Cambio de pastillas

  • 1
agusjuslar
#1 por agusjuslar el 08/01/2010
Hola guitarristas, ha habido un problema con los cables de las pastillas de mi epiphone Les Paul Standard, y la voy a mandar a reparar. Ya que estamos podia hacerme un cambio de pastillas, me gustaria que me aconsejarais en el cambio de pastillas por que estoy muy perdido en esto de las pastillas y no tengo ni idea de como conseguir un sonido que me guste. Me gustarian unas pastillas para tocar des de blues hasta un poquillo de metal.

Gracias y perdón por las molestias.



Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
acastellanosp
#2 por acastellanosp el 08/01/2010
Como posibilidad versátil y muy comentada por aquí, Seymour Duncan tiene un pack de Jazz para el mástil y JB para el puente, hablan muy bien de esta combinación.
Subir
gucardona
#3 por gucardona el 08/01/2010
De acuerdo Seymour duncan JB en el puente Jazz en el mastil es una combinacion clasica con fuerza para tocar rock pero tampoco son unas pastillas con mega salida asi que puedes acercarte al blues t otros estilos sin problemas.
Subir
darkerknight
#4 por darkerknight el 08/01/2010
Para Blues hay muchas pastillas que te dan un sonido más vintage, por ejemplo las seymour duncan 59´ o en el caso de Dimarzio las Paf Pro.
Yo te recomndaría las combinaciones
- Seymour Duncan JB puente 59´ mástil
- Dimarzio Tone Zone puente Paf Pro mástil

Estas combinaciones son muy versátiles y puedes ir desde blues hasta metal
Subir
agusjuslar
#5 por agusjuslar el 08/01/2010
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Pero una duda de novato, la limpia ( para jazz, blues, etc.) es la mas cercana al mastil y la digamos más "cañera" és la más cercana al puente no?


Lo siento por esa dudilla jajjaja


Saludos!
Subir
gucardona
#6 por gucardona el 08/01/2010
Jaja si viejo la mas cercana al mastil general ente da unos mejores limpio y la del puente da mejore distorsiones generalmente para ritmicas ya que la del mastil se usa mucho para solos tambien (esto es por lo genera no es regla)
Subir
agusjuslar
#7 por agusjuslar el 08/01/2010
Muchas gracias de nuevo! Pues nada, mañana llamaré a la tienda a ver si tienen algunas pastillas de las que me habeis aconsejado y que me digan algo allí!

Os avisaré cuando pase todo! ( Si me podeis dar más opciones para mí mejor, pero creo que ya me habéis ayudado lo suficiente! :D)



Saludos y que os vaya todo genial!
Subir
darkerknight
#8 por darkerknight el 08/01/2010
agusjuslar escribió:
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Pero una duda de novato, la limpia ( para jazz, blues, etc.) es la mas cercana al mastil y la digamos más "cañera" és la más cercana al puente no?

Saludos!


Si, así mismo es
Subir
gucardona
#9 por gucardona el 08/01/2010
ummm a ver de dimarzio yo pondria un paf pro en el puente y un paf en el mastil! o tal vez una norton en el puente (un poco mas cañera que la paf pro) y una paf pro en el mastil y si quieres mas caña una super dist en el puente y un paf pro en el mastil cualquiera son buenas combinaciones y te serviran pa lo que sea!!!
Subir
amid
#10 por amid el 08/01/2010
exacto!!!! a la que esta mas cerca del mastil se le llama posicion (neck) y la mas cerca al puente es (bridge)...

esa combinacionde jazz y jb yo la tengo y suena increible... si tu guitarra posee cuerpo de caoba tendrias una buena distor con un buen clean... investiga mas de tu guitarra para saber su madera y sus componentes ok suerte:brindis:
Subir
agusjuslar
#11 por agusjuslar el 08/01/2010
Es lo único que se de la ficha técnica de mi guitarra, no se si esto te servirá para saber si irá bien o no:

Especificaciones

* Mango :
* Caoba

* Diapasón :
* Palo de rosa

* Clavijas :
* Grover

* Tapa:
* Arce

* Cuerpo:
* Caoba

* Herrajes:
* Níkel
Subir
amid
#12 por amid el 08/01/2010
agusjuslar.... increible construccion es justo lo que necesitas para llegar a un sonigo les paul con la combinacion que te di... sonaras bien a lo slash... la madera de caoba te da cuerpo en las distorsiones y eso mas una buenas pastillas como la jb sonaras lespaul... combinado con el jazz tendras un clean tipo jazz, fusion, etc... si tendras buenos resultados sonoros por el tipo de guitarra que posees mas esos microfonos... busca en ebay a como estan o si te alcanza el dinero en guitar center..., si los podes conseguir con tapa dorada mucho que mejor ya que te dara un porte tipo gibson les paul supreme jejeje...bueno al menos el porte ok.... suerte amigo y pues creo que seria buena inversion invertir en esta guitarra ok... saludos

este video no tiene buen sonido pero suena muy bien esta epiphone trae los mics que te dije y la construccion es similar a la tuya...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo