Tengo entendio (si estoy hablando de modos, I(Maj7) II(m7) III(m7), IV(Maj7), V(7), VI(m7/menor natural), VII(m7b5) )
que para hacer cambios de armonias se utilizan las dominantes secundarias, lo que entiendo yo, es que si estoy en un grado de tension ocupo un quinto grado para pasar a otra armonia o escala (aclarenme si esto esta bien del todo). Aunque tubiera razon, que creo la tengo xd, en la practica no consigo hacer sonar la transicion limpia, suena abrupta y tosca. Alguien me podria ayudar a comprender el concepto y a darme un par de progresion de ejemplo haber si practicando pillo el truco a esto.
De antemano muchas gracias
que para hacer cambios de armonias se utilizan las dominantes secundarias, lo que entiendo yo, es que si estoy en un grado de tension ocupo un quinto grado para pasar a otra armonia o escala (aclarenme si esto esta bien del todo). Aunque tubiera razon, que creo la tengo xd, en la practica no consigo hacer sonar la transicion limpia, suena abrupta y tosca. Alguien me podria ayudar a comprender el concepto y a darme un par de progresion de ejemplo haber si practicando pillo el truco a esto.
De antemano muchas gracias
