Cash Converters - o por qué hay que investigar antes de comprar

  • 1
Nik
#1 por Nik el 02/05/2018
La mejor forma de comprar una guitarra es probandola en persona, conociendose comprador y vendedor y pagando en efectivo. Por desgracia hoy en dia muchas ventas se hace a distancia - o bien por un foro, o una grupo de FB, una web de subastas, ventas, incluso tiendas..hay mucho por donde elegir . A mi siempre me ha parecido mejor no opinar en posts de aquellos anunciantes cuyos precios conllevaban el "valor sentimental" o una descripcion estilo "mejor que nuevo". Cuando veo un error pienso que es de forma involuntario, por ignorancia y si es importante, mando un mensaje privado al vendedor para que puede rectificar. A veces funciona, a veces hasta agradecen semejante gesto. Cuando es una tienda pienso que esta misma ignorancia se puede interpretar como falta de profesionalidad - ya que las tiendas tienen precios mas elevados por ofrecer una garantia, una especie de seguridad. Hay errores facil de ver sin ser virtuoso de la guitarra - el anuncio de una Fender Strat que dice Squier en la cabeza es algo tan obvio que hasta un principante con un minimo interes y la ayuda de Google puede apreciar lo que esta en venta. Otra cosa son aquellos articulos que - intencionadamente o no - describen y demuestran una copia/falsificacion. Yo mismo tengo una Squier que lleva Fender en la cabeza, comprado a un señor mayor que juraba que se lo han vendido en una tienda de Fuengirola como Fender japonesa. Le he explicado con detalle que esta guitarra no es lo que dice ser y la he comprado a un precio justo. Tengo mis dudas como ponerla en venta, cuando decido hacerlo - segun el grado de experto se nota "facilmente" o no que es una copia : no tienen numero de serie, ni otros detalles que para mi son obvio..pero quizas no para todo el mundo. Y si yo la vendo declarando con letras bien grandes que es una copia ? Y si el siguente dueño intenta venderla como autentica ? No quiero formar parte de ningun timo, pero borrar el logotipo deja una guitarra en buen estado bastante feo (ojo : lo hizo con una Vester, pero era una restauracion total). Aparte de mi dilema personal, aqui un plantamiento mas alla de la etica de cada uno - buscando en Cash Converter (uno de estos sitios que si tienen guitarras interesantes dos o tres veces por año..), me encuentro lo que se anuncia como una Gibson Custom. A dia de hoy, 2 de Mayo 2.018, sigue en venta. Es un modelo bastante raro, existe "de verdad"..pero no es de todo igual. De neuvo vamos con los niveles de conocimiento..aqui tenemos logotipo, numero de serie..y unos detalles que corresponden con el modelo Black Widow/ Red Widow. Sin embargo, hay muchos otros detalles que dicen todo lo contrario. He publicado fotos en el grupo internacional de LP en Facebook. La conclusion es que si se trata de una falsificacion. He informado a Cash Converters con detalles...y una semana mas tarde sigue en venta. Eso si - me han agradecido por email mi contribucion y me han asegurado que van a poner mis observaciones en conocimiento de la tienda. Carpe diem. Pero muy mucho.


tl,dr : mucho cuidado con Cash Converters y demas compras por internet.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tobermori_Guitars
#2 por Tobermori_Guitars el 02/05/2018
A mí me pasó algo parecido también en cash converters con un micrófono shure beta 58, lo tenían a la venta por unos suculentos 65€ y luego resulta que era una copia china. El único argumento que me dieron de que era original era que venía con la caja de cartón. Al final no lo compré y ahí sigue, sin reflejar en la etiqueta que es una réplica.
Subir
1
ferthunder
#3 por ferthunder el 03/05/2018
Bueno, es el riesgo que se corre cuando uno compra un artículo usado. Puede ser que quien vende algo falso lo haga por ignorancia o sabiendo perfectamente que es una estafa, lo cual es denunciable si se trata de un profesional. En cualquier caso lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que lo que compras no es una copia, es ir con dinerito fresco al distribuidor fender o gibson autorizado y dejarte la pasta. Si no tienes el dinero que vale una guitarra nueva, tendrás que informarte antes de acudir al mercado de ocasión para evitar que te timen. Y esto pasa con cualquier cosa que compres, una guitarra, un coche, un piso, un bolso de marca, etc.
Subir
Paco
#4 por Paco el 03/05/2018
#3 Cierto. Pero si montas una cadena de establecimientos como Cash Converters tienes la obligación de informarte de los que vendes. Que se la pueden pegar a cualquiera pero es tu obligación no poner artículos ilegales a la venta. Porque las cosas como son, es ilegal vender esos artículos, ni más ni menos.

#2 mi experiencia ha sido más bien con wallapop, milanuncios y vibbo. Les indico artículos que son falsificaciones y les importa bien poco, ahí siguen. No se qué les costaría investigarlo un poco a raíz de quejas de los usuarios. Te están haciendo el trabajo ¿? y esos artículos ni siquiera los has comprado... pero también se dedican a defender ese artículo falso... Les tendría que caer un buen puro a todos, es triste ver que aquí no se respeta nada.
Subir
1
ferthunder
#5 por ferthunder el 03/05/2018
#4
Paco escribió:
Cierto. Pero si montas una cadena de establecimientos como Cash Converters tienes la obligación de informarte de los que vendes. Que se la pueden pegar a cualquiera pero es tu obligación no poner artículos ilegales a la venta. Porque las cosas como son, es ilegal vender esos artículos, ni más ni menos.


Claro, por eso digo que si se trata de profesionales es denunciable.
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 03/05/2018
Me resulta curioso que aceptemos que existen guitarras falsas y sin embargo nos parezca lo mas normal del mundo lo del pago en efectivo. Lo digo porque cuando yo pago con un billete de 50 donde sea me lo pasan por una maquina a ver si es falso, cuando pago al repartidor de butano con un billete de 20 me comprueba si es falso ..... y a todo el mundo en este mundillo le parece bien lo del pago en cash. Grandes misterios. Yo no tengo maquina para ver si me cuelan dinero falso y debo suponer que todos la tienen menos yo :D

Yo sinceramente prefiero el pago por ingreso bancario.
Subir
Nik
#7 por Nik el 03/05/2018
Posdata : Acabo de ver una guitarra en la web de Cash Converters anunciada como Fender Stratocaster Made in Japan del 86 que, en mi humilde opinion, puede ser no tan autentica, porque no tiene el aspecto de otras que he visto. Creo que algo esta fallando en esta empresa ultimamente. Es una lastima, y he comprado guitarras y amplis alli en oos ultimos años y estoy muy contento con todo. Tanto en tienda fisica como por la web..eso si : sabiendo lo que compro ;-)
Subir
Paco
#8 por Paco el 03/05/2018
#7 Lo del Cash Converters no es últimamente. Ha sido la tónica general...
Seamos francos, todas las guitarras robadas van ahí. Ellos lo saben y no ponen pegas mientras las puedan comprar a precio de saldo. Respecto a las falsificaciones, pues más de lo mismo.
Subir
1
Nik
#9 por Nik el 03/05/2018
Paco - pregunto desde la mas profunda ignorancia : Cash Converters, como cualquier tienda de segunda mano, no tienen un registro con DNI de los vendedores ? No tienen que poner a disposicion policial los datos de los articulos comprados ? No tienen que retener la mercancia un buen tiempo precisamente para que la policia puede comprobar la procedencia ? Yo solo he comprado "chorradas" alli, de poco dinero, pero creo que en cuanto a fiabilidad de procedencia hay unos leyes que regulan estos aspectos.
Subir
Paco
#10 por Paco el 03/05/2018
#9 Tendrán lo que quieras pero todas las guitarras robadas acaban allí. Echa un vistazo en este mismo foro y verás.
Esa fiabilidad debe ser la misma que tienen para vender falsificaciones...
Que sí, que esa es la teoría... :(
Subir
1
JayRedDead
#11 por JayRedDead el 15/03/2019
A mi me han hecho un gesto bastante feo. No es el mismo caso, pero vi un peavey t-40 por poco mas de 450 euros que parecía en buen estado pese a algunos arañones. Siempre fue un bajo que me encantó. Lo pedí financiado por sequra, web que trabaja con cash converters, para pagarlo en dos veces. Tras tres días con el estado del pedido en tramitación, envío un correo para preguntar que ocurre, ya que se supone que en 72 horas esta el envío. Me dicen que el bajo no funciona correctamente y que no me lo envían, pero que si me quedo un Dean Coreano, según ellos de "las mismas características", me lo envían y devuelven 100 euros. De hecho creo recordar haber visto ese bajo en thomann en su día al precio que me piden de segunda mano o menos. Les digo que no lo quiero y pregunto si hay otra posibilidad, como que lo revise un luthier o que me digan cual es el fallo por si me conviene que me lo rebajen y llevarlo yo al luthier. Hacen caso omiso a lo que les digo y me contestan en plan: hemos resuelto su problema, califique la experiencia. Y otra vez me intentan colar el Dean. Para fliparlo. Aún esperando que me devuelva el pago del primer plazo y que cancelen lo de sequra o al menos que me den otra posibilidad. Menos mal que no vendí otro bajo para pillar este... Pues me habría quedado cojo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo