Cambio de Switch de Encendido Marshall CODE 100

Sebastián
#1 por Sebastián el 11/11/2020
Hola Compañeros espero estén muy bien, acudo a ustedes que son expertos para que por favor me puedan orientar como puedo reemplazar el interruptor o Switch de encendido a mi Marshall Code 100 (combo) el cual viene de fábrica con uno básico (negro) y quiero reemplazarlo por uno que ilumina en rojo para mejorar su aspecto.
Esto lo quiero hacer únicamente con fines estéticos para que se vea más bonito el ampli.

Lo he comprado del mismo tamaño para que pueda calzar igual al original, pero de electricidad yo no se nada y pues no sabría hacer la conexión para reemplazarlo.
Por lo visto trae patillas de meter y sacar y no hay que soldar nada, pero no se en que orden iría cada uno.

Les agradezco la ayuda.
Dejo fotos del que compré que en su lateral pone: Modelo KCD 1 - 10A 125V AC / 6A 250V AC
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 11/11/2020
Pues no tiene mucho misterio...tendrá este circuito

8582ba093cd11ebe693efc8b140cb-2618942.png

Cuándo has quitado el antiguo verás que sólo está conectada una de las fases, pues con este lo mismo...las conectas una en la patilla de abajo a la derecha y otra abajo a la izquierda según esta foto que has subido

bf86b29e48797f7b70f640b075fe2-2618942.png

Entre las patillas de arriba está conectada la bombilla interna
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 11/11/2020
#2 Amigo mil gracias por responder, pero te cuento que he quedado en el limbo con la explicación, me disculparán pero no tengo ni la más remota idea de electrónica ni electricidad, me gustaría que me pudieras informar exactamente que cables de que colores va en cada patilla del nuevo conector, por que voy y hago un corto circuito o algo daño.
Discúlpame nuevamente pero de verdad en esto de la electrónica estoy nulo.

Adjunto unas fotos de como es originalmente.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 11/11/2020
Vale.......de los cables amarillos tienes que mirar cual es el que viene de la toma de corriente, y ese le conectas en la patilla de abajo a la derecha, y el otro amarillo arriba a la derecha...el marrón abajo a la izquierda...siempre fijándome en esta foto

12cf5d7c808ef94397154863d1738-2618964.png
Subir
Sebastián
#5 por Sebastián el 11/11/2020
#4 ok, y ya con esos 3 queda funcionando e ilumina el testigo del botón?
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 11/11/2020
Eso espero :risa:
Subir
Sebastián
#7 por Sebastián el 11/11/2020
#6 :se_siente: UYY! pero espero que sepas recomendar bien a un colega y no me eches a perder el ampli :russian_roulette:
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 11/11/2020
Era una broma hombre....tendrás un fusible por ahi entre medias por si me he equivocado yo o por si te equivocas tú
Subir
1
Sebastián
#9 por Sebastián el 11/11/2020
#8 En caso de hacer una mala conexión solo se jode el fusible? no el ampi o cualquier otra cosa imposible de reparar?
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 11/11/2020
Conectalo como te he dicho anda y no te preocupes...
Has localizado ya el cable amarillo que viene de la alimentación?
Subir
Sebastián
#11 por Sebastián el 11/11/2020
#10 En este momento estoy en la oficina, ahora en un rato llego a casa y te envío fotos detalladas del cableado para que vayamos a la fija, por que las que puse las encontré en internet. En un rato las publico aquí para que me ayudes, muchas gracias colega
Subir
Sebastián
#12 por Sebastián el 12/11/2020
Bueno me disculparan la tardanza, pero hasta que no hice la tarea bien hecha no descansé, aquí les dejo el diagrama que hice identificando cada cable del Switch hacia donde esta conectado, básicamente el conector original utiliza los 4 conectores (2 marrón y 2 Amarillos) los cuales en el diagrama pueden ver a donde se conecta cada uno de ellos.

Por otro lado el Switch con luz que compre para hacer el reemplazo también tiene 4 pines como el original pero en el costado ponen especificaciones diferentes y pues no se si sean compatibles. También les dejo la comparación, donde se ve la especificación de cada uno).

Otra cosa que me di cuenta que el que compre tiene como una especie de alambres en los pines de arriba (1 y 2) que el Switch original no trae, no se que función tienen. ( en la comparación lo señalo también para que me puedan ayudar a saber si si me sirve o no.

Por lo que veo el conector de reemplzazo iría conectado de la misma forma que el original ¿No? cada cable en el mismo pin del original.
Quedo atento a su valiosa colaboración para saber como hacerlo correctamente si dañar nada.

Puede ser un asunto que no tenga "ciencia" para muchos pero les reitero que del tema no entiendo nada.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo