Casco inalámbricos para tocar la guitarra eléctrica

Tigerhawkes
#1 por Tigerhawkes el 30/08/2018
Buenas,

He visto que alguien ya ha preguntado por ello en el foro pero hace mas de 10 años.

Estoy buscando unos cascos inalambricos para tocar la guitarra sin tener el cable de por medio.

Lo que he probado es pillar en amazon un emissor bluetooth que se connecta al jack y escucharlo en mis auriculares inalambricos.
Funcionar, Funciona tanto conectado al G3xn como a un mini amplis de estos que van directamente al jack de la guitarra
pero el problema es que hay como medio segundo de retraso.
Asi que es imposible tocar a menos que te encante un delay brutal :D

Sabeis de algo que sirva?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 30/08/2018
El problema es el bluetooth, que tiene latencia. Se suele usar la radiofrecuencia. Se conecta el emisor a la salida de la pedalera y el receptor son los auriculares, también de radiofrecuencia (suelen vender el pack de emisor y auriculares junto).
Subir
1
yundi
#3 por yundi el 30/08/2018
Me interesa, me quedo por aquí para ver qué consejos da la gente!
Subir
Tigerhawkes
#4 por Tigerhawkes el 31/08/2018
#2

Gracias por la respuesta,¿no tienes ningun modelo que recomendarnos :) ?
Subir
ron6
#5 por ron6 el 31/08/2018
Me ha picado la curiosidad este tema, así que he hecho la prueba con mis auriculares inalámbricos Sony MDRRF855RK (no son bluetooth, sino de radio). Los utilizo para la TV.


Lo primero de todo, según mi experiencia hay que olvidarse de los auriculares bluetooth por el tema de la latencia. Quizás haya algún modelo que obvie este problema, pero no lo conozco.

Yo cuando "guitarreo" en casa uso auriculares con cable. El sistema es el siguiente:

Guitarra Les Paul Greco -> Ampli Yamaha THR10 -> Amplificador de auriculares -> Auriculares con cable Sennheiser HD 25-C II (70 ohm)

En realidad el amplificador de auriculares no me es necesario en esta configuración, pero lo utilizo.
Está puesto porque a veces uso unos auriculares con cable Sennheiser HD 600 de 300 ohmios, y claro, son muchos ohmios y con ellos sí es necesario el amplificador.
Si quito el amplificador de auriculares, usando el HD 25-C II no noto apenas diferencia.


Bueno, a lo que vamos. He probado lo siguiente:

Guitarra Les Paul Greco -> Yamaha THR10 -> Amplificador de auriculares -> Auriculares inalámbricos Sony MDRRF855RK
Guitarra Les Paul Greco -> Yamaha THR10 -> Auriculares inalámbricos Sony MDRRF855RK


Las conclusiones son:

- El ampli de auriculares no influye (con esos Sony).

- No hay latencia apreciable con el Sony MDRRF855RK. En este sentido ha sido una alegría.

- El problema es el audio que llega a mis oídos con los Sony. Es como si estuviera comprimido. Falta la riqueza tonal que sí tienen los cableados. Es una diferencia bastante grande.
No me entendáis mal, son muy utilizables, pueden ser suficientes para mucha gente. El problema ocurre si comparamos un sistema con el otro. En el cableado la sensación es de escenario más amplio, las notas están más separadas, hay más rango dinámico.
El inalámbrico me recuerda a cuando hago un uso extremo de mi pedal compresor (compresión extrema en todo el rango).




Así que mi recomendación es que si es importante que sean inalámbricos esos Sony son utilizables, pero no los utilizaría siempre, pues en comparación el cableado me da un sonido muy superior.

Se me podría decir que... claro... es que esos auriculares Sennheiser son cojonudos.
Por eso he hecho la prueba con otros dos cableados y 'peores':

- Sennheiser HD 25-C II: Los mejores de esta prueba. Estoy encantado con ellos!
- Sennheiser HD 600: Dan un sonido genial (con ampli, claro), muy muy natural, es como si no los llevaras puestos. Pero me gusta algo más los HD 25.
- Sennheiser HD 238: Son reguleros, baratillos. Aquí ya se nota que la calidad del sonido guitarrero baja. Muy válido, pero no resiste la comparación con los dos anteriores. También es verdad que si no conociera el HD 25 ni el 600 estaría contentísimo con estos.
- Sennheiser PX100-II: Son baratos (dejemoslo mejor en 'no caros') pero me han sorprendido. Me gustan. Claramente mejores que los HD 238.

Los cuatro auriculares de esta prueba... opino que todos ellos me han dado mejor sonido que los Sony MDRRF855RK.

Un saludo!
Subir
German c.
#6 por German c. el 14/11/2018
Genial, buena review sobre los auriculares inalambricos. También estoy pensando en comprar unos de bajo presupuesto. De los que mejor opinión en costo-calidad he escuchado fueron los taskstar wp 200. Por el comentario anterior creo que iré por esos.
Subir
el_jebi
#7 por el_jebi el 10/01/2019
Hola buenas. Lo lei en un mensaje por aqui, sé q el bluetooth da problemas de latencia, pero no sabia q tanta, alguien sabe de algun modelo q haya eliminado ese problema de latencia o q sea inapreciable??.
Intento explicarme...
Para tocar en casa tengo una mesita Behringer, a la q tengo conectado un simulador (V-Amp) y varias fuentes de sonido, y de la salida de cascos un transmisor de bluetooth (chino de Amazon "MPow", ya sabeis primordial hacer las cosas en modo barato, ye lo q hay!!), a unos cascos bluetooth...los toques de pua llegan varias decimas de segundo después. Que puedo hacer?, Hay algún modelo de transmisor bluetooth específico para esto?, Hay manera de hacervalgo sin necesidad de recurrir a la emision por radio?.. muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
15471497477061187737141.jpg
Subir
Dudutone Sonotones
#8 por Dudutone Sonotones el 26/01/2019
Hola a todos. Yo estoy igual. Ando buscando unos auriculares sin cable que tengan un sonido y latencia aceptables. Estoy indagando pero parece que el tema de la latencia se mejora bastante con sistemas Bluetooth 5.0. Otra historia es la calidad de sonido...que si los quieres para mezclar...como que no. En fin, sigo informandome y publicaré lo que saque en claro. De momento hay que apuntar a los que sean Bluetooth 5.0
Subir
Sharktopus
#9 por Sharktopus el 09/02/2019
Buenos dias. No se si estaran en tu presupuesto pero yo para eso uso los Sennheiser RS175 que pille en oferta en Amazon por 129€. Buena callidad de materiales. Llevan su base que es la que hace de transmisor y ademas sirve de cargador cuando los dejas colocados y dan una calidad de sonido muy buena y sobre todo, no tienen ningun retardo. Los tengo enchufados a la salida del ampli de practicas y van perfectos. Ahora mismo estan mas caros pero tienes los RS 165 en oferta por 109€ que me imagino que funcionaran igual de bien. Echales un vistazo: https://www.amazon.es/Sennheiser-RS-Auriculares-inal%C3%A1mbricos-cerrados/dp/B00SBBMFLC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1549704675&sr=8-3&keywords=sennheiser+165
Subir
2
raulshred
#10 por raulshred el 21/10/2019
Hola,

Tengo bastante experiencia con esto porque me interesa mucho el tema y lo he investigado. Evidentemente no podemos usar tecnología bluetooth por el momento, porque incluso usando APTX low latency, la latencia sigue siendo enorme para tocar un instrumento. La solución es usar tecnología de radiofrecuencia.

Los pros:
-La latencia es de aproximadamente 1 milisegundo (imperceptible).

Los cons:
-Es una tecnología antigua en detrimento de la transmisión digital. No podemos encontrar últimos modelos con mejoras.
-Se basa en transmisión analógica y hay ruido de fondo e interferencias. Quizá tengas que hacer un pequeño setup para decidir donde lo pones, quitar algún aparato que le cause interferencias...
-Son auriculares de diadema cerrados. Grandes, algo incómodos en mi opinión. Yo prefiero auriculares inear.

Yo particularmente he usado dos modelos:

Sennheiser RS 120 II
-----------------------------

Es el modelo que usaba antes. Teniendo en cuenta los fallos comunes comentados antes van muy bien. Larga duración de la batería, poco consumo. Calidad de sonido bastante buena. Tiene una pega importante que en mi caso significó el cambio. Cuando pasa un tiempo sin recibir audio se desconectan y suena un ruido de fondo muy molesto. Tienes que forzar a que se envíe audio otra vez para que se conecten y pare.

https://www.amazon.es/Sennheiser-120-II-Auriculares-inal%C3%A1mbricos/dp/B005M17IZC/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=25DQ8GOF6UITE&keywords=sennheiser+rs+120&qid=1571664261&s=electronics&sprefix=sennh%2Celectronics%2C205&sr=1-2

Sony MDRRF855RKEU8
----------------------------------

Este es el modelo que uso ahora. Lo mismo que el otro, pero diría que algo más cómodos. La base ocupa más espacio. Estos cuando pasa un rato sin audio se desconectan pero cancelan el ruido de interferencia. Por supuesto cuando vuelve a haber señal de audio se conectan. Te recomiendo estos.

https://www.amazon.es/gp/product/B00AKUHC6A/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Espero que te sirva!!!

Raúl.
Subir
3
raulshred
#11 por raulshred el 21/10/2019
el_jebi escribió:
Hola buenas. Lo lei en un mensaje por aqui, sé q el bluetooth da problemas de latencia, pero no sabia q tanta, alguien sabe de algun modelo q haya eliminado ese problema de latencia o q sea inapreciable??.
Intento explicarme...


La transmisión via bluetooth usa transmisión digital y realiza conversiones A/D D/A. Hoy es imposible de usar esta tecnología para tocar un instrumento porque la latencia no baja de 40 ms en el mejor de los casos. Para ver contenidos multimedia es aceptable pero no para tareas en tiempo real.

Has de usar radiofrecuencia. Mira mi último post.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo