Cambio de válvulas en un Marshall JCM900 en busca de tono

KING CRIMSON
#13 por KING CRIMSON el 27/06/2017
Yo te recomendaría que cambiarás el ampli entero :D

Cambiando las válvulas no conseguirás cambiar ni ese ampli ni ninguno.

También es que "para mí" ese ampli es horroroso, por eso te recomendaría que no perdieras mucho el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Slowfinger
#14 por Slowfinger el 27/06/2017
No creo que sea malo. Pero, desde luego no es a lo que estoy acostumbrado.
Subir
hintxo1975
#15 por hintxo1975 el 27/06/2017
Nadie a dicho que sea malo.
Pero no esperes tu sonido de strato al que estas acostumbrado (tal y como has pedido consejo) porque es un ampli destinado a rock duro o metal. Y no le saques de ahí.
Subir
Slowfinger
#16 por Slowfinger el 27/06/2017
Posiblemente. Seguiré investigando con la ecualizaciones y el Boss ge7.
Subir
deacon Baneado
#17 por deacon el 27/06/2017
Yo difiero de la opinión de King, a mí es un ampli que me encantaba sobre todo el canal saturado, con la Les Paul no necesitaba ningún pedal adicional pero con la strato siempre usado el pedal ecualizador con la configuración que te enviado en la foto, sigo teniendo otro 900, el SLX, también tengo el blues Deluxe ya que es un ampli que había tenido toda mi vida y echaba de menos su sonido Blackface, yo creo que solo es cuestión de acostumbrarte a él, a mí me pasó al contrario cuando compre el Fender, acostumbrado como estaba al sonido percusivo en 4 x 12,dale tiempo y verás como te acaba gustando.
Subir
Slowfinger
#18 por Slowfinger el 27/06/2017
Voy a ponerme con él ahora mismo. Gracias, Deacon.
Subir
KING CRIMSON
#19 por KING CRIMSON el 27/06/2017
Ya dije que "para mi" , y por eso le puse las comillas , para matizar que es mi opinion.
El slx tambien lo tube en su dia y eso es otra cosa, algo mejor , pero el 900 para mi es horrible.

Y eso que soy de Marshall , es el sonido que mas me gusta , pero el 900 ... uff ...
Subir
Slowfinger
#20 por Slowfinger el 27/06/2017
Aclarado. Thanx, King.
Subir
KING CRIMSON
#21 por KING CRIMSON el 27/06/2017
Yo te recomendaria que probaras el Marshall jmp1, el previo, y puedes usar el 900 o lo que sea
de etapa, yo lo amo directamente , toda la vida he estado con el .
Bien puesto ese previo "para mi" jjajaja otra vez , es grandioso!!!, es caliente como
un volcan , versatil a lo maximo , y calido y con un grano de distor y una dinamica
que he encontrado en pocas cosas o casi ninguna. Limpio tambien muy muy bueno.

Pero cambiando valvulas no creo que llegue a gustarte nunca ningun amipli si
de por si no te gusta, puede cambiar matices , pero muy discretos, y el ampli seguira
siendo el mismo.
Subir
Todoalonce
#22 por Todoalonce el 28/06/2017
Como técnico que soy, te comento que Fenderizar un Marshall es muy complicado no es solo cambiar válvulas sino también hay que modificar el circuito, la tensión a la que trabajan los transformadores es distinta y las válvulas por lo tanto responde de diferente manera. Cambiar una válvula por otra del mismo modelo pero diferente marca es cómo cambiar las ruedas de un coche por unas de otra marca quizás a lo mejor se gasten antes o suenen un poco más pero en esencia es lo mismo la misma medida y sirve para lo mismo no vas a aportar una gran diferencia a no ser que pongas válvulas de otro modelo por ejemplo una 12 ax 7 por una 12 au 7 eso sí influye porque son válvulas de diferente modelo pero poniendo válvulas del mismo modelo la diferencia apenas la notarás hay que hilar muy fino con el oído para notarlo. El kit de la cuestión está en la tensión a la que trabajan esas válvulas y las configuraciones de condensadores resistencias y tal que llevan para polarizarlas en un sentido o en otro. Un saludo

Siento mucho decirte que si quieres sonar a Fender tendrás que comprarte un Fender.
Subir
Slowfinger
#23 por Slowfinger el 28/06/2017
Gracias por tu aportación, Sugus.

Por cierto, Deacon, que ecualización pongo en el ampli para complementar la equidad del ge7 que me pusiste?
Subir
Slowfinger
#24 por Slowfinger el 28/06/2017
Equidad no, ecualización, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo