Para AC-DC yo no pondría la duncan distortion, no da esos sonidos, de hecho yo pondría para lo que quieres dos 59 y vas a tener de sobra si encima le cambias la electrónica por unos cts y condensadores orange drop, tienes esos sonidos de sobra si el ampli da suficiente distorsión también entras en territorio Sabbath.
O bien una 59 en mástil y una custom V sh14 en el puente, la custom v tiene más salida que la 59, pero el sonido se conjuga muy bien con las 59 y esa ya si entra en territorio de alta ganancia (me refiero a la customV).
Pero lo dicho para lo que quieres me alejaria de la duncan distortion.
En Dimarzio también miraria dos paf 36 anniversary classic o bien una anniversary en neck y en puente una Norton (no air norton) o una Andy Timmons, pero creo que sería mejor la Norton.
O también dos air classic de Dimarzio quedarian genial y te darian los tonos que buscas, e incluso si quieres algo más de salida dos Transition o dos Breed, eso en Dimarzio.
Y otra opción es una 490 r y 490 t de Gibson también conseguirias ese tipo de sonidos. Sobre todo aunque no cambies los potes, si cambia los condensadores a los orange drop, te daran un sonido más cálido y nítido. E incluso una 498 t en el puente sería muy bonita también; pero creo que para SG quedan mejor la pareja de las 490.
Creo que con cualquiera de las combinaciones que te he puesto tendrias esos tonos que buscas.
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Anteriormente, fuera del foro, me recomendaron un par de seymour duncan sh-jb hot rodded porque llegaría al tono y lo haría más versátil... Que opináis?
#6 No estoy de acuerdo, las hot rod es la jb y la jazz en el mástil y suenan más modernas que los sonidos que buscas, me quedo con las recomendaciones que te he dado, aparte la jb en puente tiene demasiada salida y un sonido con muchos medios para solos, pero no es tan cremosa como otras pastillas, y la jazz es una pastilla muy equilibrada, pero igual suena más moderna que para los sonidos que has mencionado que quieres lograr.
En caso de Duncan dos 59 en mástil y puente o una 59 en mástil y si quieres algo más de salida en puente una custom V.
El conjunto hot rod es versatil, pero no son los sonidos que buscas, al menos en mi opinión. Aparte la jb en caoba o tilo son impredecibles a veces suenan tremendas a veces fatal, se diseñaron para una guitarra de aliso que pertenecia a Jeff Beck y además llevaba potes de 250, en otras maderas ya digo a veces aciertas a veces fallas.
las Duncan que a mi gusto van bien en cualquier tipo de maderas son las Parallel axis, las series custom, la 59, las alnico II pro, las pearly gates y las seth lover, las demás son más de nicho.
De los modelos como las pegasus, sentient y demás no hablo porque no las he probado. Pero están diseñadas para guitarristas de metal y Djent, así que me imagino que el sonido ira enfocado a esos estilos.
Otra que va muy bien en practicamente cualquier madera, pero ya son mucho más caras son las Duncan whole lottta humbucker.
Yo personalmente en tú guitarra no montaria las hot rod y menos si buscas un sonido Sabbath, estas pastillas son más agudas, las otras que he mencionado son más equilibradas.
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Fuera de las pastillas, pon los condensadores orange drop que te he comentado, dan más claridad y suavizan un tanto las frecuencias agudas de las pastillas, por ejemplo si pones las Duncan 59 pon uno de 0,22 en el control de tono del mástil y uno de 0,47 en el del puente.
Y ya si quieres un tanto más de calidad (y no son caros) pon unos potes CTS, por cierto si te decides a poner CTS, la medida de estos es imperial en pulgadas, no metrica como la de los potes de Epiphone, y son un poco más anchos, tendrás que limar un pelo para que entren, los potes de Gibson (que podrían ser otra opción) también son de la misma medida la cabeza, yo pondría líneales en volumen (ambos) y logaritmicos en tono.
Con gibson los líneales son de 300 K, y los logaritmicos de 500 K.
Con cualquiera de esas opciones vas a mejorar la electrónica de la guitarra y por ultimo si quieres cambiar también el jack de salida por un switcraft, que son de lo mejorcito que hay. Y si pillas un selector de Gibson de tres posiciones se los fabrica Switcraft para ellos también, con eso dejas la guitarra niquelada para siempre.
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Seria una lastima meter buenas pastillas a la guitarra (yo me decanto por el set Seymour Duncan 59) y no mejorar los potes y condensadores.
Entiendo.. Mil gracias, esta ayuda me servirá muchísimo!!
Los condensadores son baratos y cambian bastante el sonido, ¿por que no ponerlos?.
Los potes igual no es un gasto excesivo, vamos yo no veo razones para no hacerlo y con eso tendría guitarra para lo que quisiera.
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