Cancelar potenciómetros stratocaster.

Cerdutex
#1 por Cerdutex el 02/03/2024
Buenas, quisiera cancelar 3 potenciómetros a mi stratocaster, que serían dos de tono y uno de volumen. Eso se puede hacer simplemente puentiando de cierta forma los pines de los potenciómetros? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 02/03/2024
si es una Stratocaster normal 2son de tono y 1 de volumen.

Los de tono basta con quitar los cables que van del selector a ellos.
Para el de volumen lo que tienes que hacer es coger el cable que va del selector al potenciómetro y conectarlo al Jack de la guitarra en vez del al volumen.
Subir
Fran
#3 por Fran el 03/03/2024
Perdona la curiosidad, pero ¿para qué quieres cancelar los potenciómetros de una Strato? ¿Todos?
Subir
Cerdutex
#4 por Cerdutex el 03/03/2024
#2
Wow gracias amigo, será más fácil de lo que pensé.


#3
Tengo esa sensación de que se obtiene más pureza una señal que no pasa por potenciómetros, ya con poder regular el volumen desde el amplificador con eso me vale, y en cuanto a los tonos, no me interesan.
Subir
Neon
#5 por Neon el 03/03/2024
Yo te recomendaría utilizar un interruptor (un pote push pull mismo, si no quieres hacer agujeros) para sacar los potenciómetros a capricho. Es algo muy fácil de cablear.

Si ni eso te interesa, es cuestión de que te tires un cable de la patilla master del selector de pastillas (la que va al volumen) directamente a la salida.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 03/03/2024
#1 pues nada. Sáltatelos y directos al jack. :rock:
Subir
Noise
#7 por Noise el 03/03/2024
Cerdutex escribió:
Tengo esa sensación de que se obtiene más pureza una señal que no pasa por potenciómetros, ya con poder regular el volumen desde el amplificador con eso me vale, y en cuanto a los tonos, no me interesan.

Curiosa teoria. Y siguiendola al eliminar el switch, mas pureza todavía.
Versatilidad vs Pureza
Subir
3
Cerdutex
#8 por Cerdutex el 03/03/2024
Tenía esa sensación de que me le quitaba ganancia a la señal al usar el pote de volumen de la guitarra, al final ya pensé en mejor no quitarlos, total estando totalmente cerrados la señal ya no pasa por la ferrita si no que pasa a actuar como un switch cerrado, no?
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 04/03/2024
Las pastillas (las buenas al menos) se diseñan paralelamente con el circuito. Este último viene a ser su encuadre.
Si se retira el circuito las pastillas no sonarán igual y con toda probabilidad perderán su equilibrio tonal.
Subir
1
Majonymus
#10 por Majonymus el 04/03/2024
#9 +100% de acuerdo, para mas agudos subirle al ampli o pedal de eq o booster de agudos

otra solución seria la afinación nashville
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo