Cambio de válvulas para mi Fender Twin Reverb

  • 1
bordonflamenco
#1 por bordonflamenco el 22/05/2014
Hola a todos!
Esta es la primera vez que abro un hilo y no sé si lo estoy haciendo en la categoría adecuada o que... Si no es así me disculpo al administrador.

Bueno, al lío:

Tengo un Fender Twin reverb (reedicion del 65) que desde hace mucho tiempo me hace un ruido como de cascabel. Parece que tenga una familia de serpientes detro del ampli, sobre todo cuando toco los registros más graves.
Quise solucionarlo poniendo tube dampers (unos anillos de caucho) y no me han solucionado el problema al 100%...

El sonido de mi ampli es increible pero este ruido molesta muchísimo, así que me estoy planteando un cambio de válvulas.

Tambien leí por ahí que mucha gente que se compra un Fender ya sabe que tendrá que cambiarlas pronto porque la calidad de las válvulas Groove Tubes que montan de fábrica no es de lo mejor. No sé hasta que punto es cierto eso, pero me lo creo :|

En fín, qué válvulas me recomendáis? O que válvulas creéis que me darán el mejor resultado en cuanto a buen sonido y 0 rattle?

Bueno, muchas gracias!

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 23/05/2014
El ruido de cascabel tendrías que ver de donde viene. Parece claro que es por que tienes alguna válvula microfónica, pero habría que ver exactamente si ese es el problema. Si es eso, la solución es cambiar la válvula... No Hay posibilidad de "reparar" una válvula microfónica.

En cuanto a que válvulas montar... pues depende de que busques.

Yo en potencia le pondría Tung sol, tanto si son nuevas como si buscas NOS. En previo puedes hacer diferentes pruebas. La ECC803 de JJ da buen resultado para primer paso si buscas válvulas nuevas, buscando válvulas NOS las Jan Phillips son muy interesantes para primeros pasos...
Subir
bordonflamenco
#3 por bordonflamenco el 23/05/2014
Gracias por la respuesta Ikazategi, me ha dicho el tecnico al que voy que me montará unas TAD de grado militar, porque un combo de tanta potencia como un twin necesita algo muy robusto para evitar el cascabeleo..

Ya os diré que tal van
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 24/05/2014
No se que válvulas militares tiene TAD, pero de fabricación actual creo que no las hay. En cualquier caso, hay válvulas más robustas que otras y menos microfónicas. En cualquier combo es importante montar buenas válvulas y tenerlas controladas y en buen estado para que no te den problemas.

Un saludo!
Subir
bordonflamenco
#5 por bordonflamenco el 25/05/2014
vale, gracias!

me podrías recomendar más alternativas por favor?
muchas gracias por contestar el hilo, por cierto ;)
Subir
maht1972
#6 por maht1972 el 17/08/2014
las TAD son muy buenas para este ampli te comento porque yo tengo dos fender twin del 65 y cuando compre el ampli me vinieron con las groove q para tanta potencia q tiene este ampli las valvulas se quedaban sin fuerza por decirlo asi,,cuando puse estas tad madre mia el cambio fue avismal a sonidos bajos y mucho mejor a sonidos altos..
he amigo tienes una joya en manos ,tambien muy importante es el bias porque cuando cambias las valvulas tienes q mantener el bias entre 25 a 40, ,,,aparte me compre un medidor de bias me costo su pasta pero vale la pena pq asi tu mismo puedes regular.... pq sacando cuentas si mandas al tecnico cada vez q cambias valvulas uff ya tienes pagado el medidor que se llama por cierto ...biasmaster..lo veras en youtube y veras q facil es usarlo,,,,es importante mantener el bias como espesifica el fabricante ,,para q te rinda un 100 porciento y no dañe esta joya... espero a ver ayudado ...saludos y rock and roll por siempre ,,,,
Subir
1
bordonflamenco
#7 por bordonflamenco el 19/08/2014
#6

Gracias por la información maht1972! Aún no le he cambiado las válvulas porque he estado sobreviviendo con tube dampers... Pero otra vez vuelven a hacer ruido, osea que tendré que cambiarlas pronto. Nunca oí nada sobre este bias master, ya le echaré un vistazo.
Lo que me iría bien es saber qué modelo de valvulas TAD le pusiste a tu twin.
Un abrazo
Subir
bordonflamenco
#8 por bordonflamenco el 19/08/2014
Esta aclaración es un poco friki, pero quizás les será útil a los que lean este hilo buscando informacion sobre tube dampers (como yo hice en su día).
Al principio del hilo digo que no me sirvieron de nada. Bueno, eso es porque a cada valvula (de las cuatro que lleva mi ampli*) les puse dos tube dampers, que es lo que había visto por los foros.
Sin embargo, Miquel de Tube Sound me dijo que la mejor forma de sacarles partido era detectando las válvulas que más cascabelean y ponerles 3 tube dampers. Las que no cascabelean pueden quedarse sólo con uno y va sobrao (porque en verdad están "sanas").

Espero que esto ayude a los frikis tacaños como yo :musica:
Subir
Marshallforever
#9 por Marshallforever el 19/08/2014
Yo por eso siempre he considerado mejor el cabezal y pantalla para los valvulares, así te evitas que las vibraciones de los altavoces acaben dañando la valvula.

Lo tuyo es microfonía casi seguro
Subir
maht1972
#10 por maht1972 el 20/08/2014
les puse estas TAD RT214 Tube 6L6GC-STR Quartett
Subir
bordonflamenco
#11 por bordonflamenco el 21/08/2014
gracias!
Subir
bordonflamenco
#12 por bordonflamenco el 21/08/2014
#9

No sé si es microfonía. Porque el cascabeleo no es emitido por el altavoz.
O sea, si pusieramos un micro delante del cono no escucharíamos nada extraño. Y si toco bastante alto, el propio volumen que emite el ampli se come ese ruido.
Me planteé hacer una conversión a cabezal y pantalla, pero ya tengo flightcase y sería un desperdicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo