Cambio valvulas a un valveking

augustus
#1 por augustus el 21/01/2009
Wenaasss gente.
A ver si un alma caritativa puede ayudarme. :( El caso es que tengo un Peavey Valveking 212 y hace poco se me jodió una valvula. Lleve el trasto a que me lo mirasen y me cobraron más por la mano de obra que por la pieza, algo que no me gustaría que se volviera a repetir.:evil: ¿Alguien sabe cómo cambiar las valvulas a este cacharro o es demasiado arriesgado?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 21/01/2009
El cambio de la válvula en si es de lo más sencillo.

En tu caso, luego de quitar la rejilla de protección, sacas la protección metálica que lleva cada válvula, y consistiría en tirar de ella.

Luego sigues el proceso inverso con la nueva. La aprietas y colocas las protecciones.

El problema es que si hablamos de una válvula de potencia, deberías hacerle al ampli un ajuste del bias, y para eso hay que tener conocimientos específicos.

Supongo que es lo que te han cobrado como mano de obra, y no es de extrañar que te haya costado más que la válvula.

En todo caso, es correcto que te hayan hecho el ajuste del bias.:saludo:
Subir
augustus
#3 por augustus el 21/01/2009
OK:saludo: Muchas gracias. Las válvulas de "potencia" son las del previo, ¿verdad?
¿cómo puedo saber cual se me ha jodido?
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 21/01/2009
No, las de previo son las pequeñas, para entendernos.

Y las grandes las de potencia.

Si cambias las grandes, es cuando hay que hacer el ajuste de byas.

Es una explicación un poco burda, pero para entendernos creo que vale.:saludo:
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 21/01/2009
Yo hace pongo cambié a mi Fender hot rod las válvulas del previo y las 2 6L6 de potencia, y el técnico (Dani Gracia de Cabezón de la Sal en Cantabria) me hizo un ajuste del bias perfecto, y el ampli parece otro. Dos válvulas de primera y unas buenas manos en el ajuste hacen que un ampli suene, en vez de normal o decentito, superbien, yo no me lo creia hasta que lo he visto (escuchado, para ser exactos). De verdad que parece otra cosa, aunque el tío sabe lo que se hace y seleccionó muy bien las válvulas.

Aprovecho la ocasión para preguntarte por el valveking, porque es un ampli al que tengo echado el ojo por su precio y porque para lo que cuesta tiene unas características cohonudas. me parece perfecto para llevarlo de bolos a los baretos sin arriesgar el fender que es más carillo y le tengo mucho apego.

Mi pregunta ¿qué tal suena? estás contento con él?. Yo lo quiero para hacer blues y rock setentero ¿cómo los ves? y cuál es, ¿el de un cono o el de dos conos?

un saludo
Subir
augustus
#6 por augustus el 21/01/2009
Explicación más gráfica imposible. Muchísimas gracias.
No sé que haríamos los pringaos como yo sin gente como vosotros que nos echase un cable.
:aplausos:
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 21/01/2009
Alguien escribió:
me cobraron más por la mano de obra que por la pieza, algo que no me gustaría que se volviera a repetir.


pensar esto es no saber lo que se cuece en un ampli...

si se te ha jodido solo una valvula, algo bastante raro, es probable que el problema no lo tuviese la valvula, si no el propio ampli. si el tecnico es bueno, supongo que como minimo habra abierto el ampli, lo habra mirado para ver si veia algo mal, ademas de cambiar la valvula y ademas, si la valvula era de potencia, le habra ajustado el bias.

hacer esto, por simple que sea la operacion, lleva su tiempo, y ademas, montar y desmontar un ampli de forma cuidadosa.

Es totalmente normal que cueste mas la mano de obra que la pieza en cuestion.

si se te funde una resistencia del ampli, una resistencia no cuesta mas de..... 20 centimos, pero sin embargo el cambiarla, puede llevar sin problemas una hora de curro, entre desmonta el ampli, cambia la resistencia, monta y prueva, y todo eso viendo el fallo a la primera y que todo funcione bien a la primera...

es un trabajo a valorar...
Subir
augustus
#8 por augustus el 21/01/2009
Quitando la valvula jodida, estoy muy contento con el ampli. Dudo que haya un trasto con mejor relación calidad/precio. El mío es el 212, que lleva dos conos y 100 watios de potencia. Mete tralla...mucha tralla (creo que nunca le he subido del 6).
a mi personalmente, su sonido me gusta, aunque obviamente es mejorable. El canal limpio suena bastante compensado en todas sus ecualizaciones, y el saturado abarca un rango de distorsión bastante amplio. Además, el contros A-A/B que lleva integrado multiplica las posibilidades.
que te guste a tí o no para tocar blues, pues ya depende del sonido que te mole. Mi consejo es que si puedes, lo pruebes.
:ok:
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 21/01/2009
Bueno, todos los amplis valen para tocar blues si les caben más de 10 botellas de birra en la parte de arriba;). La cosa es que es un ampli muy interesante y estoy casi seguro que con unas poquitas modificaciones hasta puede ser muy bueno. Voy a ver si pruebo el que tiene un cono, que es más barato de modificar (le pones un vintage 30 y seguro que ya es otra cosa), pero es que dos vintage es una pasta:D
Subir
metal_cañero
#10 por metal_cañero el 16/04/2010
Yo he de decir que el sonido es muy bueno, pero la calidad de fabricación es ínfima.

Yo ya llevo 3 averías en no más de 20 horas de uso, y estoy hasta las pelotas del puto Amplificador, que echando mis cuentas, me hubiera comprado el Line6 Valve combo por lo que me he gastado ya en el (valvulas de etapa y previo).


Y ahora tiene otra avería, que aparentemente no es valvular, puede que sea una fuente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo