Cejuela de Hueso o TUSQ?

Edu Supertubos
#25 por Edu Supertubos el 28/05/2016
En mi experiencia, se nota. Claro que no es un cambio espectacular (salvo que la cejuela anterior fuese de muy mala calidad o estuviese mal ajustada). Se siente diferente, a mejor.
Hablo de pasar de plástico a hueso.
Entre el tusq y el hueso yo creo que las diferencias son mínimas. Mi luthier prefiere el hueso, pero yo creo que es porque es más barato y se trabaja mejor (apreciación mía totalmente subjetiva)
En cualquier caso, creo que más que el material, la diferencia entre una buena y una mala cejuela es el ajuste y que esté bien tallada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Orbiter
#26 por Orbiter el 28/05/2016
En este hilo se están confundiendo términos.

Sólo quiero aclarar que la pieza de hueso, tusq o plástico que se pone en el traste 0 se llama CEJUELA, no cejilla.

Y la pieza que va en el puente, donde se apoyan las cuerdas antes de llegar a los pines se llama SELLETA.
Subir
sakuarius102
#27 por sakuarius102 el 29/05/2016
#18 En la cejilla de hueso tambien cambia el sonido, pero menos. El me dijo que era una tonteria porque el cambio es muy pequeño, pero que cambia. Ademas en el momento que tocas apartir del traste 1 ya te da igual de que esta hecha la cejilla porque no influye.

Sobre si se nota en la cejuela...claramente si. Yo le entregue la guitarra con las mismas cuerdas que me la devolvió, y el cambio de sonido se nota. Otra cosa es que haya gente que no lo note, o no le de tanta importancia. Como decia no es un cambio brusco, pero se nota. Si le sumas eso, mas juego de cuerdas que te guste, mas pua de tu grosor (la pua tambien influye en el sonido) pues te aseguro que el sonido te ha variado.

Si las guitarras buenas vienen con hueso será por algo. Nunca he visto una Martin D-35 o Taylor 714 con plastico.
Subir
alaridos
#28 por alaridos el 29/05/2016
personalmente cuando tuve que cambiar cejuelas emplee hueso cuando no estaba segguro de las medidas de la misma en guitarras "raras", pero recientemente tuve que sustituirla en una fender telecaster y mi opinion es la siguiente, con una dremel se ajusta muy rapido y bien, huele a hueso quemado jejeje, y la verdad es que se tarda menos que en preparar una de hueso con el tallado completo.
Subir
elmontruolagalleta
#29 por elmontruolagalleta el 01/06/2016
Tusq, desde mi humilde opinión, pero más que nada por el tema de que es autolubricada y la afinación te hace menos extraños, y he tenido e hueso en un ar30 del 82, y earvana en Ltd, aparte de otras de plasticucho en otras guitarras.
tusq sin duda.
Subir
sakuarius102
#30 por sakuarius102 el 01/06/2016
Lo de la afinacion no lo habia oido. Lo que comentan tambien es que el Tusq virne mejor si usas piezo electrico, ya que pisa mejor y es mas homogeneo.

Pero personalmente, estoy mas contenyo desde el ambio a hueso.
Subir
ARMANDO
#31 por ARMANDO el 01/06/2016
En mi experiencia la cejuela mejora bastante de la típica de plástico a la Tusq prefabricada y da un salto espectacular de la Tusq a una de hueso hecha por un Luthier bueno, no hay color.

Estoy comparando prefabricada ajustada por mi a hueso de luthier, a lo mejor de Tusq de luthier a hueso de luthier no hay tanta diferencia, pero vamos que en la Tusq solo la toque lijando para que encajara bien sin tocar ni canales ni altura que iba bien ajustada.

Mi Les Paul es otra desde que monte la de hueso de Luthier, espectacular.
Subir
Chevelle
#32 por Chevelle el 01/06/2016
En mi opinión hay una diferencia notable entre una cejuela de hueso o tusq y una de plástico, pero la diferencia entre el tusq y el hueso no es tan notable. Si coges una cejuela de plástico y la dejas caer desde unos 20cm sobre una superficie dura y repites lo mismo con una de hueso o tusq se nota bastante la diferencia en la resonancia al caer, que el plástico transmite mucho peor. Entre hueso y tusq hay poca diferencia, depende del hueso más que nada. Al ser un tejido biológico no es demasiado consistente, tiene partes más duras y más blandas entre otras cosas. El Tusq y otras variantes como el "corian" que usa Gibson tienen la ventaja de ser consistentes en dureza. Aún así, la diferencia no es muy grande a nivel de sonido, según lo que me he encontrado.
Subir
elmontruolagalleta
#33 por elmontruolagalleta el 01/06/2016
Ya solo por el rollo de el "autolubricado" me la quedo, pero a la de hueso tampoco le hago caso, ya únicamente depende del gusto de cada uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Chubaka
#34 por Chubaka el 01/06/2016
Como nos gustan las cosas "autolubricadas" ehh
Subir
elmontruolagalleta
#35 por elmontruolagalleta el 01/06/2016
#34 seeeeee Jajajaja. Por cierto. En mi anterior mensaje cuando decía que a la cejilla de hueso no le hacía caso en realidad quería poner "no le hacía asco".
Subir
sakuarius102
#36 por sakuarius102 el 02/06/2016
#34 xddd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo