Cascos/tapones para tocar en directo

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 11/12/2020
Muy buenas compañeros, recientemente tras echar un cable en casa con un martillo hidráulico me ha aparecido un tinnitus. La cosa está fea y ya me lleva acompañando unos dos meses, pocas esperanzas tengo de que desaparezca. Pero bueno el caso es que para evitar joderla más y cuidar la salud auditiva estaba buscando cascos o tapones para tocar. En su tiempo tuve unos fender de 15 euros horribles, apenas escuchabas la guitarra. La verdad que no me importa dejarme la pasta pero sin que exceda mucho los 100 euros. Actualmente no sé muy bien que buscar, mi idea es que básicamente escuche todos los instrumentos pero a un volumen moderado sin perder muchas frecuencias medias y agudas. A ver que me podéis aconsejar. Un saludo y muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 11/12/2020
Yo tengo estos
https://www.amazon.es/Alpine-AMS-MUSICSAFE-PRO-BLK-034142-Accesorios-m%C3%BAsicos/dp/B00MEE876O/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=tapones+alpine+musicos&qid=1607677585&sr=8-5
Tampoco son la panacea pero bueno... Pero con ese presupuesto seguro que algún forero te encuentra algo mejor.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 11/12/2020
Muchas gracias Rubén, con estos escuchas "nitidamente" tu guitarra?
Subir
jemaro
#4 por jemaro el 11/12/2020
Yo compré en Amazon los LOOP, recomendados por varios compañeros en otro hilo hablando de este tema.
Son muy económicos y la verdad que van bastante bien, son bastante planos en cuanto sonido en comparación con otros que tuve y te quitan 20 db. No te hacen la pelota de graves comiéndose tanto las frecuencias mas altas.
También tengo el dichoso tinnitus desde hace mucho.
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 11/12/2020
Yo también tengo los Alpine (y tinitus), con ninguno escuchas "nitidamente" nada, siempre tienen un grado de atenuación más en unas frecuencias que en otras, pero tienes que acostumbrarte a tocar con ellos, si, no se disfruta igual, pero si no quieres que la cosa vaya a mas hay que cuidarse y acostumbrarse a tocar y ensayar con ellos aunque te de la sensacion de que no te escuchas; intenta mantener a raya a los compis de grupo, todos a un volumen moderado y monitores a la altura de la cabeza fuera, mi detonante fue un monitor a esa altura y un cantante pasado de volumen.

Al principio es muy frustrante, lo he vivido, pero hay que seguir el camino. El Hidroxil y la vitamina B a mi me han ido muy bien pero hay que tomarlos a intervalos de un mes.

Animo!
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 11/12/2020
Muchas gracias compañeros, creo que ya lo he comentado en otros hilo, pero entre el codo de tenista crónico y esto es una lata, pero oye ahí seguimos con el vicio, no hay quién se quite!! Sabéis si hay diferencia entre tapones y cascos o viene a ser lo mismo?
Subir
Manuel
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 11/12/2020
#5 efectivamente como dice Dr.Sonic, no escuchas nítidamente, al principio me costó un horror hacerme a ellos, pero poco a poco me fui acostumbrando, lo prefiero a tener un pitido permanente...
Subir
1
deacy
#9 por deacy el 11/12/2020
Yo he usado los Alpine durante un año o así, y estaba contento con ellos, hasta que los perdí. Me compré unos de 2 euros que vendían donde ensayo para usarlos hasta que me volviera a comprar los Alpine, y llevo con ellos unos 8 meses y tan contento. No me atrevo a decir que sean mejores que los Alpine, pero ya no tengo pensado volvermelos a pillar. Estoy muy contento con estos. Y toco el bajo en el grupo eh, y me escucho bastante bien. Me preocupa un poco que quizás protegan un poco menos, eso sí.
Subir
jemaro
#10 por jemaro el 11/12/2020
#7
Si esos, estan diseñados con la forma del canal auditivo para una escucha mas plana real.

Como dicen los compañeros, nunca va ser igual que oir sin tapones.

No serán como los carísimos, pero por ese precio están bastante bien.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 11/12/2020
Pues muchas gracias chicos, voy a ver si veo en alguna tienda nacional los alpine o los loop y ya veo con cuales me quedo.
#9 También he usado de esos pero en mi caso eliminaban casi todas las frecuencias sobre todo las medias y me era imposible escucharme.
También probé con cascos estilo "obra" creo que eran cascos de estudio pero sin enchufar y me resultaron cómodos.
Subir
ivanic
#12 por ivanic el 11/12/2020
Pues por 100€ creo que podías verlo con alguna empresa que los haga a tu medida.
Yo tengo unos para el trabajo,primero te echan una pasta en tu oreja y con eso te hacen unos de un tipo de silicona con un filtro, creo recordar que estos cortan el sonido al pasar de 60 decibelios.
Supongo que sí comentas para que los quieres pondrán un filtro específico.
Son cómodos y puedes hablar perfectamente sin tener la sensación del típico vacío.
Costaron 110€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo