Info Line 6 DT25

Diego Borealis
#37 por Diego Borealis el 23/10/2019
Hola Lji, gracias por la respuesta, por privado he hablado con Asier y me ha dado alguna pista, como que hay que desactivar el ampli que la pedalera te ofrece.

Tan solo eso ya me ayuda un montón, voy cubriendo terreno duda a duda 🤣.

Gracias por todo! 👍
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Borealis
#38 por Diego Borealis el 31/10/2019
Hola compañeros!

Vuelvo a la carga con alguna consulta general, a ver si alguien arroja algo de luz.

Cuando te venden que esta gama de amplis tiene total comunicación con las pedaleras HD (o helix), yo imaginaba otra cosa, por lo que el forero Asier, que es un crack que pilota muy muy bien esta pedalera y el ampli, me cuenta, y yo estoy descubriendo, no puedes cambiar los canales del ampli (entre A y B) con la pedalera, ni puedes memorizar los diferentes sonidos del ampli, sus canales, o sus settings en la pedalera, entonces mi pregunta es... entonces cuál es la ventaja de llevarlos emparejados? Si al final todo el sonido sale de la pedalera por que usar un DT en lugar de otro ampli?

Es verdad que en la pedalera puedes hacer sonar el ampli, pero "sin grabar nada", es decir, memorizas en un patch que en ese patch debe sonar el ampli fisicamente con el sonido y settings que haya en ese momento en el DT, y no ninguno de los que vienen en la pedalera, pero hasta ahí, por que no te permite nada más, creo que no permite como digo memoriazar los diferentes sonidos del ampli, sus canales, o sus settings en la pedalera, eso me está dejando un poco frío...

Por lo que leo en este foro el fuerte del ampli es que al meterle la pedalera, los amplis de la pedalera que saques a través del DT mejoran, pero ya está, siguen siendo aparatos "independientes".

Como usais vosotros esta pareja de productos?

Gracias chicos!
Subir
Asier Díaz Guerrero
#39 por Asier Díaz Guerrero el 08/11/2019
Si que puedes guardar los sonidos del ampli, puedes guardar presets con los sonidos originales poniendo el ampli de la pedalera en off, la pega es que no puedes tener los 4 sonidos preseteados, solo 1 a la vez (de los del ampli).

Concluyendo, puedes presetear UNO de los sonidos del ampli, (el que elijas en el canal b, y solo esa ecualización.

Ceo que iba así, espero haberte ayudado...
Subir
Asier Díaz Guerrero
#40 por Asier Díaz Guerrero el 08/11/2019
Los canales A y B sin la pedalera funcionan como canales normales, y cuando conectas el pod tienes siempre el canal A activo, excepto cuando pones en off la simulación de ampli de la pedalera que se pondrá el sonido del ampli que hayas elegido con esa ecualización, es decir los sonidos del ampli no son preseteables, que antes he podido decir lo contrario.
Solo puedes escoger uno y guardarlo para tenerlo en el canal B para usarlo como en un ampli normal.

Hay que tener en cuenta que los sonidos del ampli son de calidad aproximada a los del pod hd (gama madia del mercado de modelado digital), asi que es básicamente como una expansión.
Yo he tenido y tengo amplis con previos a válvulas y personalmente cuesta distinguir entre un buen preset del pod (con etapa a transistor) y un ampli real, aunque alguna diferencia quede. Perdonad el offtopic pero llevo 11 años tocando en directo y quería compartiros como ha sido mi experiencia.
He tenido 3 amplis 100% válvulas (Blackstar HT 60, H&K Trilogy, Bugera Trirec), el DT25,etapa Magnum 44 Transistor para el pod y 2 amplis a transistor Marshall.

De todo este rig con lo único que no seguiría es con amplis a transistores, que no tenían distos muy agradables para mí.
Pero siendo sincero entre las simulaciones de hoy en día y los amplis a válvulas no me decido, una cosa es pesada y se come válvulas y la otra me suena "casi" perfecta, claro que no me puedo permitir un kemper o algo asi jajaja
Si alguno se anima a comentar su experiencia bienvenido.
Espero haber resuelto dudas
Subir
1
juanitoelcamina
#41 por juanitoelcamina el 09/10/2020
Buenos días compañeros, me considero un fiel seguidor de los amplis Line 6, los cuáles que llevo utilizando mas de 20 años..!!

Permitidme que exponga mi tema en este hilo al no encontrar ninguna referencia hacia el DT50.

Resulta que en Marzo pasado, en medio de la tempestad que estábamos pasando del dichoso virus, me hago de un DT50 de segunda mano (para mi el Mercedez de la marca) lo recibo con una gran alegría, y desde entonces hasta el día de hoy, estoy sumergido en una avería de placa electrónica/digital que hace que unas veces sature el sonido y haya chasquidos desagradables (cambiadas a nuevas todas las lámparas previo/potencia) lo llevé a mi técnico de confianza, uno de los mas prestigiosos aquí en Granada y creo que fuera, buscando la avería hasta que llega a la conclusión de que es la placa digital que comparten espacio con la analógica, y a día de hoy estamos buscando por todo el universo mundial, encontrar una placa digital nueva, tarea ardua y difícil, pues al estar descatalogado el modelo DT50, al parecer no hay asistencias al respecto..

Y bueno, para que contaros los mas dé seis meses que llevo con este problema, y sin mi querido DT50..!!

HELP, AYUDA, OPINIONES, ESPERANZADORAS..!!!🙆‍♂️🙋🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Salu2 Granainos..!!
Subir
1
HoKiN
#42 por HoKiN el 09/10/2020
#41

Buenas, creo que con el tema de placas en Line6 tienes que ir a morir a ellos, no las venden , a no ser que encuentres despiece de algun particular.
Saludos y suerte!
Subir
juanitoelcamina
#43 por juanitoelcamina el 09/10/2020
#42

Increíble, una marca tan prestigiosa y tantos adeptos, que tenga ese servicio postventa..!!!

Es que ni siquiera la venden los Americanos, Francia, Alemania, etc...

No desisto en el intento, esta nuevo, es un makinon.!!

Os iré contando..

🤦🏻‍♂️
Subir
HoKiN
#44 por HoKiN el 09/10/2020
#43

Pues si :russian_roulette: un negocio redondo tener que ir a parar a ellos. Ya comentaras, que yo tengo un cabezal DT 25 que espero no se estropee nunca :D
Subir
Asier Díaz Guerrero
#45 por Asier Díaz Guerrero el 15/10/2020
#41
He de decir que uno se decepciona un poco al ver estos detalles de una compañía así...

Haber encontráis solución, es cierto que a pesar de los defectos es un amplificador del que uno se encariña fácilmente por sus posibilidades, y eso lo digo por mi dt25, pero tu 50 watios con esas EL34 tiene que sonar de miedo... Jeje

En fin, ya nos comentarás con lo que sea. Suerte y un saludo compañero!
Subir
1
juanitoelcamina
#46 por juanitoelcamina el 26/10/2020
#45

Buenas noches compañeros, por fin lo tengo en casa después de mas de seis meses de búsqueda de placa electronica, suena de lujo como era de esperar, espero me dure muchos años, pues su sonido exclusivo lo hace único, lo utilizaré con la recién estrenada NUX CERBERUS, de modo que a partir de ahora toca configurar sonidos y la personalidad sonora que todos los guitarristas buscamos...

A seguir disfrutando por muchos años de nuestros equipos y de la Música...!!!! :banda_rock: :palmas2:
Subir
HoKiN
#47 por HoKiN el 27/10/2020
#46

Al final lo has tenido que enviar a Line6?
Subir
juanitoelcamina
#48 por juanitoelcamina el 27/10/2020
#47

No me la pusieron aquí en Granada..

Bueno, realmente no tenían existencias directas en EEUU, a pesar de ser servicio oficial Line 6 aquí en Granada, pero la insistencia de estos por encontrarla, fueron tirando de contactos Europeos , y unos de Alemania la encontraron en EEUU, supongo que de otros que este de Granada no conocía..

En fin, todo una odisea con final feliz!!!🙆‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo