¿Celestion V30 o GreenBack G12M para Marshall?

flateric
#1 por flateric el 22/07/2010
Hola compis!. Recientemente me he pillado un cabezal Marshall Haze 15W al cual le estoy aún retocando el sonido (con cambio de válvulas, atenuador, etc...). Dicho cabezal lo tengo conectado a un fender Blues Junior (al altavoz, se entiende, que me hace de pantalla). el cual lleva un 'Celestion V30 By Marshall'. Recalco el nombre del altavoz ya que no es un 'Celestion V30' a secas. Al parecer me timaron en la tienda y me dieron el altavoz que montan en las pantallas Marshall Baratas. La cuestión es que estoy pensado en cambiar dicho altavoz para conseguir un sonido mejor. La pregunta eterna es si merece la pena gastarme el dinero en cambiar el actual, que aunque no es el genuino de Celestion, no creo que sea mal altavoz. Las opciones serían pillarme un V30 Original o un Greenback G12M el cual me ha sorprendido mucho, por ofrecer un sonido más rockero, más antiguo de marshall. Os paso un video en el que hacen una prueba de distintos altavoces celestion. En el segundo 5 aparece el V30 y en el 40 el G12M. Se aceptan sugerencias. :brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 22/07/2010
El parlante Celestion Vintage by Marshall es el mismo parlante que un Vintage 30 a secas, no hay ninguna diferencia.... No es que las llevan los ampli Marshall barato, tambien los llevan ampli caros, ya que son lo mismo....
Subir
flateric
#3 por flateric el 23/07/2010
Hola Andru!. Un compañero del foro me comentó que se diferenciaban en cosas y que no eran para nada iguales. No se... a mi no me suena mal, lo que no se es como sonaría un V30 original. El greenback si me atrae bastante, ya que en la prueba de sonido, ofrece un sonido muy marshallero antiguo. A ver si alguien se anima y me ofrece su opinión sobre el greenback :aplausos:. :ok:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 23/07/2010
El Greenback es parlante mucho mas vintage que el V30 y se suelen llevar en muchas cajas 4x12 de Marshall.... Es un parlante bastante medioso que tiene mucho cuerpo en los solos y es perfecta para tocar Rock, Hard Rock,etc.... Son excelentes parlantes que estan construidos muy bien, despues es solo cuestion de gustos si te lo compras o no.... ;)
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 24/07/2010
Yo doy mi voto al Greenback... Más vintage, con agudos mas dulces y con más garra en los medios. No obstante para muchos, lo ideal es mezclar un V30 con un Greenback en una 2x12 o dos de cada en una 4x12...

De todas maneras, lo malo de los altavoces es que es difícil probarlos sin tenerlos que comprar... Mi experiencia se limita a celestions (v30, greenback y G12t y los black widow de los mesa boogie que sin también celestion). Aunque la gente, habla maravillas de los Eminence...
Y eso sin contar con que a cada ampli le sienta mejor un altavoz y que cada oreja tiene unos gustos..;)
Buena suerte en la elección

Un saludo,
Rgadicto
Subir
flateric
#6 por flateric el 26/07/2010
Gracias por vuestra respuesta. La verdad que va cogiendo votos el greenback, ya que como deciis, parece tener un sonido más vintage, más rockero... Dios, me está entrando un ataque de GAS muy fuerte!!! :yahoo:
Subir
azote
#7 por azote el 17/03/2011
me encanto el vintage 30!!!
Subir
ratatracapampam
#8 por ratatracapampam el 30/04/2012
Pues yo también votaría por el greenback, es impresionante la diferencia.
Saludos.
Subir
zeus
#9 por zeus el 02/10/2015
En realidad el celestion vintage del que hablas no es el que montan las pantallas baratas sino las caras como la 1960AV. El cono original no era el v30 era el celestion vintage by marshall que se hizo para un Marshall en concreto. Los actuales v30 se hacen en China menos para Marshall y mesabooguie que se hacen en Inglaterra. Los de las mesa son un poco más oscuros, los de Marshall son algo más chillones (los que supuestamente usa slash) y los v30 son los precisamente echo en China. Todo esto es teoría yo no lo he comprobado personalmente XD
Subir
sunder
#10 por sunder el 04/10/2015
Mirate el Creamback, para un solo cono te sonara mejor y para esa potencia yo me iria al H.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo