Cambio de Pastillas?

egenjs
#1 por egenjs el 18/12/2011
Hola compañeros, les cuento, mi guitarra es una squier bullet strat china, y el problema que tengo es que no me convence el sonido de las pastillas simples, asi que tenia en mente hacerle un cambio de microfonos a la guitarra para buscar un sonido mas pesado y distorcionado, se que probablemente tenga que poner pastillas humbuckers pero nose ni cuales, ni de que marca ni si tendria que poner humbucker en el puente o en el mastil o en los 2,

asi que necesitaria que me recomienden que puedo hacer con mi guitarra para obtener un sonido mas pesado, y cuanto me costarian los microfonos y la instalacion,

tampoco no necesitan ser microfonos EMG o seymour duncan, quizas tambien unos microfonos mas economicos seguramente mejorarian el sonido drasticamente ya que los microfonos de serie de mi guitarra deben ser de las lineas mas economicas...

un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 19/12/2011
Me comentaron que una buena marca de pastillas de aca de Argentina son las DS Pickups, que si no me equivoco las usa el Tano Marciello en Almafuerte.
Como tu guitarra es una Strato, no te recomiendo pastillas del tipo Humbucker, sino unas que son dobles con formato simple, osea, son como Humbuckers pero con la forma de una simple, asi te ahorras de tener que agujerear todo el golpeador.
Subir
guitarrante92
#3 por guitarrante92 el 19/12/2011
Hay humbuckers tamaño single coil que realizan la misma funcion k una humbucker convencional, Imagen no disponible

asi no tendrias que agujerear la guitarra xDD
Subir
egenjs
#4 por egenjs el 19/12/2011
Supongo que intentare conseguir alguna pastilla de ese formato, pero tambien estuve pensando que probablemente solo necesite cambiar la pastilla del mastil, por que la del puente no le doy mucho uso, alguna idea de cuanto me podria costar conseguir esa pastilla? tengo para gastar hasta unos 600 $, supongo que el luthier no me cobrara mucho si solo hay que cambiar una pastilla y no hay que agujerear el golpeador...

un saludo!
Subir
guitarrante92
#5 por guitarrante92 el 19/12/2011
Pues yo te recomendaria esta que esta muy bien para el sonido que quieres lograr, solo cuestan 79 € https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp_218_super_distortion_s_wh.htm aunque por unos cuantos euros mas tienes esta que es activa https://www.thomann.de/es/seymoud_duncan_as_1b_bk_blackout.htm.
Elige la que bien prefieras, yo personalmente siento predileccion por las Seymour Duncan pero ya lo dejo a tu eleccion, espero haberte ayudado colega!
Subir
egenjs
#6 por egenjs el 19/12/2011
Muchas gracias por la respuesta! pero dice que esas pastillas son para el puente, la misma pero para el mastil tendra un precio similar no?

otra cosa mi guitarra es una squier bullet strat
identica a esta solo que distinto color...
http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0310001570

funcionara una pastilla similar a esas pero para el mastil?
Subir
guitarrante92
#7 por guitarrante92 el 19/12/2011
Si no te preocupes, mira aqui tienes una Seymour Duncan de mastil https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_pa_stk1n_blk.htm y una dimarzio de mastil https://www.thomann.de/es/dimarzio_air_norton_s_dp180_wh.htm.
Yo te recomendaria que te pusieses la primera Seymour Duncan que te mostre para el puente y la DiMarzio esta de aqui para el mastil, las dos estan pensadas para guitarras tipo Strat asi que te iran muy bien.
Otra pregunta, sabes de que madera es tu guitarra?
Subir
egenjs
#8 por egenjs el 19/12/2011
Creo que la madera es Rosewood es una guitarra principiante diriamos, y para los estilos que toco, thrash tipo megadeth, tambien cosas de jason becker, cacophony, y ese tipo de cosas, la saturacion que logro con una single coil es insuficiente, asi que pense en cambiarle de pastilla, cuento con un presupuesto de 600 pesos, o 120 euros aproximadamente, asi que podria conseguir solo una pastilla por eso elegi cambiar la del mastil ya que es la que mas uso.
Subir
guitarrante92
#9 por guitarrante92 el 19/12/2011
Pues coje la Seymour Duncan, en mi opinion es la mejor dado que es activa y tal, aunque la verdad la DiMarzio nunca la he probado pero me han hablado muy bien de ella, como veas tu cual es la que mas te guste.
Subir
egenjs
#10 por egenjs el 19/12/2011
vere cual hay disponible en el local de musica, otra pregunta, tenes idea de cuanto me cobraria el luthier por el cambio de pastilla?
Subir
guitarrante92
#11 por guitarrante92 el 19/12/2011
mmm, aqui en españa cobran caro, unos 80 € yo te diria que las cambiases tu mismo, no es dificil de hacer, yo le cambie a mi Ibanez rg170 las pastillas por unas Gibson 57 classic y no tuve demasiados problemas, y eso que las pastillas originales tenian 5 cables y las gibson tenian solo 2, una vez identificada el cable de la masa el resto es pan comido.
Subir
1
egenjs
#12 por egenjs el 19/12/2011
Ok muchas gracias por toda la info! un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo