dejado un dt25 para probar. Pero en la configuración "americano Clean" suena muy bajo (Drive a 25%, volumen 100%, máster 100%), incluso al poner el modo "low volúmen" el volumen sube en vez de bajar. Me refiero a que se escucha pero no molesta nada. Más o menos el volumen de una conversación normal, o una TV a volumen normal.
En otras configuraciones con distorsión, el volumen es mucho más alto y al pasar a " low volumen" si se nota que baja.
Yo toco mucho en limpio y el volumen me parece insuficiente.
He mirado las válvulas y están todas encendidas. Técnicamente no me da para más.
Los que tenéis este modelo os pasa esto??Es normal?? O estoy probando un equipo defectuoso.
Gracias por vuestros comentarios.
Subir
nucem
#28 por nucem el 28/05/2017
Buenas!,

resucito este hilo, porque estoy planteándome muy seriamente la compra de un DT25. Me gustaría si fuera posible, que los que lo tenéis me contarais que tal es, como va de sonido y todo eso, en mi perfil diré que me gusta mucho el blues, y el Rock, y que en un principio pensaba pillarme un blues deluxe de fender con un atenuador, pero el dt25 con un pod500 me sale mas o menos por lo mismo y veo que es mucho mas versátil, y por otro lado me permitirá disfrutar del todo el equipo o parte de el en casa.

No obstante hay cosas que tras leer mucho no me quedan claras o me preocupan:

1.- Respecto al mensaje anterior, es cierto que suena tan bajito?, me gustaría usar el equipo para poder ensayar y dar algún bolo si se diera la ocasión.

2.- Al parecer el POD HD se lleva de lujo con este ampli, o eso cuentan en los foros, pero no me queda claro, si conectas el POD por el L6 Link, ¿solo controlas el ampli desde el pod?, o ¿también puedes usar las modulaciones del pod en el ampli por esa conexión?.

En general, tras buscar mucho, me parece un equipo muy adaptable a cualquiera, tanto por lo que he visto en demos y leído en foros, vale para todos los estilos de música, dándote variedad para aburrirte de sonidos diferentes, desde lo mas clásico hasta lo mas heavy y encima con un buen toque valvular, así que estoy muy decidido a pillarmelo, gaseado hasta los limites de causar una explosión, por ello, requiero de vuestros sabios consejos y experiencias con este ampli.

PDT: mi guitarra una Fender Stratocaster Standar Americana.

Lo dicho, mil gracias por los post anteriores a este y otras mil por los venideros!.
Subir
Diego Borealis
#29 por Diego Borealis el 06/10/2019
Refloto el hilo compañeros.

He leido el post completo y creo que no se especifica (o al menos no lo he encontrado) cual es la finalidad de combinar los pod HD con este ampli, tengo dudas parecidas a las que tiene el último compañero que ha escrito.

Entiendo que, además de usar la pedalera como CONTROLADOR del propio ampli, puedes agregar a los sonidos del ampli los efectos de la pedalera (también los overdrives?). Puedes grabar presets (canales, volumenes...) en la pedalera?

Si alguien tiene experiencia habiendo combinado ambos productos puede decirme si es difícil la programación de ambos?

Muchísimas gracias
Subir
Asier Díaz Guerrero
#30 por Asier Díaz Guerrero el 12/10/2019
Resumiendo, mi experiencia con el amplificador, para los que tengan dudas:

- Uniendo el pod al ampli sumamos los previos de ampli a todos los efectos y amplis del pod

- Las distos y las 4 topologías de amplis, aunque tienen una calidad muy lograda son modeling digital

- La etapa de potencia es la que realmente funciona completamente de manera analógica con la valvula de entrada o inversora 12ax7 y 2 el84 en la salida

- Funcionamiento Clase A/B (25W) o A (10W) y Pentodo o Triodo (Switches analógicos)

- Topologías I II III IV, Distorsiones propias (+ las del pod) Digitales

- Modo low volume mode con distorsion digital para simular el crujido de válvulas

- En el local de ensayo con 25 W (Clase A/B y sin low volume mode) con un baterista burro y sonido metal al 2,5 de volumen, no lo he podido probar en un bar ni en abierto, pero imagino que en un concierto en abierto y sin icrofonear ya se quedará corto, para todo lo demás serviría bien

- Fabricado en China, pero muy sinceramente, he tenido Blackstar HT60 y Hughes & kettner Trilogy 100 de gama media (fabricados en China y Alemania) y no estaban mejor acabados ni por fuera ni en los componentes

- Mi rating sobre 5
Fabricación 4.5
Características 5
Sonido 4.5

Pros:
Sonido, acoples y comportamiento valvular (etapa solo)
Infinitos presets con el pod
Contras:
Si configuras los volúmenes de presets sin low volume mode, al ponerlo los volúmenes cambian (No bajan o suben proporcionalmente)

Yo que prefiero distorsiones digitales, pero que me gusta el sonido de las válvulas en la etapa he encontrado este ampli muy útil, ya que funciona como una etapa a válvulas inteligente.
Subir
1
Diego Borealis
#31 por Diego Borealis el 12/10/2019
Mil gracias Asierdg por la rafaga de respuestas, creo que resuelven de un plumazo las dudas que unos cuantos teníamos por aquí.

En estos días recibo mi DT 50 Head (segunda mano) y acto seguido voy a por una de las POD HD, en principio la 300, en cuanto tenga todo el pack me meto a cacharrear y preguntar dudas.

Mil gracias de nuevo!
Subir
Asier Díaz Guerrero
#32 por Asier Díaz Guerrero el 12/10/2019
De nada hombre, para eso estamos! :brindis:
Subir
lji0041
#33 por lji0041 el 12/10/2019
#31
Vete a la HD500. Así puedes enchufar una variax y jugar aún más.
Subir
Diego Borealis
#34 por Diego Borealis el 15/10/2019
Hola LJI0041, es verdad q la 500 tiene más posibilidades pero no las usaría, no me gustan las Variax ni busco un campo super versatil, busco un par de buenas distorsiones y algunos efectos básicos, con el ampli y la HD300 casi casi a modo de controladora y para sumar 2 cositas voy q me mato jeje.

Volviendo al tema ampli, ayer lo recibí y hoy lo he estado catando muy por encima, solo lo había podido probar anteriormente de manera super rápìda, y vamos... me encanta, soy super defensor del mundo valvular, mi ultimo ampli fue un Marshall JVM, tb he usado mucho digital, y mucho line 6, y este ampli es el producto de line 6 q realmente más me da una "sensación" de ampli valvular, apenas se percibe esa "plasticosidad" que tenían los spider valve o por supuesto los POD clásicos, es un sonido mucho mas profundo, mas lleno, mas grave.

Tampoco tiene ese exceso de super distorsión que suelen tener los amplis digitales, que parece que rebosa gain, en el DT han conseguido darle el punto justo de distorsión que suelen tener los hi gain, que si bien es mucha, se quedan justo en el umbral del exceso, por eso, entre otras cosas, solear en valvular es, si bien no tan cómodo como en digital, pero sí más definido y legible. Además, en contexto banda SÍ entra en mezcla, no se queda perdido, cosa que si pasa en otros amplis digitales por más volumen que le metas... es en mi opinión el punto perfecto entre válvulas y el sonido para los q somos fans de line 6, lo mejor de ambos timbres, por supuesto es mi percepción.

Lo que veo es que de los 4 "canales" los 3 primeros son relativamente cercanos estilísticamente entre ellos, y el 4 ya es otro rollo, no sé por que no han hecho un escalado más homogéneo y haber metido en el canal 3 quizá algo más cañero sin llegar a hi gain.

Mañana dispondré de la pedalera y ya podré ir compartiendo mis dudas e impresiones por aquí.

Gracias!
Subir
Diego Borealis
#35 por Diego Borealis el 23/10/2019
Hola de nuevo compañeros, finalmente me hice con la HD500 por no encontrar ninguna 300 a buen precio, he aprendido las nociones básicas.

A la hora de "linkarla" al DT50 es donde tengo lagunas, no en si para que se comuniquen, eso es prácticamente automático, si no para, en parte, entender la relación entre pedalera y ampli.

Por ejemplo, yo tenía seleccionado por defecto el 4 canal del ampli, el más heavy (que me encanta), y cuando voy avanzando por diferentes canales de la pedalera, me da la sensación de que se "sumasen" a ese canal, y creo esto por q si pongo un canal limpio se me "cuela" distorsión, es muy raro. Creo que algo se me está pasando en la cuanto a la configuración de la comunicación.

Mi principal duda es, dado que el 4º canal del ampli me encanta, no puedo usar ese canal en la pedalera? cuando intento configurar un sonido, me pongo en el parámetro "ampli" y me obliga a elegir uno de los que ya hay en la pedalera, pero no se cómo poder usar el canal del ampli y agregarle lo que yo quiera, algún efecto, quizá un overdrive... pero siempre con el PURO CANAL DEL AMPLI, y grabarlo en varios patches con diferentes variaciones (de volumen, gain, efectos...).


Gracias chicos
Subir
lji0041
#36 por lji0041 el 23/10/2019
No he tenido acceso a un DT. Sorry.
Yo selecciono los canales de mi ampli con MIDI desde la HD500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo