La mejor forma de comprar una guitarra es probandola en persona, conociendose comprador y vendedor y pagando en efectivo. Por desgracia hoy en dia muchas ventas se hace a distancia - o bien por un foro, o una grupo de FB, una web de subastas, ventas, incluso tiendas..hay mucho por donde elegir . A mi siempre me ha parecido mejor no opinar en posts de aquellos anunciantes cuyos precios conllevaban el "valor sentimental" o una descripcion estilo "mejor que nuevo". Cuando veo un error pienso que es de forma involuntario, por ignorancia y si es importante, mando un mensaje privado al vendedor para que puede rectificar. A veces funciona, a veces hasta agradecen semejante gesto. Cuando es una tienda pienso que esta misma ignorancia se puede interpretar como falta de profesionalidad - ya que las tiendas tienen precios mas elevados por ofrecer una garantia, una especie de seguridad. Hay errores facil de ver sin ser virtuoso de la guitarra - el anuncio de una Fender Strat que dice Squier en la cabeza es algo tan obvio que hasta un principante con un minimo interes y la ayuda de Google puede apreciar lo que esta en venta. Otra cosa son aquellos articulos que - intencionadamente o no - describen y demuestran una copia/falsificacion. Yo mismo tengo una Squier que lleva Fender en la cabeza, comprado a un señor mayor que juraba que se lo han vendido en una tienda de Fuengirola como Fender japonesa. Le he explicado con detalle que esta guitarra no es lo que dice ser y la he comprado a un precio justo. Tengo mis dudas como ponerla en venta, cuando decido hacerlo - segun el grado de experto se nota "facilmente" o no que es una copia : no tienen numero de serie, ni otros detalles que para mi son obvio..pero quizas no para todo el mundo. Y si yo la vendo declarando con letras bien grandes que es una copia ? Y si el siguente dueño intenta venderla como autentica ? No quiero formar parte de ningun timo, pero borrar el logotipo deja una guitarra en buen estado bastante feo (ojo : lo hizo con una Vester, pero era una restauracion total). Aparte de mi dilema personal, aqui un plantamiento mas alla de la etica de cada uno - buscando en Cash Converter (uno de estos sitios que si tienen guitarras interesantes dos o tres veces por año..), me encuentro lo que se anuncia como una Gibson Custom. A dia de hoy, 2 de Mayo 2.018, sigue en venta. Es un modelo bastante raro, existe "de verdad"..pero no es de todo igual. De neuvo vamos con los niveles de conocimiento..aqui tenemos logotipo, numero de serie..y unos detalles que corresponden con el modelo Black Widow/ Red Widow. Sin embargo, hay muchos otros detalles que dicen todo lo contrario. He publicado fotos en el grupo internacional de LP en Facebook. La conclusion es que si se trata de una falsificacion. He informado a Cash Converters con detalles...y una semana mas tarde sigue en venta. Eso si - me han agradecido por email mi contribucion y me han asegurado que van a poner mis observaciones en conocimiento de la tienda. Carpe diem. Pero muy mucho.
tl,dr : mucho cuidado con Cash Converters y demas compras por internet.
tl,dr : mucho cuidado con Cash Converters y demas compras por internet.