Casparreo de guitarra clásica en el puente

victorcamabo
#1 por victorcamabo el 21/08/2012
Hola muy buenas!

Les comento, sé que parece que ya se haya escrito mucho sobre el trasteo, pero en este caso es diferente, y no he encontrado nada en todo el foro...

El caso es que mi guitarra clásica (una de esas mala, mala, mala) trastea en el puente (no sé si se llama trasteo o casparreo, porque técnicamente no está en el traste). El puente es de esos de hueso (el normal en una clásica) y adjunto una foto de uno igual. Trastea en la segunda y la quinta cuerda al aire o en cualquier traste, no influye la nota que estés tocando, siempre traste... :cabezazos:

Bueno, les agradecería que me dijesen cómo solucionarlo... Yo había pensado en sacarle las cuerdas y lijar unas pequeñas y leves ranuras para cada cuerda, para ver si al no poder moverse la cuerda no trastea, pero me parece un poc brusca la idea...

Por favor, si alguien sabe cómo.

Les dejo la url de la imagen
http://us.123rf.com/400wm/400/400/frenc/frenc1103/frenc110300011/9177886-cadenas-y-puente-de-guitarra-acustica-cerrar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/08/2012
¿ese es tu puente o tu puente es uno como ese?

:saludo:
Subir
victorcamabo
#3 por victorcamabo el 22/08/2012
Uno como ese, por cierto, soy un fan tuyo, Frasco!
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/08/2012
Cuelga un par de fotos de tu puente... una parecida a esa y otra de perfil.

:saludo:
Subir
aurum
#5 por aurum el 22/08/2012
Algo que suele pasar comunmente es que el ruido venga del pedazo sobrante de las cuerdas, después del nudo, quedan tocando la tapa y cuando esta vibra... trrrr
También se puede deber a que el hueso no apoye bien sobre el puente, lo que genera vibraciones y ruidos.
Subir
victorcamabo
#6 por victorcamabo el 22/08/2012
Vale, iba a colgar las fotos y lo he leído... era eso. Hace tiempo le corté las más largas, pero se me quedaron esas dos, que no me di cuenta de que rozaban :( .
Siento haberos hecho perder el tiempo :p
Muchas gracias a los dos!
Subir
aurum
#7 por aurum el 22/08/2012
Afortunadamente no era nada complicado. Me alegra que lo hayas solucionado.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 29/11/2021
Tengo un problema similar pero con una guitarra tipo texana, alguien que me diga que podría estar pasando?
Alguien podría ayudarme?
Archivos adjuntos ( para descargar)
277EC081-DDF1-4581-A19D-A35BA814466C.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo