Cambios de afinación. Standard / Open D

Ciberrocker
#1 por Ciberrocker el 19/12/2018
Hola. Tengo mi guitarra afinada en Standard y muy rara vez la afino en Re abierto, lo cual resta tensión a las cuerdas. Puede esto suponer un desajuste del alma del mástil ???
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 19/12/2018
Yo solo tengo las guitarras afinadas en E, pero la teoría dice que el mástil va a perder concavidad y le vas a tener que pegar un apretón al alma
:guitarrista:
Subir
Ciberrocker
#3 por Ciberrocker el 19/12/2018
En todo caso seria aflojar el alma, ya que al perder tensión las cuerdas el mástil se tensaría.Pero la pregunta es si por afinar con menos tensión , por ejemplo diez minutos o dos o tres temas , el mástil se va a tensar ??? O no va a pasar nada ??? me gustaría saber la opinión de alguien que se haya visto en esa situación .
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 19/12/2018
#1 Al cambiar la afinación estándar por una en D abierto estás cambiando drásticamente la tensión que las cuerdas ejercen sobre el mástil. Eso se traduce en que tu mástil va a perder relieve, por lo que para compensar será necesario AFLOJAR el alma. ;)
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 19/12/2018
#3 Veo que nos hemos pisado en las respuestas.

Efectivamente, tu mástil se va a tensar. Relativamente poco pero lo hará.
Subir
Ciberrocker
#6 por Ciberrocker el 20/12/2018
Si, el mástil se va a tensar. Pero por que toque diez minutos con menos tensión y luego vuelva a afinación standard se me va a mover el mástil ??? No estamos hablando de un cambio de afinación definitivo ni de días.
Subir
poxo
#7 por poxo el 20/12/2018
No creo que vaya a ser algo tan drástico...

Yo lo hago de vez en cuando incluso he dejado la guitarra en DropD un tiempo, y no he notado cambios en la curvatura.
Subir
Ciberrocker
#8 por Ciberrocker el 20/12/2018
Gracias por compartir conmigo tu experiencia. A eso me refería. Un saludo Poxo.
Subir
poxo
#9 por poxo el 20/12/2018
No digo que no el cambio de tensión de una cuerda no afecte a la guitarra. Pero el algo mínimo creo yo...

Otra cosa es que cambiemos todas las cuerdas de afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo