Cambios a una Les Paul (potes, condensadores, etc)

DarkSlash
#1 por DarkSlash el 21/11/2015
Buenas, actualmente tengo una Gibson Les Paul Studio (específicamente este modelo, que tiene algunas cosas distintas, como mango de arce en lugar de caoba http://www.musiciansfriend.com/guitars/gibson-les-paul-studio-vg-flame-top-electric-guitar#productDetail ) y vi que los cambios típicos que les hacen a las Les Pauls son (aparte de los mics, que cada uno elije lo que le gusta, yo tengo 2 Alinico 2 Pro) los potenciómetros y los condensadores.

Basándonos en este modelo en particular, ¿qué le cambiarían y por qué? En el caso de los potes y los condensadores, ¿qué beneficio tendría cambiar cada componente?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
stephen_dedalus
#2 por stephen_dedalus el 21/11/2015
Imagino que la cejuela será de corina. Yo pondría una de hueso o grafito. Y luego, puente y cordal de aluminio y selletas de bronce. De los afinadores no sabría decirte. Por cierto, calzaba buenas pastillas de fábrica.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 21/11/2015
La electrónica de las estudios no viene mal de serie... por lo cual no vas a notar una diferencia abismal como seria el caso de cambiarse lo a una epiphone
La céjuela de hueso añade buena afinación y un tono más acentuado del sustain.
Con esas pastillas que específicas unos condensadores tipo Orange Drop irían de clavados... o unos pio también le darían matices interesantes
Subir
DarkSlash
#4 por DarkSlash el 21/11/2015
Gracias!

@stephen_dedalus qué cambios en el sonido lograrían ponerle el cordarl de aluminio y selletas de bronce? Sí, tenía buenas pastillas de fábrica, pero me gusta más el sonido de los alinico! :)

@daniguner Ok entonces esos cambios son para las epiphone! Pensé que para las gibson studio también! :) voy a ir por la cejuela de hueso entonces. y en el caso de los condensadores orange drop, qué diferencia encontraría en el sonido?
Subir
Stark
#5 por Stark el 21/11/2015
Yo lo que haría seria ponerle un treble bleed, así no perderías agudos al bajar el volumen, pero esto solo lo haría si no quiero que al bajar se ¨oscurezca¨, esto te lo digo como algo que le puedes hacer si te mola, pero tu guitarra no va a ser mejor por esto. Lo que si que haría sería cambiarle la cejuela, esto mejorará el sustain y la afinación. Ademas, es un cambio que si tienes un poco de mano te sale gratis, lo único que tienes que hacer es cocer un hueso de vaca y darle forma.

Para esas pastillas como ya te han dicho unos orange drop van de cine, en concreto el modelo de 0.033 mF/600v (que me corrija alguien si me equivoco).
Subir
stephen_dedalus
#6 por stephen_dedalus el 21/11/2015
El material del que estén hechos cordal, puente o selletas afectará al tono y al sustain, según tengo entendido. Así como el tipo de puente. Si el cambio vale la pena económicamenteo no, ya no sé decirte.
Lo digo porque, por ejemplo, un par de condensadores Bumblebee de muy buena calidad (de Luxe Caps, que según dicen son las mejores reproducciones que hay) están sobre los 55€ más envío. Y a lo mejor, para según qué guitarra y según para quién, sería excesivo.
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 21/11/2015
Los Orange de 0.022 te recomendaría yo... son como los que usa slash resalta y define bien los agudos... los de 0.033 son un poco obscuros desde mi punto de vista, los bumblebee son pata negra en condensadores pio... pero aun no he tenido el placer de probar ninguno... los Orange si los he probado en varias y se nota la buena calidad de los condensadores.
Una electrónica wiring 50's con los Orange las alnico pro 2 y la céjuela ya te deja una guitarra cremita, ya si te animas a cambiar puente y cordal pues puede que mejore algo más aunque los que lleva de seria la studio no son malos osea que lo más seguro es que ni lo notes... igual que los potes también son buenos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo