Cejuela de Hueso o TUSQ?

kodro2
#37 por kodro2 el 02/06/2016
¿Que ponen Anderson, PRS, Suhr o Tyler en guitarras de 4000 € para arriba? ¿Hueso natural o Tusq y similares? Alguien cree que racanearian por ¿5 o 10 euros? cuando luego seleccionan maderas que valen un paston y desechan un monton. Aparte de la consistencia en el sentido de que son todas exactamente iguales respecto a un producto mas variable por la propia procedencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 02/06/2016
#37
¿Qué ponen en estas guitarras?
Subir
kodro2
#39 por kodro2 el 02/06/2016
Que yo sepa TA, Suhr y Tyler ponen Tusq y en la PRS USA que tengo diria que es un plastico negro, pero no sé el material, aunque seguro que hueso natural no parece
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 02/06/2016
Lo mismo pienso yo.
El hueso funciona bien pero yo no noto ninguna diferencia con el tusq. Y es un rollo de lutier, antiguamente es posible que se utilizase hueso y parece que lo antiguo a veces es lo bueno y no tiene porqué.
Y de qué va a vivir un lutier sino hace trabajos de este tipo. Algún lutier (alguno ) te lo recomienda como si fuese imprescindible para un buen sonido ¿¿?? Paparruchas! ! El único sentido puede ser la durabilidad
Subir
sakuarius102
#41 por sakuarius102 el 02/06/2016
En acusticas y clasica si que se nota la diferencua, otra cosa es que no todos los noten.
Subir
sergio
#42 por sergio el 03/06/2016
Por lo que veo nadie ha mencionado las de nylon.
Que tal son?
Desde hace tiempo tengo esa casualidad :)
Subir
mutbrain
#43 por mutbrain el 05/06/2016
Tengo dos guitarras con Tusk y van genial, de hecho tengo otra guitarra a la que le hace falta cambiarle la cejuela original y estoy con la duda, ya que imagino que el luthier me propondrá hueso y, como digo, mi experiencia con las Tusk es totalmente positiva.

Tengo cejuela de hueso en una acústica, pero es una acústica regulera, y cuando se le puso se notó mejora, pero nada muy drástico (igual es cosa de esa guitarra en concreto, que tampoco es muy allá).
Subir
jerry_ft
#44 por jerry_ft el 16/08/2016
Le acabo de cambiar a una Epiphone les paul custom la cejuela que trae de fabrica, nada mal por cierto por una Tusq, la unica diferencia que senti es que el sustain se volvia mas estable, solo eso, tal vez y solo como percepción mia, un poco mas de susatin, pero de que se volvio mas estable,e s mas estable.
Subir
Aquiles
#45 por Aquiles el 21/06/2019
Y en cuanto a los pines en acústicas?, hueso o ébano, cuál es vuestra preferencia?, no encuentro información sobre lo que aporta cada uno al sonido. Se los voy a a cambiar a mi takamine gd51 ce-nat con tapa de abeto sóĺida y aros y fondo de palosanto, imagino que el hueso aporta un extra de brillantez al sonido y el ébano le hará un poco más cálido, pero no sé si estoy en lo cierto, son suposiciones mías
Subir
NACHO
#46 por NACHO el 21/06/2019
Yo estoy contento con el Tusq. He puesto una en mi Fender y la verdad, comparada con la de plástico no hay color.
Subir
pacop
#47 por pacop el 21/06/2019
Hueso, Tusq y plástico por éste orden.
Subir
makinon
#48 por makinon el 21/06/2019
A mí me gustan las "autolubricadas", las de grafito, la tengo en una Ltd de gama alta y me parece genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo