La cejilla de la guitarra

kebradero
#1 por kebradero el 16/08/2013
Hace unos dias que la cejilla de mi guitarra electrica se levanto y se mueve, podrian decirme como ajustarla para que deje de moverse ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 16/08/2013
Las cejuelas suelen ir encoladas por la parte de abajo. Lo que te ha ocurrido simplemente es que el pegamento ha fallado. Yo quitaría las cuerdas, limpiaría los restos de pegamento que pueden quedar en el surco y en el suelo de la cejuela. Y volvería a pegarla con un pegamento de calidad (supongo que tipo cianocrilato, pero alguien del foro puede que sugiera otra alternativa). Al pegarla, asegúrate de que la altura es la adecuada y que el pegamento no crea una capa tan gruesa como para dejar la cejuela demasiado alta.

Suerte.
Subir
1
kebradero
#3 por kebradero el 16/08/2013
#2 Muchas gracias probare con lo que dices
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 16/08/2013
Espera un poquito. NO la encoles a saco. La fuerza de las cuerdas hace la mayor parte del trabajo. Quita los restos de pegamento( si los hay, a veces van puestas a presión y ya) y, si no queda bien sujeta o quieres que no se mueva ni patrás, le pones UNA gotita de cianocrilato. Si no lo haces así, cuando la tengas que cambiar te puedes ver en un problema, y acabar llevándote cachos de madera por delante. Saludos
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 16/08/2013
Ni tanto ni tan calvo...la experiencia y los consejos de otros que lo hicieron antes indican que tres gotas de cianocrilato es lo necesario.....una gota central para mi no es suficiente....en una strato que va encastrada quizás pueda parecer que no se te mueve porque precisamente está encastrada, pero en una les paul desde luego que no es asi y ten por seguro que no es estable por mucho que las cuerdas tiren hacia abajo
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 16/08/2013
#5 Hombre, mayormente era para que no le metiera el superpegote de loctite, y que luego fuera imposible de sacar. Yo le suelo meter una gota al centro o dos a los lados.
Subir
1
kebradero
#7 por kebradero el 16/08/2013
#5 Esque es una estrato y creo que no iba pegada sino a presion
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 16/08/2013
Yo te digo mi experiencia en unas 20 cejuelas que he cambiado y es poner tres gotitas repartidas en tres puntos....como nunca he puesto sólo una gota pues no se si se suelta o no...mi impresión es que si...
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 16/08/2013
#8 Ok. A ver si le queda bien, jeje
Subir
Rompepianos
#10 por Rompepianos el 16/08/2013
Experiencia de 1º mano: cambie mi cejuela en mi lp100 solo 2 gotas en los extremos, porque en el centro queda la ranura del alma y una gota en el diapason justo en esa parte donde esta la ranura, ningún problema de cuando en cuando la muevo con los dedos para ver que este en su sitio y esta firme :p
Subir
1
Rubio
#11 por Rubio el 16/08/2013
#10
Y ya está....y si lo tienes que sacar con un taquito de madera, martelo y unos golpecillos y lo sacas sin problemas......y si no sale bien,se sierra la cejuela longitudinalmente por la mitad
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo