¿Que cambios hacerle a mi guitarra?

Bataman
#13 por Bataman el 28/03/2016
Creéis que con las mejoras en valor de reventa aumentaría?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 28/03/2016
Eso depende de si la persona que te la vaya a comprar quiere esas mejoras o no.

Lo que debes valorar en vez de pensar en reventas y demás (y si estás precoupado por eso es que no te gusta mucho la guitarra, además guarda los componentes originales por si acaso) es que es la guitarra para tí, si te gusta y quieres que suene mejor es una buena inversión, ahora si piensas cambiar las cosas para después revenderla es mala politica.

Yo cuando hago algún cambio a mis guitarras es porque el instrumento me gusta y quiero mejorarlo o simplemente para que suene con el sonido que tengo en la cabeza, por eso se hacen las "mejoras" o cambios, lo demás te puede salir el tiro por la culata.

Tú has hecho una pregunta de un cambio para conseguir cierto tipo de sonidos y que pastillas irian bien en esa guitarra, ya has obtenido las respuestas, si lo que estas pensando es cambiar para vender más caro y comprar otra guitarra superior, es mejor que te ahorres el dinero y vendas la que tienes y compres la otra directamente.
Subir
1
jerry_ft
#15 por jerry_ft el 28/03/2016
#14 Exactamente, saber tambien cual es el limite en cuanto a calidad de sonido, tambien no por invertirle va a sonar como una gibson.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 28/03/2016
#15 Por eso las modificaciones se hacen en guitarras que ya te gustan como suenan, y quieres afinar el sonido con respecto a lo que buscas.

Si una gutiarra suena regular no tiene sentido modificarla, o en todo caso se modifica con pastillas que coloreen el sonido, en vez de respetar el sonido de la guitarra.
Subir
1
Bataman
#17 por Bataman el 28/03/2016
Lo preguntaba más que nada por curiosidad... Me encanta la que tengo ahora jejeje. También tengo un Fender mustang amp. Se notaría el cambio? (Última pregunta que hago y dejó de molestar)
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 28/03/2016
No es molestia, lo que pasa es que si no tienes claro lo que quieres, y según han ido derivando tus preguntas de buscar un cierto tipo de sonido a querer revalorizar la guitarra con esos cambios. Da pie a pensar que lo que quieres no es buscar un mejor sonido, o un sonido que se adapte a lo que buscas, sino cambiar para revender la guitarra por más dinero. Eso no tiene sentido y te va a salir mal.

Ahora si la guitarra ya te gusta como suena y viene con las pastillas de Epiphone de serie, desde luego que vas a notar un gran cambio, más claridad, seguramente mejor sostenimiento de las notas y un sonido de más calidad y menos emborronado.

El ampli lo conozco, pero nunca lo he probado, así que por ese lado no puedo ayudar. Pero lo dicho en otra de mis contestaciones, esos cambios se hacen para afinar la guitarra arreglo a los sonidos que buscamos.

Claro que con pastillas como las Duncan, Dimarzio o Gibson que te he mencionado podrás tocar de todo sin restricciones, excepto las que marque tú técnica. Suerte.
Subir
1
Bataman
#19 por Bataman el 28/03/2016
Con todo lo que se me ha aportado ya tengo resueltas mis dudas acerca del tema. Cuanto antes intentaré hacer lo que ha sido recomendado. ¡Mil gracias! :piloto_loco:
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 28/03/2016
De nada y mucha suerte.
Subir
Frank Sandoval Paredes
#21 por Frank Sandoval Paredes el 29/03/2016
Estimado,

Veo que conoces mucho sobre modificaciones. Aquí una consulta:

Hace un par de años logre comprar una guitarra de principiante (ESP LTD Viper 10) y pues le tengo mucho cariño. Sin embargo al momento de grabar pistas, o incluso tocar. Siento que la calidad del sonido no es el que deberia ir. Y me he propuesto modificarla para subir el nivel de la guitarra y continuar usandola. Toco rock (80's, 90's), blues y reversiono canciones poniéndole una onda un tanto blusera o con algun toque de bossa.

Estoy pensando modificar mi guitarra con el set de Seymour Duncan Jazz SH2n y SH4 JB (Hot rodded humbucker set). Adicional a ello quisiera saber que otras modificaciones se le puede hacer tanto en la electrónica como en los herrajes y/o algunos extras(pickguard, etc).

Estaré al pendiente de tus sugerencias. Gracias de antemano
Subir
buzz Baneado
#22 por buzz el 29/03/2016
Pues yo lo tengo diafanamente claro en este caso. Gibson Classic ´57 en mástil y puente, en puente te puedes ir a por Classic ´57 plus si quieres un pelín más de contundencia (no pierde cremosidad en absoluto y es super nítida, sin miedo), condensadores bumblebee de cabeza (orange drop no está mal tampoco) y cableado 50´s como los de las lespaul, potes ya que te pones cambiarlos por algo mejor, CTS. NO PUEDE FALLAR. Sonidaco garantizado.

Esto que te explico lo instalé en esta guitarra y mira como suena, y ten en cuenta que el mueble es una copia china, sonido de camara, y resacón de gintonics brutal.
https://www.youtube.com/watch?v=WKiTtZmuTWE
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 30/03/2016
#21 Para lo que dices que quieres tocar no es lo ideal el combo jb-jazz que es lo que parece que os recomiendan a todos, y no se porque, ese combo, aunque se pueden tocar muchos estilos esta orientado a Rock, y hard rock y heavy sobre todo.

Yo haría caso a Buzz, son buenas sugerencias.

En caso de querer algo diferente puedes probar con una pareja de Dimarzio paf 36 annivesary o dos 59 de Duncan.

No te preocupes porque tengan menos salida que las hot rod, te dan para todo si el ampli responde y para la música que dices son ideales, igual que las 57 classic que te han dicho, también puedes añadir a las posibilidades las Gibson 490 r y 490 t (ojo no la 498t) o dos Dimarzio air classic, con cualquiera de esas combinaciones vas a tener el sonido que buscas.

Y sobre todo potes CTS, y unos buenos condensadores y seguro te va a ser más fácil encontrar (y al bolsillo) los orange drop que los bumblebee.

Suerte. Y perdón al posteador original por ocupar su hilo.
Subir
1
buzz Baneado
#24 por buzz el 31/03/2016
Con lo de cableado 50´s me refería al 50´s wiring

7f4cc4560275f894b97b02a39cf37-2077910.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo