ecodalia escribió:la Sgae, se ha creado a traves de la pirateria masiva que ha empezado a existir a travez de los p2p, y similares....
Hace bastante más tiempo que existe.
---------------------------------
ecodalia escribió:
En vez de tanta tonteria... no sería más aconsejable rebajar el precio de los DVD o CD?
Eso sí que sería más inteligente. ¿Sabes lo que vale un CD nuevo, salido de fábrica, habiendo pagado imprenta, impuestos y SGAE? 10 veces menos de lo que te cobran en una tienda. Deberíamos mirar a discográficas, editoriales, distribuidoras y empresarios de tiendas para quejarnos. Aquí todo el mundo chupa de la teta y a los músicos y productores musicales, a los que hacemos realidad esos discos, nos queda siempre una mierda. No parece que sea justo. Cuando pagas X canon de SGAE, estás pagando al músico que ha llevado a tus oídos esa música, a quien la ha creado de la nada. Cuando pagas precios abusivos por un disco, estás sobrepagando por tener el CD a disposición en tu FNAC más cercana y enriqueciendo a gente que no ha hecho absolutamente nada en la música que estás escuchando. Tampoco me parece justo. Creo que el volumen de quejas hacia SGAE (algunas merecidísimas) es muy desproporcionado respecto a otras entidades, empresas, colectivos o personas físicas que nos la meten doblada y no nos enteramos.

Tampco sabia de tu nivel,
Enfriandome un poco, entiendo y no me parece del todo mal que las salas tengan que pagar un "impuesto revolucionario" o un canon, o un dinero para poder tener grupos de versiones y se soluciona el problema. Pero que cantidad, un 10% de la recaudacion? que es lo que pedian para el recital del chico con esa enfermedad? Que paguen una quota fija anual y ya esta. Claro que no sera tan lucrativo, que el ayuntamiento al dar la licencia al establecimiento o otorgar los permisos para conciertos o lo que sea que establezca un aporte que vaya a la SGAE y no sea abusivo, porque de impuesto municipal yo no llego a 90 euros, pero si me piden 1000 me vendo el coche. Pongamos por ejemplo 200€ al año, no son ni 20€ al mes, si lo multiplicas por todos los establecimientos que lo soliciten, recitales, conciertos etc... sale una pasta, claro que quizas no saldrian las cantidades de dinero para que unos cuantos vivan a cuerpo de rey. Porque para pagar a los investigadores, detectives, personal, directivos y autores hay que sacar una pasta bestial.