Cambio de pastillas.

XIIICLAVOS
#1 por XIIICLAVOS el 17/05/2013
Buenas a todos, voy a ir al turrón... tengo una guitarra que no es que sea el guitarrón del siglo, pero, la verdad, la pillé un cariño especial, ya que ha estado conmigo dando tralla en muchos conciertos y además me resulta comoda... es una Yamaha RGX6125. Estaba pensando en mejorarla un poco en cuanto a pastillas, estoy pensando en ponerle Seymour duncan tanto en puente como en mastil, aunque no sé muy bien que modelos ponerla en cada una de las posiciones, así que quería haceros una pregunta, ¿que me recomendais que ponga para hacer thrash / Death?, lo cierto es que me gustaría que a la vez de potencia y sustain tuviesen claridad y nitidez, por otro lado, he comentado lo de ponerla Seymour Duncan, aunque no estoy cerrado a alguna otra marca, Dimarzio, EMG...
Vosotros me direis, espero vuestros consejos.
Muchas gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
XIIICLAVOS
#2 por XIIICLAVOS el 17/05/2013
Buenas otra vez, lo había olvidado, la posición del puente seria una Humbucker y las otras dos posiciones single coil, digo las otras dos posiciones ya que lleva una en el mastil y otra entre mastil y el puente. Por cierto mi afinación es en Re Standard con cuerdas D'Addario EXL115 Blues - Jazz 11 - 49, lo digo para mayor orientación...
saludos.
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 17/05/2013
Para el puente yo te recomendaría una Duncan Distortion o una Alternative 8. Si buscas un sonido brillante con bastantes agudos, la Distortion. Si quieres un sonido más grueso, con más graves y agudos menos chillones (sin el característico "fuzz" de las pastillas cerámicas) entonces la Alternative.
Y si prefieres pasarte a pastillas activas, las Blackout también te servirían.

Sobre pastillas simples no tengo mucha idea pero hay varios tipos que te pueden servir: las de tipo raíles (hot rails y cool rails), las tipo mini humbuckers (JB Junior, Little 59 y Screamin Demon) y las tipo stack (hot stack, custom stack, YJM fury, ...).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo